jueves, 26 de julio de 2007

Indignado...

Hola amigos/as:
Aún hoy y apurando los mojitos, sigo sin entender como una ciudad como Barcelona haya podido estar tres días sin poder arreglar la oscuridad a la que han sometido (alguien) por el espacio de tres días.
Y encima para recochineo del personal (y votantes) se ha conmemorado el 15º aniversario de la celebración en inauguración de los JJOO del 92, con un titular que rezaba: “Barcelona se vuelve a iluminar en el 15º aniversario de los JJOO (Juegos Olímpicos)”. De verdad, esto es reírse en la cara de los que estaban a oscuras, pero bastante tenían ellos.
Hasta el ejército ha tenido que intervenir, y luego algunos aún se preguntan que para que sirve tener un ejército si España podría invadir un país con tirachinas y otros enseres. Pues queridos, el ejército sirve entre otras cosas, por ejemplo, para dar luz dónde nadie sabe ni como darla.
Pero el pueblo, que es sabio, llano y poderoso, en vez de emprenderla con aquellos que realmente pueden ser culpables, se lían con los pobres trabajadores de la compañía que intentaban reparar algo que debería por Ley estar solucionado en un plazo máximo de dos horas. Es decir, teniendo en cada estación u subestación los consiguientes transformadores para solucionar un eventual problema.
Y otro titular dice que los problemas no se solucionaran en cuatro meses. Valor ciudadanos de Barcelona, que esto va para largo.
Puestos a buscar culpables, yo hago culpable a la demanda del cumplimiento del Estatut por parte de aquellos que nos gobiernan en Catalunya. Me explico (y voy a ser mas simple que el mecanismo de un chupete): desde que nos pusimos a pedir algo que de todas sabemos que van a tardar, los de Catalunya hemos sufrido el caos del Aeropuerto de Barcelona, las demoras en el tren de Cercanías, el AVE (que lleva camino de convertirse en otra obra magna al estilo de la Sagrada Familia – que se empezó hace dos siglos y vete tu a saber si se concluirá en éste, siempre y cuando el paso del Ave por debajo no la derrumbe (que eso sería lo penúltimo) -), el traer a Catalunya el centro de Telecomunicaciones del estado Español (ya nadie se acuerda de algo prometido, pero claro, antes de meter todo es prometer… y una vez metido, nada de lo prometido), la OPA de gas Natural denegada por decreto Zapatista o Socialista… Y unas cuántas mas que si nos dejásemos de chorradas históricas y pusiésemos el empeño que debemos, seguro que todos estaríamos mas contentos. Pero me repito, a los que votáis os van los engaños, y luego sois capaces de separaros porque vuestra pareja os hace el salto, os engaña, miente y otras cosas. Bueno algunos sois capaces, otros como os gusta ese tipo de trato, pues nada seguís con lo mismo de siempre: mentiras sobre mentiras.
En fin, que para terminar de añadir leña al fuego, los culpables del apagón dicen que para el cobro de indemnizaciones deben de aportar facturas. Señores de la Luz: VAYANSE A LA MIERDA EN BARCA Y REMANDO.
En fin que la luz que ilumine vuestros pasos no dependa de nadie, si no os quedaréis a oscuras y parados. Un abrazo

TONI

No hay comentarios: