viernes, 6 de julio de 2007

Politiquenado....

Hola amigos:
Ya se ha acabado el debate del estado de la Nación, y los socialistas lo han cerrado a lo grande, como se nota que el año que viene hay elecciones y éste ha sido su último debate como ganadores. Han acabado contentando a España (2500 euros por hijo) y a Catalunya (dando un impulso nuevo al Estatut – que ya era hora -).
En el tema de Catalunya y con ese cambio/apoyo/giro al Estatut, se nota que muditoMontilla es socialista y que en esta plaza (Catalunya) se lidian grandes corridas (y eso que la capital se declaró antitaurina). En fin, lo mejor es que ese cambio ha sido gracias a todos los partidos menos a uno, que quién iba a ser, pues el PP (quién si no).
Pero leamos alguna de las opiniones:
CiU: “Rodríguez Zapatero ha dejado fuera de juego al tripartito al anunciar el traspaso de cercanías ante la presión de CiU”. Lo ha dicho Felip Puig (que tiene un airecillo entre el Smigol y el Yoda y después de decir eso, pues va aser que algo tuvieron que ver esos dos en su gestación).
PSC: “Si CiU quiere atribuirse el mérito no les quitaremos la alegría, pero creemos que se sienten frustrados”. Y se ha quedado tan ancha.
ERC: “l presidente ha actuado con deslealtad hacia el Govern por anunciarlo como un ofrecimiento a CiU”. Alguien le puede decir a Joan Ridao que si hay Estatut es gracias a CiU y no a ellos que dijeron que no y ahí están aferrados al sillón y encima se incordian entre ellos.
ICV-EUiA: “Lo importante no es solo el traspaso, sino la falta de inversión de los últimos años que ha llevado el colapso”. Jaime Bosch, con esa cara de estreñido matutino no me extraña que las tonterías y la mierda la sueltes por la boca, aunque bien harías en tomarte un algo para que salga por su orificio natural de salida, o es que hablas y defecas haciendo la vertical…
CIUTADANS: “Que la gestión esté en manos de la Generalitat no asegura un servicio mejor, así que es necesario presupuesto”. A este lo que le pasa es que es nuevo en plaza y aún no se entera muy bien. Quién debe de gestionar nuestros ingresos, los que lo hacían hasta ahora o Bin Laden, majete es el crío…
Pero lo mejor del día se lo llevó el zampabollosCarod, líder de los ERCulanos, esa tribu de metro sexuales trajeados que van de independentistas pero ahí están, aferrados al buen vestir, buen yantar y el no hacer nada. Bueno sí, tienen 300 más… Pues el seminarista venido a republicano y ahora viajero infatigable (como el anterior Papa) va y suelta:
“Sería insólito que el Tribunal Constitucional modificará un Estatut que la gente votó y que va a misa y que habría que volver tramitar con un frente común de los partidos catalanes” – A qué misa va el Estatut, a las Iglesias esas que quemasteis o a una Mezquita, y que yo sepa, el Estatut se modificó, así que mejor te quedas en Catalunya y deja de viajar que el Jet Lag te sienta fatal.
“Hay que pasar del catalanismo de confrontación extenuante, la queja y la derrota al catalanismo de la oportunidad, la ilusión y la competición estimulante” – O lo que es lo mismo, lo que hacéis vosotros, vivir a la sopa boba llorando, por aquello del que no llora no mama… La oportunidad de perpetuarse en el sillón, la ilusión de seguir viajando y la competición estimulante de ver como los del PSC/PSOE y CiU se pelean entre ellos para pediros un baile de cuatro años. Tonto no es el Chema Pamundi éste…
“La ERC que defiendo no tiene vocación de marginalidad ni de que se la asocie a conflictividad e inmadurez; es un partido de gobierno con programa gradualista” – Si como el carné por puntos de Tráfico, no te jode.
En fin, así está el panorama político y mientras sabemos que el varano ha llegado porque algún desgraciado pirómano empieza a quemar bosques. Los huevos le quemaba yo con una velita de cumpleaños feliz, a ver si la gozaba tanto.
Una última cosita, sabíais que la película que Woody Allen rodará en Barcelona (bueno que está rodando) recibirá cerca de un millón y medio de euros en subvenciones (un millón el Ayuntamiento y el medio millón se lo reparten a partes iguales entre la Conselleria de Cultura y de Innovación). Pero lo mejor es la excusa: “Se considera el rodaje una magnífica campaña de promoción”. Y lo más jodido es que a tipos que sueltan semejante perogrullada lo hemos votado nosotros y de nuestros impuestos encima le pagamos un sueldo. Si es que en el fondo nos va la marcha.
En fin amigos, hasta aquí llego hoy. Mañana más, lo que intentaré es hacerlo mejor. Un abrazo y buen fin de semana

TONI

No hay comentarios: