martes, 28 de abril de 2009

Tranquilidad...

Hola amigos/as:

Esta mañana mientras me dirigía al Hostal escuchaba lo que lleva unos días siendo un anuncio de algo parecido a una EPIDEMIA o PANDEMIA sobre la propagación de la peste porcina.

En un mundo globalizado lo que empieza en la otra parte puede estar en la puerta de tu casa a la tarde del mismo día o a la mañana siguiente. Vamos a ver, si compras algo por Internet y lo tienes en pocas horas en casa, también es normal que una epidemia se propague por el mundo igual de rápido. Lo anormal sería que así no sucediese.

El problema es que la sociedad a estas propagaciones no se habitúa. Y aunque las autoridades sanitarias nos advierten de cómo debemos de afrontar y que medidas debemos tomar, puede que el aviso llegue tarde, aunque más vale tarde que nunca. Y cuando nuestros/as gobernantes nos dicen que tranquilos… van y aparecen diez casos (en Catalunya). Uno de ellos hospitalizado y el President Montilla dice que está bien, feliz y controlado. Vamos a ver, como puede estar feliz un tío que tiene 40º de fiebre, vómitos, diarrea, dolor de tripa, mareos, estornudos, esputos y no se cuántos síntomas más… ¿Me lo puede explicar si es tan amable?

Luego nos dicen que una de las medidas para evitar la propagación y contagio es no ponerse delante de alguien que estornude, taparse la boca y la nariz en el momento de estornudar. Entiendo entonces que lo normal es ponerse delante de alguien que estornude y que éste encima no se tape ni la nariz ni la boca. Esto lo digo pues lo normal es que cuando vas por la calle o en el metro o en cualquier otro medio de locomoción, si ves que alguien va a estornudar, corres y te pones delante pues no hay nada más agradable que un montón de mocos te golpeen en la cara, a primera hora de la mañana a ser posible, con la alegría que llevas en el alma por ir a trabajar, si eres de los afortunados que aún conserva su trabajo pues si encima eres de los desgraciados que lo ha perdido por la tranquilidad que hace un año nos daba el ahora Presidente del Gobierno del País de Chirigota… Vamos “cornudos y apaleados”.

Comentan por ahí, que el virus tarda unos diez días en incubarse y manifestarse. Cuántos aviones venidos de México o EEUU han llegado a nuestro País desde que las autoridades del País del Mariachi lo anunciaron??? Cuántos pasajeros pueden viajar en un avión de esos??? Y al llegar al aeropuerto, cuántas personas puede haber???Pues nada, todos tranquilos, que no cunda el pánico, según las Autoridades Sanitarias comer jamón ibérico no propaga, éste virus se propaga por el aire.

Otra cosa y saliendo de éste horroroso y preocupante tema, a los catalanes nos inquieta que pasará con la financiación. El viceministro creado por el Mocasines, el que acuñó la frase “cafelito para todos”, lleva varios periódicos diciendo que Catalunya está mal financiada. Menudo genio, en fin. Luego tenemos al Cordobés (nuestro President) que dice que faltan unos flecos y pronto se decidirá, aparte de amenazar de nuevo con lo de no aceptar “migajas” (que es lo que nos van a dar, sino tiempo al tiempo).

Personalmente creo que van a esperar que el FCB (Fútbol Club Barcelona) le meta una goleada al equipo inglés de turno, le gane al Madrid y entonces vendrá la sorpresa de la financiación. Pero claro, como el FCB habrá dado una alegría al pueblo catalán, quién se acuerda entonces de la financiación: sólo a los que el fútbol nos la trae floja y pendulona, que por desgracia somos minoría y entonces nos llamarán radicales e incomprensivos ante la situación económica que éste País de Chirigota vive. Pero es que el pueblo catalán es así, y los que nos gobiernan y manipulan lo saben.

Estoy de acuerdo con que el FCB obtenga por propio esfuerzo (que es como lo están consiguiendo) la Triple Corona a la que aspira, pero que no utilicen esa alegría para camuflarnos lo que nos prometieron, que a buen seguro harán.

En fin, que me he extendido demasiado, supongo que debería escribir más a menudo para que no se me acumulen los temas. Palabra de que lo haré. Mañana más, lo que no puede prometer es que vaya a hacerlo mejor, pero si que lo intentaré.

Un abrazo

TONI

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL edificio es simplemente precioso, es una especie de palacete andaluz muy bien situado pues esta muy cerca de la playa como a unos 400 o 500 metos y también muy cerca del pueblo. Es un hotel digamos muy romantico y tanquilo para ir con tu pareja, pues es un hotel pequeñito, aunque no por ello menos comodo o acogedor, las habitaciones son amplias y estan bien orientadas ya que reciben mucha luz. La piscina es una maravilla y al tener otra para los pequeños no resulta un agobio tener al los niños chapoteando mientras tu intentas nadar.
La comida, que como en casi todos los hoteles es buffet, sin comentarios, la comida no era muy buena la verdad, diria yo que simplemente pasable! Las camas algo incomodas