martes, 27 de marzo de 2007

Un comentario...

Hola amigos:

De nuevo por estos lares de la comunicación, hoy en día objetivo de partidos políticos en sus continuas pataletas pueriles de indecentes actitudes. Y ese es mi punto de vista.
Si Mariano Rajoy se siente el hombre más ofendido del País de Don Pimpón, osease, España… Y simplemente porque alguien le dijo que estaba incentivado una nueva contienda entre españoles parecida a la de la desgraciada Guerra Civil, ha sido por el fomento de la auténtica división entre españoles y la exaltación de unos valores morales evidentemente falsos, aleccionado por esa emisora de radio que deberían de cerrar, pero estamos en una democracia y debemos permitir actitudes como esa, aunque deberían de penarse también, pero tendríamos otro mártir y un nuevo motivo de confrontación.
Me acuerdo cuando empecé a ejercer mi derecho a voto, que España era entonces gobernada por los socialistas y que entre sus filas contaba con pocos intelectuales y gentes de bien pensar. La derecha, con Manuel Fraga Iribarne (que desde que se bañó en Palomares la radioactividad lo ha convertido en incombustible) al frente, entre sus filas contaba con intelectuales de renombre. Hoy en día esta balanza se ha invertido, quiero decir, entre los socialistas fomentan valores que entonces no y la derecha se ha vuelto majareta.
España es y ha sido un país de amplio espectro cultural, en la que un señorcito transformó por arte de tiros en “una, grande y libre”. Cierto es que eran otros tiempos, pero tampoco estamos tan lejos. Que es lo más bonito que puede tener un país, está es sin duda su riqueza cultural y España tiene mucha, tanta como Comunidades Autónomas posee. La diversidad que hay entre ellas hace que sea diferente y rica. La utopía sería la libertad de los pueblos, el libre paso entre uno y otro lugar, el respeto entre todos, pero es en este último aspecto donde estamos fracasando.
En fin, a ver donde nos lleva.
Ayer leí en La Vanguardia que al circo de muditoMontilla empiezan a crecerle los enanos. Ya me parecía a mí que tanta tranquilidad y sin meteduras de pata podría durar mucho. Resulta que calvorotaVendrell le ofrece a mentónMas la presidencia de la Generalitat a cambio (siempre te dan algo por algo, aunque sea por culo) de convocar un Referéndum por la autodeterminación y la independencia de Catalunya.
Siempre he dicho que en las filas de ERC hay tipos listos. Semejante proposición solo se la pueden hacer a mentónMas pues saben de sobras que en el talante del partido que encabeza no existe ese tipo de confrontaciones con el resto de España y que no tiene huevos para hacerlo.
Todo esto sucedía mientras muditoMontilla se bañaba en multitudes en el fastuoso espectáculo del taxista venido a más, el mafioso Justo Molinero en su festival de Can Zam en Santa Coloma de Gramanet. MuditoMontilla empezó un mini discurso (todo en él es mini) diciendo: “Saludos a tots y todas…” solo espero que Pompeu Fabra no levante la cabeza, más que nada para no revivir en primera persona la resurrección de los zombis.
Bueno amigos, me llamó la atención que empieza el baile de bastones en la tranquila Catalunya. Que mirando hacia el norte a la izquierda, es decir en la Gran Bretaña (mira que está lejos y mira que son raros), está pasando que Irlanda a pesar de los tiros se está independizando y funcionando, pues buscan un interés común los partidos nacionalistas aunque su religión sea otra (será que se han dado cuenta de que la religión es un camelo y lo que importa son las personas).
Aquí en Catalunya nos pasa como a los escoceses, pues como medio judíos somos, miramos la peseta (en este caso el euro) más que las personas, y si no que se lo pregunten a zampabollosCarod que se pasó por el forro a las bases y está de títere principal y de gira por el mundo (como los circos) promocionando algo que negó (me recuerda a Pedro negando a Jesús tres veces antes del canto del gallo, aunque el que lo vendió fue Judas – que a saber quién será el Judas de este tripartito).
Bueno amigos, hasta aquí llego hoy. Lamento ser breve (aunque os aseguro que no todo es breve en mí) pero es que tengo hambre y me voy a cenar. Un abrazo

TONI

No hay comentarios: