miércoles, 15 de abril de 2009

Tonteras importantes...

Hola amigos/as:

Pasada la Semana Santa, se me ocurren dos cosas importantes y que nos pueden perjudicar a todos/as, sobretodo al pueblo andaluz, al español (incluido al catalán), al europeo y al mundial en general.

La primera y más importante que ninguna es protestar porqué pretenden quitar los CHIRINGUITOS de las playas. Vamos a ver, es que no hay cosas mas importantes que quitarle al pueblo llano y soberano el placer de un chiringuito en la playa.

En Catalunya ya lo hicieron hace unos cuantos años por el tema de los JJOO (Juegos Olímpicos) y aquí que sabemos de trabajar, de hablar y muy poco de saber vivir con poco (que es más importante que no saber vivir con mucho), y bueno, pues eso, los pusieron unos metros mas atrás y aqui paz y después... PENA conformada.

Pero es que si en Andalucia les quitan los chiringuitos, vamos, ya pretendió la mujer de Poncio Pilatos dejarlos sin Semana Santa y no pudo, no van a venir ahora unos burócratas europeos o españoles y les, nos van a quitar el placer de tomar una buena caña de cerveza bien fresquita en salmuera, con una tapita de sardinas frescas a la brasa de las ascuas en la misma arena de la playa...

El placer que supone llegar a un chiringuito de playa, con unos muy buenos amigos, dispuestos a buscar un punto de apoyo en la pequeña barra y decirle al camarero: ponga unas cañitas que si podemos, hoy nos bebemos el Mediterráneo a cañitas (de ahí lo de buscar un buen punto de apoyo).

Este país necesita de los chiringuitos de playa, pues en ellos se dirimen muchas penas y se enaltece la esencia básica de la vida. Es un lujo al alcance del pueblo y una forma en que aquellos que se consideran de clase social más alta, puedan mezclarse con el pueblo llano (y soberano) en un placer más digno de auténticos reyes que de falsos monarcas mantenidos por ese pueblo llano, que si le dejan y tiene un buen punto de apoyo, a cervezas fresquitas se bebe lo que le entre.

El otro asunto importante a tratar es el de las próximas elecciones europeas. Realmente ese Parlamento sirve para algo, y es importante tenerlo si realmente hace lo que tiene que hacer, que entre otras cosas es controlar a los países miembros y el BIEN COMÚN de todos los que habitamos en Europa. Hacen leyes para todos y sobretodo, las multas que imponen no sirven para nada. Advierten a paises que hacen auténticos destrozos en las Costas y éstos en vez de actuar correctamente, pretenden retrasar y suprimir los chiringuitos (que dan empleo a más de 40.000 personas) antes de derribar y preservar nuestras costas y hacer que se cumpla la Ley (vamos que los chiringuitos se integran en el paisaje y las megacasas no).

Otra de las cosas importantes que hacen, sobretodo en época de crisis es ser solidarios con ellos mismos y no con los que les mantienen. Quiero decir, de entrada, lo priemero que van a hacer después de salir elegidos, es subirse el sueldo. De esta manera todos más o menos cobrarán lo mismo. Ese sueldo estará alrededor de los 7.200 euros limpios al mes y aparte las dietas (no tengo claro si serán doce, catorce o dieciseis mensualidades).

Vamos a ver, se supone que estamos en crisis, se supone que el gobierno le pide a los empresarios que se aprieten el cinturón, que se rebajen los sueldos, que sean solidarios, que.... Palabras a las que ellos hacen oidos sordos, de entrada se suben el sueldo (y yo me lo he bajado un 10%) y aquí no va a pasar nada. Y no va a pasar nada puesto que iremos a votar y encima les daremos un trono para que sigan haciéndonos creer que algo hacen: y hacer algo hacen, pero deberían de hacer mas antes de subirse el sueldo, por favor, que estamos en crisis.

En fín, por mi parte el voto será en blanco o me abstendré. Pero no porqué se suban el sueldo. Eso es algo común, es porqué desde aqui hago el llamamiento a que esos burócratas no nos quiten los chiringuitos, un pequeño placer que al pueblo le queda para disfrutar siempre, sea de dónde sea ese pueblo...

Mañana más, lo que no prometo es que pueda hacerlo mejor pero si intentarlo. un abrazo

TONI

No hay comentarios: