domingo, 29 de julio de 2007

Luces de Bohemia...

Hola amigos/as:
La oscuridad sigue de otra manera y forma a los ciudadanos de Barcelona. Ahora es el momento en que las empresas causantes muestran la opacidad de su admisión de culpa y responsabilidad. Os cuento, resulta que el cable afectado es propiedad de FECSA-ENDESA, REE (Red Eléctrica Española) es la propietaria de las subestaciones afectadas y la Administración permite a las compañías que se auto inspeccionen.
Ante este panorama, la Generalitat y el Ayuntamiento de la primera ciudad de esa comunidad que pretende ser Independiente del Estado opresor (pues no les queda butifarra que comer aún) han puesto al servicio de los sufridos ciudadanos una serie de teléfonos para expresar sus quejas y tomar nota de en que cantidad económica (entre 60 y 300 euros) pueden paliar la chapuza. En cuánto creen esos dementes que se puede valorar la oscuridad asumida con dignidad, teniendo o dejándoles el único derecho que nos queda el de protesta. Pero a un catalán si lo quieres contentar dale dinero y butifarra, seguro que el enojo se disipa. Y es que los políticos electos por ese pueblo soberano y sabio lo conocen, y se aprovechan.
El muditoMontilla suelta como titular de prensa que la Generalitat puede multar a las compañías eléctricas hasta con 30 millones de euros. Vamos a ver señor Presidente: le faltan redaños para hacer semejante acto a favor de sus votantes, pero claro, el apagón ha sido en Barcelona, si hubiese sido en Cornellà, ahí puedo empezar a creerme que se atreviese a multar, pero con 30 millones de euros no se lo cree usted ni arto de bollos con Carod (que por cierto, ha hecho algún comentario a lo sucedido).
El alcalde de Barcelona, en otro titular de prensa exige adelantar inversiones y reclama una auditoria de la red. Señor alcalde, ha heredado usted el cinismo de su antecesor, amén claro está de otros muchos defectos, pues en principio virtudes ha tenido o demostrado pocas como las luces de Barcelona).
Y para colmo de la risa, mas averías en los trenes de cercanías. Y eso que esta misma semana a bombo y platillo el máximo responsable dijo que para no afectar demasiado a los pasajeros, se habían desviado unas líneas para descongestionar la estación de Sants y poder realizar las obras de la llegada con tranquilidad.
La guinda al pastel: en una entrevista que le han hecho a la Ministra de Fomento (Magdalena Álvarez) en titulares de prensa:
- “Catalunya dará envidia por el mejor AVE y el mejor aeropuerto”: y discúlpeme una pregunta: cuándo va a ser eso, tal vez si ganan en el 2008. Porque permítame decirle que no queremos dar envidia, queremos y deseamos lo que ya debería de estar en la gran puerta de entrada de la primera industria del país.
- “Catalunya es la autonomía que más inversión ha recibido en esta legislatura”: pues ya era hora no????? Pero no se preocupe que seguiremos pagando peajes mientras el resto de España se aprovecha de ello.
- “Arreglaremos cercanías como solucionamos el AVE a Lleida”: como sabe que los catalanes tenemos poca memoria reciente, de histórica (que es la que no sirve de esa tenemos un rato y nos gusta entretenernos en ella para llorar), porqué lo del AVE en Lleida tuvo su miga y si pretende solucionar cercanías como aquello: Viva el transporte privado.

Bueno, felices vacaciones. Yo seguiré. Un abrazo

TONI

No hay comentarios: