viernes, 1 de mayo de 2009

A las barricadas... 4 - 2009

Hola amigos/as:
Dicen que el dinero puede comprar la felicidad, y precisamente en estos momentos de crisis económica, aunque yo sigo pensando que es de valores, digan lo que digan los escépticos o los creyentes. Pero (siempre hay un pero), el estudio que ha realizado la Universidad Brtish Columbia y la Escuela de Negocios de Harvard, lo que realmente causa felicidad es gastarse el dinero en los otros o en otros, éste concepto es amplio y con grandes expectativas: “la forma en que la gente se gasta su dinero es tan importante como cuánto ganan”, “independientemente de sus ingresos, los que gastan dinero en otros confiesan sentirse más felices, mientras que los que gastan dinero en si mismos, no”.
Evidentemente ante una encuesta o un estudio siempre hay los que dicen la verdad y los que mienten como bellacos. Esto es como si le preguntas al Soros (filántropo americano) si es feliz en sus actos de filantropía, que dirá que sí. Pero el tal Soros, hizo su fortuna especulando y quebrando el Banco de Inglaterra allá por la década de los 80, es decir, a ciencia cierta no lo se exactamente, pero creo que en un día ganó 10.000 millones de dólares es reculando con la libra esterlina (moneda inglesa).
Y supongo que Mocasines, siempre atento a las encuestas y estudios, habrá observado éste y ha decidido gastarse el dinero en los demás, como por ejemplo, 300 millones de euros de Fondos Públicos para que el Audi Q3 se haga en la fabrica de Martorell. Supongo que cuando vaya a intentar adquirir semejante automóvil, por cierto un todo terreno poco respetuoso con el medio ambiente, para familias de poder adquisitivo alto y básicamente lo utilizan para llevar a sus hijos al colegio que esta encima a dos manzanas de su casa… Me aplicarán el descuento equivalente a los fondos públicos que me pudieran pertenecer, aunque me temo que no será así… Ver para creer.
Hoy día 1 de Mayo, día de reivindicaciones de los trabajadores, los sindicatos protestaban amenazando como siempre. No está el horno para bollos y menos para convocar una Huelga General, tenemos a un Gobierno que dice estar trabajando para el pleno (des)empleo y creo que debemos dejar a ver que sucede. Y el Ministro encargado de ello dice que en los próximos meses se `producirá una creación de empleo que frenará lo que hasta ahora está sucediendo.
Mi querido Ministro del País de Chirigota, somos un país de servicios y ahora que empieza el buen tiempo, muchos hoteles, restaurantes y chiringuitos de playa (que pretenden suprimir) dan empleo a mucha gente, con lo que las listas de desempleados bajarán, vamos es de cajón, aunque para decir eso en abril y ante la temporada que viene, sólo un Ministro puede ser capaz de verlo y al decirlo, quedarse tan amplio.
El País de Chirigota cada vez tiene más desempleados que empleados, y los autónomos y empresarios rebosan de felicidad ante el apretón de testículos u ovarios que los bancos nos están dando. Pero eso sí, ni los unos ni los otros son felices, puesto que carecen de valores (algunos de los unos y algunos de los otros, tampoco generalicemos).
Así que la encuesta o estudio de la prestigiosa Universidad queda en agua de borrajas (que diantre querrá decir borrajas) ante la actual situación. Pero como decía Eisntein (el mejor físico del mundo): éste tipo de situaciones conlleva a una evolución de la especie.
Pues eso, seamos más felices con dinero o sin dinero, pero sigo siendo el Rey. Mañana más, lo que no puedo prometer es que lo haga mejor pero si intentarlo.
Un abrazo
TONI

No hay comentarios: