lunes, 12 de marzo de 2007

Cristiana sepultura...

Hola amigos:
Lo prometido es deuda, y prometí volver, así que ya me tenéis de nuevo por aquí. Leer la prensa mientras me desayunaba cuatro claras de huevo con un poco de pan de tomate es un lujo, y más siendo lunes.
Para aquellos que os pensáis que Toni (es decir el que escribe) no trabaja, pues os equivocáis, mi trabajo ahora es otro. Si soy gerente de un precioso hotelito en la Costa Brava catalana en la población – ciudad de Sant Feliu de Guixols, y aunque el Hotel ahora está cerrado abrirá sus puertas a finales de este mes de Marzo hasta mediados del mes de Octubre.
Si algo he aprendido en estos dos años de travesía ha sido a vivir con cierta calma y relax, que muchas de las veces me ha costado conseguir pero que ahora logro con bastante asiduidad. Que diantre quiero decir con esta breve explicación, que aunque no tenga el estrés propio de los que cada día acuden a su puesto de trabajo y se enfrentan a toneladas de problemas y situaciones variopintas, yo también tengo mis obligaciones y mis pensamientos, mis quehaceres y mis preparatorios para la temporada que está a punto de empezar. Pero mientras eso llega, disfrutar un poco de la vida, disfrutar de esos pequeños placeres que a veces creemos que nos pueden agobiar por esos minutos de estar con uno mismo y disfrutar de esos desayunos de prensa y café con un desayuno caliente, no tiene precio. Solo espero que cuando abra las puertas del Hotel, siga con este ritual de disfrutes varios, y aquellos que me conocéis, ya sabéis que si algo me propongo, lo intento conseguir. Así que me paso a comentar lo del día.
En primer lugar, hoy es el día después del triste aniversario de un acto terrorista en Madrid, por lo que la prensa en sus portadas hace diferentes manifestaciones. Me quedo con la portada de “El Periódico de Catalunya”. Una carta emotiva y crispada de una victima de esas fechas y que ahora se siente víctima de la manipulación política. Ha pasado de ser víctima del terrorismo internacional para ser víctima del terrorismo político sin escrúpulos que no se encuentra castigado por ningún tipo de ley. Recomiendo su lectura.
Otra noticia a destacar es que por fin Jaime Marrón, es decir, James Brown, el rey del Soul le han dado sepultura pero no os alegréis demasiado, pues es temporal hasta que le construyan el mausoleo que se merece. Falleció el 25 de Diciembre de 2006 y lo enterraron ayer. Hasta ahora ha estado en una cámara frigorífica, y todo por problemas de sus herederos. Bendito y maldito dinero que haces que las personas se corrompan por un pan que a la postre siempre queda, tu te vas y el se queda. Que la vida es más alegre con dinero no lo pongo en duda, pero recordar que “nada obtenido indignamente tiene el genuino sabor de la vida”.
Seguimos, muditoMontilla habla poco, pero cuando habla lo hace para hacer mofa o pasarse por el forro el Pompeu Fabra o para hacer pupita o simplemente para no decir nada (pero no ha sido este el caso). Que ha dicho ahora, pues que CiU pactará con el PP en Catalunya y no lo descarta para España. Joder, en un momento de crispación como el que hay, un President no debe de hacer ni decir ese tipo de declaraciones, divide más a una sociedad ya de por sí dividida. Pero claro si recordamos los orígenes del President, pues eso, como Ibarra desde Extremadura, por decir que no se diga.
Sorprendente la noticia del otro día. Se van a conceder ayudas económicas a los que hagan un Master (& Comander) a devolver cuando encuentren un trabajo digno y bien remunerado. En la vida se devolverá ese dinero, que digan que es a fondo perdido, y será más sencillo, pues en el País de la Picaresca (fuimos nosotros que inventamos ese estilo de vida y lo exportamos igual que la siesta), una cosa así, con los sueldos y trabajos actuales no se devolverá jamás… Y el que lo haga o es tonto o es honrado, y de estos últimos pocos quedamos ya, puesto que esta sociedad a los honrados nos tilda de tontos y a los tontos los tilda de eso, tontos. Pero como decía mi admirado Forrest Gump: “Tontos son los que dicen tonterías”.
Para acabar, por insistencia del Papa Ratzinger Z o Benenito XVI, mañana martes me voy a Roma para ser recibido en audiencia el miércoles en el mismo Vaticano. Ya me podéis imaginar a mí delante de semejante personaje. Todo irá bien mientras al ir a besarle el anillo no me diga: “Toni, en la confianza del beso, dejémonos de diminutivos”…
Bueno amigos, hasta aquí llego hoy, el próximo os contaré las peripecias de mi viaje por Roma y el Vaticano, y si consigo que Sergi me enseñe como descargar fotos, os prometo poner fotos serias y no de titis, puesto que algunas lectoras se pueden sentir ofendidas, y yo no deseo ofender a nadie. Un abrazo

TONI

No hay comentarios: