lunes, 8 de enero de 2007

Bienvenido 2007...

Hola amigos:

Un nuevo año ha venido, es el 2007 desde que murió el hijo de Dios concebido de manera espiritual en un gran acto de fe. O sea, año 2007 después de Cristo (d.c.)... para que nos vamos a enrollar si encima intento dar una correcta explicación y a alguno de mis lectores la neurona tonta le crea un cortocircuito y lo único positivo, que sus hijos disfrutarían de una improvisada fiesta de la espuma. En fin, lo habeís entendido???

Ya hace varios días que empezó, pero he estado fuera del País (Catalunya) y luego me he encontrado que tampoco tenía ordenador en casa para poder escribiros, así que disculpad el lapsus temporal y la falta de información. Además, un poc de asueto y libertad es bueno, ya se que me habeís echado de menos. Gracias.

Bueno, pues se acabó el 2006 y con él se fue todo lo anterior, muchas cosas buenas y muchas otras malas. las buenas, el nacimiento de dos seres que en principio apuntan a ser maravillosos y a ser queridos, es decir, la Berta y el Sergi. Motivo más que de alegria para sus papas (grandes amigos mios por cierto) y de alegria para mí, pues ellos son inmensamente felices y ese es más que un motivo para la mía.

Pero yo tengo otros motivos, fue el fin de un ciclo y el inicio de otro que en principio, despunta buenas maneras. Ya iremos observando, viviendo, sintiendo y viendo.

En estos días que he estado por la Comunidad Autónoma de Andalucia, si a esa que le han aprobado el Estatuto hasta los del PP, si esa que tiene artículos calcados del nuestro pero que cosa extraña, a nadie le ha parecido una autodeterminación ni desmembramiento de España, claro que los pobres se independicen no le preocupa a nadie, pero que los ricos y honrados se independicen, al que vive de la sopa boba, le duele.

He estado en Herrera, un bonito pueblo de la provincia de Sevilla. Ahí vive mi compadre y ahijado. Pero esta vez ha sido diferente, he caminado mucho, una media de diez (10) kilometros diarios. Y al que ha caminado, sabrá que ayuda a pensar y a encontrarse, a ser sincero con uno mismo (si es que lo es). Pues eso me ha sucedido a mi, cambiar de aires va bien, ayuda a ver las cosas que desde tu cotidianidad no ves, pues eres incapaz de tomarte un tiempo para ti, pues te vas fuera y parece que el tiempo cunde más. Pero no el tiempo es el mismo, el día tiene 24 horas y lo que más te sorprende es lo a gusto que te puedes encontrar estando contigo mismo. Eso que en tu habitat cotidiano te atemoriza tanto y que siempre dices no tener tiempo. MENTIRA (como diría mi amigo Palomino), tiempo tienes, lo que pasa es que no quieres estar contigo y darte cuenta de la cantidad de excusas que te puedes llegar a dar durante un día.

Pero dejemonos de filosofia y apliquemosla.

Algo me preocupa, ayer domingo leo con cierto asombro, y acaba poniéndoseme los pelos como escarpias, que aqui en Catalunya, los que gobiernan, los que llevan a cabo un Estatut, que incluso miembros de esa coalición gobernante dijeron NO, y al que le dan un cargo que ni tan siquiera es contemplado y que debe hacerse una Ley en el Parlament para que exista... Si amigos, si, el zampabollosCarod, el cargo de Vicepresident le vien grande. Vamos que ni existe. Que deben de crearlo para que el pobre se pueda sentir útil... Collons, pero si está en el Congo con una delegación de la Generalitat para no se qué... Joder, muditoMontilla lo tiene lejos. Le pone un cargo y lo pone a viajar.

Que deberán pensar las JERC, vamos suponiendo que piensen, pues estos además de republicanos tienen más fe que algunos cristianos con lo del Espiritú Santo, la Sabana Santa, los huesos del Apostol Pablo (de Tarso, decapitado en Roma en el año 60 d.c.), los huesos del Apostol Santiago (más conocido por Santiago el Mayor, encontrado sus restos en el año 300 y pico d.c. por las tierras del Norte de España y al cual una bula Papal protege desde 1800 y pico para que sus restos no sean exonerados y certificados)... Y esa fe de los cristianos no en punto por punto, NO.... todos a la vez y juntos.

En fin, este tripartito va a dar para grandes elocubraciones y pajas mentales. Como por ejemplo la de que la Generalitat pagará o subvencionará los viajes por Europa de los abogados de la misma, es decir, la Generalitat. Claro, cobrando lo que nos cobran a los sufridos ciudadanos... Unos de vacaciones a Isla Fantasía, y otros a viajar gratis por el mundo. No hay nada como ser político, decir que es correcto y pasarselo todo por el forro con tal de no soltar el sillón del dolce far niente. Y luego dicen de andaluces y extremeños... Uy coño, si el President es andaluz y el Vicepresident es extremeño (y encima el padre era Guradia Civil). Bien ahora lo entiendo... Franco dede el más allá sigue gobernando.

Y me reafirmo puesto que los socialistas que gobiernan el País de Don Pimpon, esos que dijeron que la Iglesia debería de autofinanciarse, pues resulta que van y les mantienen lo que en su día Paquito (y no es el chocolatero) les concedió. Ya lo dice el refrán: "Zapatero a tus zapatos".

Bueno y una última cosita, os habeís dado cuenta de la cantidad de SMS que se mandan por estas fechas, me refiero entre Nochebuena y Año Nuevo (las compañias de teléfono deberían de premiarnos). Cerca de 100 millones (voz de Ferrán Adrià versión POLONIA) de mensajes, a 0'15 céntimos el SMS... me vuelvo bizco de la cantidad de ceros que me aparecen. Pero lo interesante no es el coste y lo que ganan, es la cantidad de chorradas que en ellos se dice. En fin, este tipo de SMS merece que le dedique un artículo entero y así será.

Bueno amigos, hasta mána, que habrá más pero no mejor, pues sería imposible. Un abrazo

TONI

PD: Para el 2007 os deseo la vida de un cepillo de dientes: que tengaís mucha pasta, un buen mango y que os cepillen tres veces al día... Para que nos vamos a engañar con deseos de paz, salud, felicidad y su puta madre, si con todos los idiomas que hablo, los estudios que tengo, y mi inteligencia natural pienso en lo que todo el mundo, es decir: en FOLLAR.

No hay comentarios: