jueves, 10 de julio de 2008

Tarareando una canción...

Hola amigos/as:
Hoy me he levantado tarareando una canción del último disco de Diego “El Cigala”. La canción en cuestión es “Historia de un amor”, y el párrafo es “… ya no estás mas a mi lado, corazón… en el alma sólo tengo soledad… y si ya no puedo verte porqué Dios me hizo quererte para hacerme sufrir más… Es la historia de un amor como no hay otro igual… que me hizo comprender todo el bien, todo el mal… dubi du dubi daaa…”
Por partes, me encuentro estupendamente de salud y de todo en general y particular. Es de esos días en que uno se levanta alegre, que para mí ahora solo cuento los días que me puedo levantar angustiado, y creedme, los cuento con los dedos de una mano.
Lo que sucede es que hoy empieza el Barcelona Harley Day’s, es decir, una mega concentración de motos Harley Davidson en Barcelona, la ciudad en dónde yo nací (frase de una canción de un grupo de rock and Roll barcelonesa de los 80 y 90 – y ya van dos canciones a tararear -). Es un día o van a ser unos días puesto que dura hasta el domingo en dónde me reencontraré con amigos/as conocidos en mis vueltas por España y, espero hacer de nuevos.
Así que aparte de la alegría que llevo normalmente, añadimos la de estos días y el resultado es una sonrisa en mi bello rostro de madurito “mas que apetecible”.
Alguna se lo va a perder, y la comprendo muy bien, pero no pasa nada, habrá de otras y esas espero que las compartamos.
Como iba escribiendo, me siento bien. Y me siento bien pues entre otros motivos mi ahijado José está por aquí en el Hostal del Sol, ha venido a trabajar y a compartir unos días de su vida con su padrino y, tranquilos, está asegurado y dado de alta, no me sean mal pensados, que aunque sepamos de dónde vengo yo no soy igual. Y no soy igual porqué he aprendido también a descansar cuando duermo plácidamente en posición fetal, tanto para la derecha como para la izquierda, con una cierta tendencia a la izquierda. Si Salva, duermo orientado hacia la izquierda, pero eso no quiere decir nada en cuanto a mis ideas políticas, si es que las tengo.
También comunicaros que me han hecho una entrevista en Radio Estel, según mi amigo Salva es una emisora del Opus; y como buen comerciante que soy, me da igual dónde vaya a salir la entrevista, este mundo es para que convivamos en paz y es plural y globalizado, así que si los curas quieren entrevistarme sobre el Hostal, pues que lo hagan.
La otra noche, desde la terraza del apartamento que tengo alquilado en Platja d’Aro, contemplaba como al anochecer mi ahijado y su primo Fernando, jugaban a las palas en la playa. A ambos los conozco prácticamente desde que nacieron, y ambos comparten habitación en el apartamento y yo me siento un poco como “papá” de dos jóvenes “promesas” del futuro. Este verano me toca hacer de “papá” y me acuerdo de nuestro querido amigo “Don Paco” cuando él salía con nosotros, jóvenes “promesas de Collbató y escuchábamos sus consejos sobre lo mundano, lo profano y lo pagano.
Pero hay una diferencia, comparto mi vida con ellos y comparto los buenos momentos que me hacen pasar viéndolos como juegan y se divierten, como conversan, como se acicalan para salir por la noche (yo me quedo en casa, pero porqué no me apetece salir)… En fin, me produjo una satisfacción que he deseado compartir con vosotros/as mis queridos/as amigos/as.
Bueno, hasta pronto, debo acicalar a “Blanquita” para reunirme en Barcelona. Un beso a todos/as, a todos en la mejilla y a todas en la almejilla…
Un abrazo

TONI

No hay comentarios: