miércoles, 17 de septiembre de 2008

El "Chechi" cumple años...


Hola amigos/as:
Hoy 17 de Septiembre es un día especial para mí. Es un día en dónde uno de mis más mejores amigos (si lo entonáis al estilo Forrest Gump – para ti Salva: forest gam – es más divertido) celebra su cumpleaños.
Cada día que un amigo cumple años para mí es especial. El día de antes ya empieza a serlo, pero el día en cuestión siempre o casi siempre, acostumbro a despertarme al amanecer y mientras veo salir el sol desde el lugar en el que me encuentre, en el día de hoy desde la terraza de mi apartamento de Platja d’Aro, doy las gracias especialmente ese día porqué una persona muy importante en mi vida celebra su onomástica, es decir, celebramos el día que nació.
Y hoy queridos, es el cumpleaños de mi amigo, nuestro, Sergi Marcén, alias “Chechi”. No en vano he de agradecer a todas las constelaciones estelares el día que nuestros caminos se cruzaron para no separarse, como decirlo llano y claro, pues eso, para no separarse en jamás. (Y de eso hace la friolera de veinte años o más)
Fue el primero de nosotros en contraer sagrado vínculo matrimonial con Mónica, veamos que quede claro (no como Pompitas Mariano Rajoy en sus declaraciones), fue el primero de nosotros en contraer matrimonio, en casarse con Mónica, su fiel, amante y diligente esposa (y una bondad infinita tan grande que no cabe dentro de ella).
Sergi es de esos hombres que bien podríamos decir que a pesar de lo mastodóntico de su físico, no es equiparable a su calidad humana, que es aún más grande. O lo amas o lo quieres, pero odiarlo no puedes ni aunque te lo propongas llegar a tener ese sentimiento, y se lo creas, repasa tu escala de valores.
Durante el período que llevamos caminando juntos, podría decir que es fiel amigo de sus amigos, que sufre cuando tú sufres, y ejerce de buen Maestro al saber estar detrás cuando un consejo te da. Y lo hace de manera gratuita, esperando que ese consejo haga que reacciones hacia dónde tú deseas ir, pero por si no lo haces, él jamás quitará su mano, pues presta la tiene siempre para dártela cuántas veces sea necesaria, pues sabe detectar que quién vale, merece tenerlo a su lado. Por ahí te doy las gracias y besitos mil en la nuca.
También se ha convertido en un esposo digamos ejemplar y buen hombre de su casa o de la casa de su señora esposa, pues una vez dije que era mi logotipo de hombre y me sigo reafirmando en esas palabras.
Como padre que es, pocas cosas me quedan por descubrir, pero la primera vez que vi cambiarle los pañales a su hija Berta, para que nos hagamos una idea, es como si un gorila de lomo plateado insiste en aprender a leer, seguro que al final lo consigue. Y él lo consiguió, tardó lo suyo, pues entre otras cosas, cuando juega a paddle lleva raqueta por no hacerlo con la mano, y en vez de dedos, como decirlo sin ánimo de ofender, un muestrario de penes. Si algún día abandonas el mundo de la informática, te podrías dedicar a vender preservativos, pues llevarías de serie incorporado el probador de los mismos en sus diferentes tallas.
La vida le ha regalado dos hijas que le colman de felicidad (hasta que lleguen a la pubertad) y ejerce de padrazo, puesto que aparte de por su tamaño, es porqué lo es. Y ahora me viene a la cabeza un viaje que hice a Londres, que al llegar estaba Berta (su primogénita) durmiendo. Al despertar por la mañana y ver a su padre, al que no esperaba, dijo “Papa” (con esa suave y tierna voz) y un servidor que estaba despertando se le cayeron los mismos al suelo, pues la sensación de alegría que le dio a la niña, no era para menos. Tiene que ser espectacular esa sensación.
Evidentemente no voy a comentar tus tendencias políticas pues no merecen de atención seria pero si de la socarronería que a veces expreso hacia sus dirigentes. En fin Sergi, que gracias por venir a éste mundo y ayudarme entre otras cosas a ser un poco más feliz.
Un abrazo
TONI

2 comentarios:

Sergi Marcén i López dijo...

Gracias a ti, y a tu magnifico escrito.

En esta vida, a las únicas personas que puedes escoger que esten cerca de ti son los amigos, ya que la familia ya la tienes o la creas.

Tu eres mi amigo y sabes muy bien que si los contamos con los dedos de mi mano ( aunque grande solo tengo cinco, como todo el mundo), me sobran dedos.

Anónimo dijo...

Tete!!! No todo el mundo tiene cinco dedos, acuerdate del chiste de la serreria.
Toni, un escrito perfecto y lleno de amor hacia Sergi, amigos así son los autenticos.
Espero que algun dia, algun chalao de mis colegas me escriban algo asi pero.... no creo ni que sepan esto del güindows,como el Salva, ya sabeis!!!
Besitos a todos