domingo, 13 de diciembre de 2009

Que Santa Lucia nos conserve la vista...

Hola amigos/as:
Hoy es 13 de Diciembre, en el calendario es el día de Santa Lucia o Santa Llucia como decimos aquí en Cataluña. Para más INRI es la matrona o patrona de la vista, es decir, según el viejo refrán: “Que Santa Lucía te conserve la vista”, y normalmente se le dice o a alguien que ve menos que Pepe Leches que se la pegó con un tranvía y le dijo “perdón rubia” (gracias Esteban – mozo de cuadras de la casa de mi progenitor – por enseñarme esta frase que tantas risas me ha causado), o bien se le dice a alguien que realmente tiene vista o de lince (en peligro de extinción) o de águila (también en peligro de extinción).
Y estos dos animales me viene al pelo sobre lo que aquí en Cataluña se está intentando celebrar (bueno de hecho se está celebrando), y es una consulta popular sobre lo de ser un Estado Independiente u Soberano (como el brandy) del resto de España y tener Estado propio con representación en el Parlamento Europeo.
Los que están haciendo esta consulta popular pretenden algo evidentemente. Y los gastos dicen que se sufragan de sus propias arcas. Hasta aquí me parece correcto, pero en la situación actual de crisis, en dónde deberíamos de gastar el dinero en algo más útil, gastarlo de ésta manera lo encuentro un tanto absurdo.
Tan absurdo como que si 68 votos en el Parlamento de Cataluña apoyando la Independencia, bastan para declarar a Cataluña como un Estado Independiente de España, y lo que es peor, el Consejo Europeo tendrá que aprobarlo.
Yo soy nacido en Barcelona, bueno, en la sala de partos de un hospital de ésta bella ciudad. Eso quiere decir que he nacido como una persona normal. Hasta aquí todo correcto. Vivo en mi piso que esta en esta bella ciudad y además es la capital de una Comunidad Autónoma que pertenece a España.
Esta bella comunidad posee un parlamento y unos políticos que elegimos democráticamente para que nos representen y defiendan en el consejo que rige a otro País más grande en dónde conviven diferentes Comunidades Autónomas, con sus diferentes pueblos y personas.
Un partido político representa unas tendencias y/o ideas que como seres humanos libres que somos podemos sentirnos más o menos identificados. Yo no me siento identificado con ningún partido político que prefiera ponerse a hacer perogrulladas como ésta, pero si por el contrario, resulta que esa idea es la mínima y con el resto confluyo. Mi desencanto se producirá en el momento de que obvien la mayoría para elegir una minoría y centrarse en ella.
Para mí eso es una tomadura de pelo y un engaño. Si seguimos por esta línea, estamos creando indirecta o directamente una situación de conflicto y la historia cercana, nos recuerda que hace unos años, tuvimos a un tipo bajo que provocó una matanza de seres humanos y un posterior régimen dictatorial que no merece la pena ni recordar. Fue un período de omisión de libertades.
La opinión de unos pocos NUNCA puede ni debe gobernar a la mayoría. Considero que no debo irme de aquí y no lo haré, pero como la mente viaja al lado contrario de los sentimientos, en el momento en que un ser humano se pueda plantear por la fuerza aplicar su teoría, eso se convierte en algo muy peligroso.
Y para concluir, todo esto viene al pelo de que en el día de la Patrona de la vista, los políticos que nos gobiernan no la tienen. Están haciendo algo que realmente es una medida de presión sin vista, que están ejerciendo mal el trabajo que nos prometieron, y que para que cuatro personas puedan estar contentas al resto nos la trae floja y pendulona.
Así que tengamos nosotros la vista que ellos parece ser que no tienen y de alguna manera hagámosles ver que lo que realmente nos importa no es una bandera u otra, un idioma u otro… Que lo que nos importa es salir de una crisis y acabar con las corruptelas políticas, que ya está bien.
Bueno amigos, hasta aquí llego hoy, mañana más lo que no prometo es que vaya a hacerlo mejor pero si que lo intentaré.

Un abrazo
TONI

No hay comentarios: