miércoles, 24 de enero de 2007

Una forma de pensar

Hola amigos:

Leo con cierta preocupación que algunos de mis lectores creen que pueda tener una vena racista. Pues estáis equivocados, pues no trato a la gente según sea su condición sexual ni mucho menos de color, etnia o religión. Lo que hago es dar un punto de vista ciertamente crítico y ácido.

A mi me da lo mismo que un Mosso sea inmigrante o no, pues para todos aquellos que buscan la pureza de la raza, lamentablemente comunicarles que Catalunya es, ha sido y será un lugar en el mundo donde por sus costas y fronteras, multitud de otras culturas entran, salen y/o se quedan. De ahí la riqueza cultural de un País, Autonomía o como quieran llamarle algunos.

Catalunya está bañada en su costa por el mar Mediterráneo. Mar que aquellos que estudiasen historia en su educación primaria y secundaria fue la cuna de la civilización. Y a esta palabra me remito, que quiere decir civilización, y es más que quiere decir civilizado.

Este mundo, al que le llamamos civilizado no deja de sorprendernos con matanzas impunes, violación de los derechos humanos y de humanos, imposición de la fuerza para prevalecer una opinión y/o actitud, desequilibrio social… y un sinfín de tropelías más. Pero es nuestro mundo, maravilloso y odioso a la vez.

Lo único que pretendo es vivir en paz, pues de guerras he tenido bastantes y creo que sobre racismo, violación de los derechos humanos y otras cuestiones algo se, no por diablo si no por experiencia.

Por favor, dejad el pañuelito que no quiero vuestras lagrimitas pueriles, ha sido mi vida y a Dios gracias, creo que desequilibrado no ando. Aunque algunos penséis que estoy como una regadera, pero la opinión es libre.

Y para muestra de lo desequilibrado que anda el mundo, un botón. Ayer en las noticias de T5 me sorprende una en especial. El famoso rally Lisboa – Dakar, esa carrera dónde las marcas de automóviles, camiones, motos y todo terrenos se gastan un pastón por llegar el primero, en pro de la aventura, pasan por países dónde con un 1% del presupuesto general de la carrera y lo que destinan las marcas que compiten, podrían ayudar a una mejor subsistencia de esos pueblos que atraviesan y contaminan. Pero, vamos no pretendo ser como Santa Teresa de Calcuta.

Parece ser que hay una caravana paralela, como la de los Reyes Magos, que lleva juguetes a aldeas africanas para los niños. Hasta ahí todo correcto, creo que los niños aparte de estudiar deben de jugar y crecer en libertad y respeto. Pues a uno de esos niños le regalaron un coche teledirigido. El niño por supuesto dijo que el siempre había querido tener un coche, que va a decir el angelito. Pero el problema surge cuando después de aprender como funciona el cochecito de marras, se le habrán acabado las pilas, y entonces que??????? Como teledirige el cochecito el niño, a pedradas… O como recarga las pilas que lo hacen funcionar a distancia, puesto que el viejo truco de poner las pilas en la nevera, precisamente en ese paraje electricidad no hay, así que para qué demonios quiere un coche teledirigido un niño africano perdido en medio de Senegal???

Personalmente lo encuentro muy ético regalar juguetes a unos pobres niños que no juegan o no han visto un juguete en su vida. Lo único que han visto esos niños es a su padre tumbándose a la Bartola, a la Tomasa, a la Lola o como quieran que se llamen sus múltiples mujeres y mientras él, recorriendo una jarta de kilómetros para traer agua o comida, mientras papuchi se lo pasa bomba. Ese niño lo único que espera es poder casarse para hacer lo mismo.

O lo que es peor, esa pobre niña a la que le regalan un juego de cocinitas y peluquería. La cara con la que miraba el obsequio era de: y esto para que narices sirve???? Total, a esa pobre niña seguramente le ablanarán el clítoris y su jodienda se quedará con enmienda.

Bien vale, no debe de hacerse, es incorrecto y toda la sarta de verdades que queráis decirme. Pero es su cultura, su civilización y claro, llega el hombre blanco a imponer la suya e intentar que abandonen unas costumbres ancestrales en pro de una mejor vida. Pero si les quitamos la forma en que pueden ganarse la vida y encima no les ayudamos lo que se está haciendo es joderlos un poco más, puesto, para que narices quieren una nevera si no tienen electricidad.

Es cierto, que alguno de esos habitantes han salido de ahí, se han hecho médicos de gran prestigio y han regresado a sus países para intentar mejorarlo. Pero se han encontrado con gobiernos corruptos y un pueblo que prefiere encumbrar a un analfabeto futbolista y esa se convierte en una realidad para ellos: Europa no quiere genios, quiere futbolistas que calmen al pueblo europeo de su estrés laboral, familiar y/o conyugal. Y eso es el punto de vista de Toni, y si alguno en privado lo piensa, tranquilo no estas solo, pero no pretendo cambiar al mundo, me gusta tal y como es, y si pudiese cambiar algo, seguramente me cambiaría a mi mismo por alguien mejor.

Otra noticia es la de esa niña camboyana perdida 18 años en la selva y que solo se comunica a través de ruidos guturales, es decir, como nuestro abuelo el Neandertal. Y encima resulta que le envían un psicólogo ovetense (de Oviedo, más en concreto de Gijón) que para llegar al lugar en cuestión, aparte del montón de horas de vuelo, cuando llegó aún tardó 22 horas en llegar hasta la fierecilla.

Me recuerda a un filósofo, a Rousseau, aquel insigne que decía que el hombre es bueno por naturaleza y que es la sociedad la que lo pervierte. No andaba mal encaminado. Lo que no se es que va a hacer ese psicólogo ahí, y encima español. Después de 18 años perdida, resulta que por una marca en su hombro derecho, sus padres la reconocen, esos mismos padres que si no la hubiesen perdido la hubiesen vendido para que la prostituyesen en la ciudad. Pero claro han visto negocio y ahora son sus padres del alma, nadie les niega que hayan podido estar preocupados y que seguramente no la hubiesen vendido, pero las estadísticas nos llevan a pensar lo contrario, así que yo alzaré una lanza a favor de esos padres preocupados por su hija y que quieren una hija normal, que no gruña (aunque todas las mujeres en un momento u otro gruñen, no confundir con gemir, que eso es otra cosa bien distinta y que sepáis que pueden falsear sus gemidos, así que machotes que os creéis superhombres volved a la realidad).

Pues eso, que esa pobre niña podrá juzgar si vivía mejor en la selva o en sociedad. Démosle unos años para que nos diga que es mejor, no creéis.

Otra noticia. El ETARRA (de cuyo nombre si me acuerdo pero no pienso nombrar) en huelga de hambre y que ahora lo quieren soltar pues el pobrecito está malito, es tema de debate. Vamos a ver, que hay que debatir sobre un tipo que se ha cargado a 25 congéneres y que lo condenaron a 3000 años de cárcel y que en ningún momento se ha arrepentido, que encima se permite el lujo de seguir amenazando y que su pena se la redujeron a 20 miserables años de cárcel, los cuáles ya ha cumplido.

Estamos en un estado de derecho, podríamos estar sentados digo yo, así nos cansaríamos menos y los pequeñitos podríamos ver mejor si los altos se sientan coño, y nos regimos por unas normas de convivencia. A mi me da lo mismo lo que hagan con él, pero las leyes están para algo, si no esto va ser un cachondeo. Es que no me da la gana seguir comentando semejante noticia, me indigna.

Esta noticia si que es buena. A los catalanes siempre nos han conocido por el lema: LA PELA ES LA PELA. Buen lema, si señor, resulta que el primer paso a llevar a cabo del Estatut votado y aprobado por el pueblo catalán (pero no así por todos los que conforman el actual Govern tripartito) es el de la creación de la Agencia Tributaria y entra en vigor en Agosto, el mes que todos hacen vacaciones. Venga, vamos a regalar un sueldo por la patilla que son votos. Y luego dicen los politicuchos de M que debemos ahorrar para garantizar un mejor estado del bienestar.

Joder, si es que dan ganas de tirarse al monte (en el buen sentido de la palabra) y vivir aislado, con o sin dinero, aunque reconozcamos que con dinero se estaría mejor, pero con el justo.

Bueno amigos, hasta aquí llego hoy, mañana más, lo que no aseguro es que sea mejor, pues del todo sería imposible. Un abrazo

TONI

No hay comentarios: