sábado, 13 de septiembre de 2008

A las barricadas... (1)

Hola amigos/as:
Últimamente he andado un tanto filósofo y podría llegar a haceros creer que he perdido un tanto lo que está sucediendo. No queridos, es que me he quedado estupefacto y sin saber muy bien que decir, y mira que soy de los que hasta debajo del agua si es menester hablo.
Me siento indignado por la situación política de este País de Don Pimpón. Cuan de cierto hay en la frase: “Cada país o pueblo tiene los gobernantes que se merecen”, y este país de Don Pimpón no es una excepción.
Lamentablemente he de confesar que siento que me han tomado el pelo. Que nos han tomado el pelo, pues no presiento ser el único indignado al pluralizar mis palabras. En primer lugar me sorprende la defensa a ultranza del Estatut por parte de un partido que dijo a sus electores que se abstuviesen y ahora buscan aliarse al partido que en los despachos de la Moncloa consiguió su aprobación. Me sorprendió entonces y me sorprende ahora.
En segundo lugar y este tiene miga, es que un ciudadano de a pie como pueda ser yo o tú apreciado lector, no sepas o no tengas información sobre lo que a economía mundial se refiere. Pero evidentemente no somos tontos. Me explico, como puede ser posible que antes del 9 de Marzo, éramos el único país del mundo mundial y parte de la galaxia que vivía feliz, con una economía saneada y con rentas suficientes para poder capear lo que los demás países empezaban a aplicar, es decir, había crisis (palabra maldita por el actual gobierno) y reconocida ahora. Bueno la reconocieron una vez ocuparon el sillón, llamándola “desaceleración”.
Como puede ser que meses después la crisis es evidente, hay perdidas de puestos de trabajo, las personas de a pie tienen dificultades para llegar a fin de mes, se habla de políticas sociales pero al mismo tiempo de moderación salarial para los votantes, pero no para ellos que cobran un dineral de nuestros impuestos y, evidentemente, nosotros a callar.
Los sindicatos callan pues saben lo que hay. Como puede ser que aunque reconozco que me tragué entero el debate entre el Cíclope (Solbes) y Gruñón (Pizarro), cuando a través de su ojo lo miraba como diciendo: tú estás fatal y al pueblo no se le gana ni convence con realidades pero si con mentiras; hoy hayan aprobado una serie de medidas o baterías para paliar la “crisis”.
Parece ser que esta crisis, ya se puede decir, puesto hasta el Muecas la ha adjuntado a sus vocablos actuales, ha aparecido de la noche a la mañana y meses atrás ni existía. Incluso el otro día ante la comparecencia del Muecas, estaba perdido, pero el tipo ahí, aguantando. Prometiendo que encima se iban a crear mas puestos de trabajo, lo que me da pie al chiste fácil de los puestos que prometió Felipe González (que con sólo decir ese apellido se es mas fuerte que el Nolotil): fueron ochocientos o mil los puestos creados, pues los prometidos eran ochocientos mil…
En fin, que aquí estamos, pasando como podemos, viendo como los que votamos se mofan de nosotros y mientras aplicando las leyes romanas: al pueblo darles pan y circo.
Mañana más, lo que no puedo prometer es que sea mejor, lo que me resultaría del todo imposible.
Un abrazo

TONI

No hay comentarios: