miércoles, 4 de abril de 2007

Semana Santa?????

Hola amigos:

Es Semana Santa, quiere decir que se rememora la muerte de nuestro querido hijo de Dios, es decir, Jesús de Nazaret (aunque nació en Belén se empeñan en llamarlo de Nazaret) o Jesucristo que más bien quiere decir Jesús el Cristo (que según la traducción literal del hebreo sería como Jesús el Rey).
Una cosa que no entiendo es porqué se empeñan en conmemorar la mal llamada Pasión de Cristo cuando en la realidad rememoramos y celebramos la tortura de un hombre por parte de los romanos que fue vendido por uno de sus discípulos y traicionado por los caciques (sacerdotes del Templo) de su misma raza.
Mucho se ha escrito sobre este tema, por ejemplo La Biblia, pero ese es el libro religioso del cristianismo y sería como la biografía de un hombre de poderes que puedan ir mas allá de la lógica humana. Y como comprenderéis yo no voy a añadir mas leña sobre un fuego que no está en ascuas sino vivo.
Empezando el porqué le llaman Pasión. Yo entiendo por pasión muchas cosas, igual que vosotros queridos y apreciados lectores, pero para mi en esta conmemoración (y mira que la Iglesia Católica Apostólica y Romana se empeña en conmemorar y celebrar matanzas y mártires, es decir, personas que han sufrido en vez de personas que han vivido decente y honradamente) lo que realmente se conmemora es la pedazo de paliza que le pegaron a un ser humano que luchó y peleó por los derechos humanos y por la igualdad entre todos los seres humanos de este planeta, que por aquel entonces el único planeta conocido era el de la todopoderosa Roma y sus territorios anexionados por la fuerza, bueno todos no, todos menos uno: Judea. (me suena al cómic de Asterix y los Galos)
Y porqué… Pues los judíos son muy judíos y fueron los únicos que no se anexionaron los romanos por la fuerza si no que pactaron un poder participativo y a medias. Les permitieron sus propias creencias, comercio y leyes bajo la tutela de la todopoderosa Roma. (Nota personal: yo no soy antisemita ni nada por el estilo, pero lo de los judíos tiene tela, nadie los somete y encima ellos someten a todo el mundo, de una manera u de otra, pero someten.
Volviendo al tema de la Semana anta, de Santa tiene bien poco, lo único de Santa son las vacaciones, que son Sagradas y Santas (una de las cosas buenas de la religión y es que las conmemoraciones importantes son festivas), lo demás es pura devoción y teatro, promesas y borracheras, hambre y bacanales, pasión y devoción… tantas contrariedades presenta la Semana Santa que para que seguir enumerándolas.
Volviendo a la figura de Jesús, al tipo le metieron una paliza (entre nosotros por chulito, pues se podía haber callado después de los primeros veinte azotes y aquí paz y después gloria, aunque bien pensado por le tema de las vacaciones, desde estas líneas, gracias) que vamos, aunque por experiencia (desgraciada para mí) os digo que el cuerpo humano llega un momento que a través de la mente puede inhibir el dolor (y creedme si os digo que se de lo que hablo) y sigues recibiendo sin tan siquiera inmutarte, pues es tanto el dolor nervioso que ya esa transmisión se rompe y te da lo mismo uno que dos mil uno (y no hablamos sobre la odisea del espacio – buena película por cierto -).
Bueno amigos, celebrad una buena Semana Santa en compañía de vuestros seres queridos y hacedme el favor de regresad sanos y salvos. Disfrutadla como cada día, aprovechad aún más si cabe a abrazaros a aquellos que adoráis y a los que no, pues ellos se lo pierden.
Un abrazo

TONI

No hay comentarios: