viernes, 20 de abril de 2007

Cuestión de pelotas...


Hola amigos:
Algunos de mis lectores se quejan o manifiestan posiciones en contra, cuando me refiero a este nuestro país como el de Don Pimpón o Don Balón. Supongo que todos viviréis en otra galaxia u en otro país, cuando por arte de magia (futbolística me refiero) todos los periódicos de este nuestro país (Catalunya y/o España) tienen en primera página a todo color y a doble cara, además de por dentro como primera contraportada, sección el editorial y posterior lleno en la sección deportiva (que en este caso abarcaba más hojas que la sección de contactos y relax, lo que ya es decir), la magistral jugada de fútbol que hizo Leo Mecí, joven promesa argentina de fútbol que milita o juega (mientras le pague bien) en el Fútbol Club Barcelona, club de fútbol que dice ser el paladín del nacionalismo de la Independencia de Catalunya, teniendo en cuenta de que el deporte nada tiene que ver con la política.
Yo es que me parto de la risa cuando oigo cosas como esa, si al pueblo de este país de Don Balón, con circo y pan se le tiene tranquilo. Es capaz de obviar todo tipo de cuestiones, una jugada de fútbol y a uno se le olvida de que ese jugador de fútbol nació para hacer cosas de ese tipo, es un profesional que cobra lo que cualquiera de mis lectores ganaría en siete u ocho vidas de duro trabajo (siempre teniendo en cuenta que nuestro amigo de Aragón el tema Internet lo tiene alejado como a ciertas amistades y no es lector de este blog). Y si tenemos en cuenta que cada uno de mis lectores, debe hacer esos regates cada día, pues se juega el puesto y con él la responsabilidad de su familia y hogar, refiriéndome a nivel económico.
Somos capaces de alabar esa proeza y después auto exigirnos un nivel alto de insatisfacción y compasión, si el próximo partido, ese mismo jugador casi ni aparece. Pero en un momento glorioso como el vivido el otro día, lo olvidamos.
Somos capaces de perdonar a nuestros políticos que vivan cuatro años de renta, de no hacer nada a cambio de un par de estrategias, de permitir que cobren lo que cobran, de permitir que jugadores de fútbol vivan de manera lujosa… Mientras nosotros les pagamos con nuestro sudor y esfuerzo un momento breve de satisfacción.
Cuan poderosa es la mente, pues cada vez que recordamos ese momento extasiante, somos capaces de perdonarle todo lo anterior. Pero no nos llevemos a engaño, que eso solo sucede con los jugadores de fútbol y politicuchos, pues a nuestros seres más queridos somos capaces de reprocharles y no perdonarles un error o un fallo puntual, o no haber realizado una gestión correctamente, o no haberse acordado de una fecha, o… dejemos de hacer el imbécil y exijamos a nuestros políticos y aquello que con nuestro sudor mantenemos lo mismo que nos exigimos y nos exigen o exigimos a aquellos que nos rodean, quieren y aman.
Pero he de reconocer que tal y como está el patio político, consintámosle al tripartito otra oportunidad, pues ante lo que escoger, me vuelvo a quedar con ellos, o tal vez no, escojamos a otro.
El pueblo es soberano de su poder, pero en este país de Don Balón donde una simple jugada de fútbol es capaz de hacer olvidar que un asesino ha engordado once kilos desde que abandonó su “huelga de hambre”, nos conceden la cesión de aeropuertos de tercera, cuarta y quinta categoría, el IPC ha vuelto a subir, los pisos siguen subiendo, se falsifican censos, en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) hay un escándalo de narices, seguimos con lo los idiomas, la escuela judicial ondea una bandera catalana y crea un cisma…
Y algo que no me ha pasado inadvertido, en los Estados Reunidos Geyper de América, un surcoreano chiflado, como he escuchado en las noticias de las tres le conceden la licencia de armas. Lo que no entiendo es porque se asustan y quejan, si hace siete años eligieron a un gilipollas como todopoderoso presidente… Bueno lo eligieron los jubilados de Florida, aquellos que hicieron del mundo el actual vertedero y claro, para lo que les queda en el convento… Ellos al sol de Miami y nosotros a intentar hacer un mundo mejor.
Se acercan elecciones, es época de grandes fastos políticos, de grandes inauguraciones para captar votos y que se vea lo que se ha hecho en… un año y justifican tres. Pero claro nos dicen que necesitan de otros tres para hacer algo en uno… No si los políticos de tontos ni un pelo. Si cambiamos de alcalde, por ejemplo, los dos primeros años es para ver que hizo el otro y criticarlo en el tercero. Durante ese tercero y cuarto hace algo, acaba lo que el otro empezó mal pero él acaba bien. Vamos de risa.
Bueno, que tengáis un bonito y lindo fin de semana. Mañana más, lo que no prometo es que sea mejor, pues del todo me será imposible. Un abrazo

TONI

2 comentarios:

Sergi Marcén i López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergi Marcén i López dijo...

Bueno, bueno, nuestro amigo Toni ya sabe colgar fotografias en Internet, FELICIDADES ¡¡¡
Ahora ya puedes darle un curso a tu amigo de Aragón, a ver si aprendre alguna cosa, y puede escribirte algún dia un correo electrónico agradeciento que gracias a ti, su matrimonio y si tia salvaran la vida.