miércoles, 25 de abril de 2007

Un día cualquiera...

Hola amigos:
Varias cosas importantes sucedieron ayer, y algunas salen reflejadas en el boletín de prensa que cada mañana mientras desayuno, leo.
Esta en portada el desplome de las Inmobiliarias en bolsa, pero no os vayáis a creer que alguno de los todopoderosos rufianes que las gobiernan hayan perdido capital, ni por asomo, simplemente el pequeño accionista y ahorrador que quiere ganarse unos céntimos mas es el que con toda seguridad habrá perdido activos, pero por otra parte alguno de esos todopoderosos rufianes, el bolsillo les habrá tocado, pero ya se lo combinarán para que la próxima campaña de la Renta les salga a devolver. Desde aquí abogo para que los inspectores de Hacienda en el momento de ejercer su labor de investigación, tengan sentido común, pues creo que alguien que tiene siete u ocho mansiones, varios coches de lujo, relojes de todo tipo, hijos que estudian en el extranjero y demases, como se les puede devolver dinero… Esta pregunta es difícil de contestar, pues sobre el papel siempre tienen razón (me refiero al papel del euro, claro está).
Otra noticia importante es que en Madrid, hay un colegio, el Ágora, así lo escribe el Periódico, aunque mi català no es demasiado correcto y no ofendo en sobremanera a Pompeu Fabra, por lo menos no tanto como muditoMontilla y sus discípulos pueblerinos, yo diría que es Àgora, puesto que creo recordar que en català el acento en la “a” solo va hacia un lado, pero en fin, cuestiones de gramática en las que no voy a entrar en el debate. En cuestión, este colegio de Madrid ha decidido impartir clases de català a 75 alumnos madrileños. Pero esta experiencia no se ha iniciado recientemente, si no que ha sido iniciada hace medio año. Yo creo que es positivo y que los catalanes con el “seny” que se nos concede, deberíamos de empezar a dar clases de castellano, para que vean que nosotros también sabemos y podemos.
Ayer, por TV emitieron el debate de los cinco alcaldables por Barcelona ciudad, pero a los de Ciudadanos no les dejaron entrar y a las puertas de los estudios de TV (que así es como se llama al edifico donde se realizan programas de TV) montaron un pequeño circo, pero eso no es importante, la Ley dice que solo los que tengan representación, y la Ley es para todos igual (o eso pretenden hacernos creer). Algunas de las frases más impactantes y que reproduzco aquí gracias a la prensa escrita (todo haya que decirlo) son:
.- Jordi Hereu (PSC-PSOE): “Universalizaremos la prestación de servicios sociales entre todos los ciudadanos de Barcelona”… Hay algún lector que sepa decirme que cojones ha querido decir, puesto que por más vueltas que le doy, no lo entiendo.
.- Jordi Portabella (ERC): “Apostamos por una capital conectada con el resto del planeta y que ofrezca seguridad para llegar a fin de mes”… Aquí también requiero ayuda. Vamos a ver, no fueron los de este partido los que se negaron al Casino, entonces porqué habla de apostar???? Llegar a fin de mes? Si eres ludópata, lo normal es que no llegues a fin de mes, lo que pasa es que estos juegan con nuestro dinero y así es fácil apostar pues nunca pierdes tu dinero. Pero aparte de eso si algún lector me lo traduce, yo agradecido.
.- Imma Mayol (ICV): “Si gano, modificaré el capítulo que regula la mendicidad y la prostitución en la ordenanza cívica”… Claro bonita, como tu marido está en Interior pues eso, los trapos sucios en vez de lavarlos en casa los lavas en Barcelona, con dos ovarios, si señora.
.- Xavier Trias (CIU): “El ayuntamiento ha equivocado las prioridades a la hora de invertir los principales temas de ciudad”… Que fácil es criticar el trabajo (bien o mal hecho) de los demás. Quítate el lápiz del ojete y cambia el tono de voz, es un consejo gratis para tus asesores.
.- Alberto F. Díaz (PP): “Falta capacidad de liderazgo para garantizar la convivencia y la seguridad de los vecinos”… Mira quien fue a hablar, el del cuarto segunda, el vecino hipócrita y cizañero. La madre que lo parió sufrió para sacárselo de dentro y entregárselo al mundo para que lo sufran. Que descansada se quedó al parirlo…

Esta es de cumplir con su trabajo. Los servicios municipales de Mataró, retiran un vehículo estacionado en la calzada de la nacional, sin darse cuenta de que dentro estaba el conductor fallecido. Ellos vieron coche, dinero y multa, nada más. Por lo tanto no hay nada que reprocharles, hicieron su trabajo. Se llevaron el coche al depósito y al cabo de cinco días, un amigo de la víctima reconoce el coche, se acerca y se da cuenta de que su amigo está fiambre en el asiento de atrás. En este país no se podrá decir nunca que el trabajo bien hecho no tiene fronteras., los que recogen coches simplemente recogen coches, ellos de pasajeros en el interior no saben ni quieren saber. Yo veo un coche en la calzada y me lo llevo, que dentro hay uno muerto, pues que descanse en paz, para retirar el coche, le acompaño en el sentimiento pero pague. Que descanse en paz…
Santa Coloma de Gramanet ha estrenado un auditorio de música de lujo. Quiero especificar, el auditorio consta de 216 butacas y ha costado 4 millones de euros. Teniendo en cuenta de que el alcalde es socialista y encima dice: “No necesariamente tiene que ser un espacio de música clásica, aunque se adapta mejor a ritmos que no requieren mucha potencia de sonido…” y supongo que después de decir esto se fue al WC a hacer sus necesidades fisiológicas, pues las otras ya por la boca las había soltado. También dicen que las autoridades municipales consideran que el auditorio no tendrá dificultades para llenar todas sus butacas durante la celebración de conciertos de música clásica… Yo tampoco lo creo, pues si los programas por la tarde, coges un par de autocares de pensionistas, los llevas a hacer la siesta con la calefacción o el aire acondicionado, música para relajarte, asientos cómodos, luces apagadas y servicio pulcro de lavabos y encima gratis, joder más votos. Si en ese auditorio tocase “Camela” seguro que habría tortas para las entradas pero para música clásica, venga a vaciar los asilos y a sacar pensionistas de la calle.
En fin amigos, que la vida sigue hacia delante (por suerte) y mañana más, lo que no auguro es que sea mejor. Un abrazo y no olviden de mineralizarse y de vitaminarse.

TONI

No hay comentarios: