sábado, 21 de julio de 2007

Lo que hay que ver, o no....

Hola amigos/as:
Era jueves por la noche, estaba en casa, de noche, preparaba la cena mientras escuchaba un estupendo concierto de swing de Ray Gelato & The Giants gracias a la tecnología del CD. La cena algo frugal: ensalada de tomates con aceitunas rellenas, atún y queso fresco a dados, regada con un aceite de oliva exquisito. Y para beber, agua fresca, aprieta el calor.
Mientras ceno tengo la televisión encendida sin sonido, la música ya me gusta para escuchar. Una vez concluida la cena, pasamos al postre: que ricas manzanas. Pasamos (hablo en plural pero ara mi suerte o desgracia estaba solo) a acomodarnos en el sofá y ahora sí, el concierto ha culminado como siempre maravilloso y le doy volumen al televisor para escuchar y ver que hay.
Después de un exhaustivo zapping a ver con que me entretengo, me llama la atención que a la misma hora y en las principales cadenas televisivas del País (Catalunya incluida) los programas son concursos.
Pero que concursos: en uno unos niños se enfrentan a unos mayores a ver quien dice antes la tabla de multiplicar, en otro se repasa no se que de no se cuanto ni cuando, y el que se lleva la palma: “Nadie es perfecto”.
“Nadie es perfecto” es la última frase de una estupenda película de Toni Curtis, Jack Lemmon y Marilyn Monroe. Y a alguien se le ha ocurrido poner este nombre a un programa concurso en donde tontos del culo se enfrentan a mega tontos del ano. Es decir, unos que supuestamente son guapos y encefalograma plano se enfrentan a otros que supuestamente son tontos y de encefalograma más plano todavía.
Es cierto, hay una parte de esos concursantes (los guapos) y los otros concursantes (los listos) que se enfrentan. Esto me recuerda a aquellos programas de sábado que presentaba Torrebruno (Tigres y Leones… todos quieren ser los campeones) y ahora le plagian poniendo a subnormales en vez de niños. Ya no se llevan los concursos matutinos con canciones, ahora se lleva ese tipo de programas y en ver quien es mas tonto para así siendo tonto te conviertes en objeto de culto y deseo y posteriormente un fracasado de la vida que deberás mostrar tus supuestos encantos para seguir subsistiendo, quedando como nefasto ejemplo para aquellos que desean la gloria de la vida en el esfuerzo diario.
Un ejemplo: a uno de los guapos, una chica mas en concreto, con un pantalón tres tallas menor (para leerle los flabios así cumple la normativa europea de subtítulos para sordos) y una especie de algo para tapar unos pechos siliconados, dejando centímetros de piel (es lo que importa, ella tonta y enseñando piel) debe adivinar quien es el personaje de la foto (cosa harto difícil). Le ponen la foto de la vicepresidenta (Teresa Fernández de la Vega) y la tipa después de muchas dudas, dice: “Teresa…. De Calcuta” y todos se llevan las manos a la cabeza como diciendo: “Que tonta es”, pero es que es tonta, la gente lo sabe y ella acude a este programa para reafirmar en que es tonta y supuestamente guapa. Bonita, lo único que tienes son dos tetas que ni son tuyas, pues de Castellón del Pezón plano eres y tus labios ni tan siquiera son tuyos, pero en el país de Don Pimpón, la ley de ser famoso por ser gilipollas serás la reina, el rey… eso ya es otra cosa.
En fin, seguimos explotando lo de pan y circo, vemos unos centímetros de piel y ya no hay problemas.
Tenemos lo que merecemos, unos dirigentes y una cultura de doble moral que hace que cada día nos parezcamos mas a ese país que fue poblado tres siglos atrás por la purria y deshechos de Europa (la cuna de la civilización), así que no nos quejemos cuando permitimos que cosas así sucedan.
En fin, hasta aquí llego hoy. Mañana más. Bonito fin de semana para todos. Un abrazo

TONI

No hay comentarios: