viernes, 6 de abril de 2007

Mas sobre la SS...

Hola amigos:

El otro día os escribí contando que no entendía el porque le quieren decir a estos días la Pasión de Cristo, mas que nada en clara referencia a la paliza y malos tratos que le dieron. También comentaba que el cuerpo humano llega un momento en que se inhibe del dolor físico y mental y se vuelve insensible y es en ese punto cuando os decía que debíais de creerme si os decía que sabía de lo que hablaba. Y si lo digo no es porque yo haya recibido semejante paliza y mal trato, pero bueno, algo sobre ese tema conozco (por desgracia), pero bueno que tampoco se trata de que os pongáis a llorar como Magdalena, que se supone que era una de las seguidoras de Jesús que no paró de llorar y de ahí el dicho “llorar como Magdalena” (y no como magdalenas, que resultan que es un tipo de dulce de harina, huevo y leche con lo que les resulta bastante difícil llorar, en fin con los dichos populares).
Pues siguiendo con el afán cultural que me intrigan estas fiestas, deciros que en la SS (Semana Santa y nada tiene que ver con las SS de Hitler y sus locos homofóbos y genocidas) que se celebraba cuando Jesús entró en Jerusalén a lomos de un pollino (no os recuerda a alguno de mis lectores una entrada similar de un lector y gran amigo nuestro así en el día de su boda y con su madre en otro pollino) y los habitantes de entonces, muchos de ellos visitantes que acudían a su ciudad Santa para conmemorar por esas fechas la liberación del pueblo judío esclavo de los egipcios por parte de Moisés, es decir, la liberación y posterior éxodo por el mar y desierto (40 años tardaron en llegar hasta Israel, pues como no habían inventado el GPS se perdieron y Dios encima los puteó por lo del vellocino de oro y su falta de creencia, pero claro, deberíamos de ponernos en su piel, salen de Egipto en rumbo desconocido siguiendo a un iluminado que no llevaba ni GPS ni guía CAMPSA… solo la voz divina que de vez en cuando le decía: “bien Moisés, bien, ahora gira a la derecha y llegarás al mar, entonces le das un golpe al agua con el bastón y las aguas se partirán y te mostrarán el camino a través del profundo mar…” vamos, para haberse matado).
Bien retomando la cuestión, los judíos ya celebraban la SS pero como conmemoración de la liberación por parte de Moisés y los egipcios. Fue cuando Jesús llegó al templo (que vendría a ser como el Vaticano ahora) y se retorció en sus entrañas al ver la opulencia y el desamparo de los pobres, y encima debía pagar un diezmo para poder entrar. Vamos el despilfarro pero de aquella época… Y como Jesús se dedicaba a predicar para los pobres haciendo y diciendo lo que las antiguas profecías decían, pero como su padre es Dios, pues claro él hablaba por boca del padre.
Caifas, que era el sumo sacerdote del templo por aquel entonces, ante la evidencia de que ahora Jesús estaba en Jerusalén y no por el desierto predicando a las piedras y sus moradores, veía que claro, pobres por aquel entonces había unos cuántos y podían echársele encima y cerrarle el circo que tenía montado y como buen judío decidió quitarlo de en medio.
Lo que sigue de la historia es bastante confuso y muy apetecible de explicar, pues la traición a la que su propia gente lo sometió y una cosa debemos de recordar, es que los judíos son judíos y no tontos, temerosos de Dios decidieron que fuesen los romanos quienes hiciesen lo que ellos no se atrevían, pues saben mucho los judíos… y de negocios más.
Conclusión: encima de que lo matan, se apropian de la fe, de la ciudad Santa, del negocio de la religión, pues aún hoy en día, millones de peregrinos de todas las partes y religiones del mundo siguen acudiendo estos días simplemente para hacer y seguir algo que ellos hace muchos años iniciaron.
Nota aclaratoria: no soy antisemita, simplemente que me llama la atención que detrás de cada negocio relacionado con una importancia de fe y dinero, detrás hay un judío. Pensadlo, investigad y… sacad vuestras conclusiones.
Bueno amigos, hasta aquí llego hoy, mañana más lo que no prometo es que sea mejor pero si que se intentará.
Un abrazo

TONI

PD: El circo político está a punto de levantar el telón y los enanos al tripartito empiezan a asomar la cabecita…

No hay comentarios: