miércoles, 8 de abril de 2009

Cambios que auguran Esperanza... o no

Hola amigos/as:
Hace escasamente un año que cambiamos, bueno eso de cambiar es un decir, que salió elegido de nuevo el mismo equipo de Gobierno del País de Chirigotas por simplemente decir lo contrario que el contrincante. Y eso, cambia algunos miembros del ejecutivo.
A Cíclope Solbes al fin lo jubila. Yo pienso que hacía ya tiempo que lo deseaba, y más después de aquel “paripé” con Pizarro en el que uno decía lo que se avecinaba y éste sólo hacia que negarlo y decir que exageraba. Creo que de exagerar nada, puede que incluso se haya quedado corto. Por entonces uno decía que la situación era a nivel mundial y el otro, que el País de las Chirigotas estaba libre de pecado y culpa, vamos que un poco más y salvamos al mundo.
Solbes podrá al fin ir a veranear a Benidorm y como un jubilado más, disfrutar de los viajes del IMSERSO y dar conferencias sobre como mentir, que sea cierto y encima ganas.
El otro cambio sustancial, y que no creo que vaya a mejor es el de Pepe Blanco, que bien podría ser el del Popular, puesto que popular lo es… y mucho. Entre sustituyendo a la Malagueña del Salero, de los retrasos, de las infraestructuras presentadas a bombo y platillo sin estar acabadas, la que anuncia que está una estación y es un decorado. En resumidas cuentas, la del arte y salero sureño. Pero es que lo bueno, creo recordar, el que entra fue el mismo que dijo ante unos atascos tremendos de Semana Santa de hace unos años aquello de:
“Se producen atascos porqué todos salen al mismo tiempo”
Promete y mucho el individuo que acuñó esta frase y se quedó tan ancho y largo. Además es el mismo que apoyo incondicionalmente al futurible Presidente de la Xunta de Galicia, y menudo descalabro electoral… Vamos que tiene un ojo y un pico de lujo, precisamente en un país dónde lo que hace falta ya son hechos consumados y dejar (o no) las palabras esperanzadoras. Y justo en el principio de la Semana Santa, habrá que hacer alguna promesa, no eso no, que en este País a los que creen se les mira mal y se les tilda de locos, como menos.
Tendremos Directora de Cine que será Ministra… Menuda comedia o drama rodará. Incluso podrá tomar notas para realizar una película de eso que está tan de moda y en inglés se denomina “remake” (rimeic para ti Salva), y que en castellano bien podría ser una nueva versión de la Abeja Maya o los Mundos de Yupi. Démonos tiempo a ver que sale.
Y al Presidente de Andalucía como Tercer Vicepresidente. Ese que también acuñó la frase “café para todos” y que en su Palacio, el “hermanísimo” del Vicepresidente del Gobierno (época de Felipe González) Alfonso Guerra tenía un despacho en dónde hacía su declaración de la Renta y otros negocios.
A lo mejor, entre dos andaluces desatascan el Estatut de Catalunya (y ya van ocho meses) y empezamos a ver la luz por aquí, ya que llevamos muchas promesas pero se toca poca tela y encima la poca tela que se toca la pagamos nosotros.
Menos mal que las Cofradías ponen un poco de luz y paran los pasos de la Iglesia con el tema de la Nueva Ley del Aborto, significa que las bases de la Iglesia tienen más luz que la cúpula. Ojala cunda el ejemplo y las bases de los diferentes partidos políticos del País de las chirigotas empiecen a hacer lo mismo.
Felices Pascuas a todos/as.
Un abrazo
TONI

No hay comentarios: