lunes, 15 de septiembre de 2008

Artículo publicado en HOG TALES...

Hola amigos/as:

Este artículo es que el se ha publicado en la revista "HOG Tales" para los socios del HOG (Harley Owners Group - para ti Salva "jarlei ouners grup" -, o lo que es lo mismo que lo mismo da Grupo de Propietarios Harley), con una tirada para Europa de cerca de ciento cincuenta mil ejemplares, si queridos amigos 150.000 personas leeran lo que he escrito. Y como se que hay algunos que a nivel particular me han pedido que lo publique aquí para leerlo, pues no podrán adquirir la revista (no está a la venta en quioscos ni hemerotecas de consulta). Disfrutadlo, que a mi me ha alegrado el verlo publicado. Un abrazo

TONI

"Por Lusitania: tercera etapa del Toruing Ride Full Spain"

Estamos en Mayo, el mes de las flores. Es primavera: lluvia, sol, viento, campos verdes, árboles floridos, olores de vida que se perciben al pasear a lomos de nuestros hierros. Todo muy bonito y bucólico, pero es el mes de la Tercera etapa del Full Spain, algo más maravilloso… Si, la Vuelta a España en 2010, pero esa ya llegará.
Preparamos nuestros hierros, escogemos las prendas para estar cómodos, y mientras escuchamos a nuestro corazón rememorando anteriores etapas. Antes de partir hacia Vigo repasamos. Lo llevo todo, espera un momento, hay algo que me sobra en el equipaje, ya está, dejó las preocupaciones y agrego las ganas de seguir siendo feliz.
Nuestro hierro arranca. Un punto de gas. Suena bien. Adelante, nos esperan kilómetros de placer hasta llegar a Vigo. Recuerda que hay que llegar, es lo importante.
Los kilómetros suceden uno tras otro hasta llegar a Villalpando, primer descanso y primer punto de reunión con los amigos murcianos y vascos. Ahí estamos tres catalanes: Arturo, José Luís y un servidor, Toni.
Al día siguiente nos espera Vigo y en esa bella ciudad el resto de compañeros con los que reír unos días y recordarlo mucho años.


Empieza el Touring Ride. Una procesión de máquinas lleva en sus lomos a sus orgullosos jinetes. Los kilómetros suceden con las paradas de descanso, siempre bien planteadas y en lugares de cierto encanto y cierta (o incierta) historia.
Viajar así es un lujo, solo debes de preocuparte en repostar y disfrutar, otros hacen bien su trabajo para que tú te diviertas, estás de vacaciones, disfruta, deja que otros trabajen para ti (por cierto, bendito trabajo, me pediré uno para Reyes).
Es sentimiento puro, sensibilidad a flor de piel. Que más da si llueve. Al llegar a cada punto de encuentro, no debes de preocuparte de nada: habitaciones asignadas, maletas a la puerta, comida y bebida preparada, aseos limpios, bellos parajes que han descubierto para ti. Me repito: viajar así es un lujo. Por eso nos divertimos y mostramos nuestra exultante felicidad a nuestros compañeros de viaje.
Castillos dignos de Reyes para nosotros. Vistas panorámicas desde lo alto de Buçaco… Y encima cuidan de nuestra salud con alegres paseos por la floresta de Portugal. Después de muchas horas sentado en moto, en dónde estiramos nuestras entumecidas piernas y movemos nuestras posaderas, al llegar han pensado que lo mejor que nos puede sentar es un bonito paseo por el monte. Algunos lo pasan mal, otros simplemente disfrutan.
Una novedad, hagamos grupo. Sue se inventa un sorteo en dónde debes de cenar con otro que viaja contigo y que tal vez jamás te sentarías a hablar con él o ella. Fantástico, voy a conocer a alguien que seguro algo nuevo tendrá que contarme, aunque sea aburrido, pero es algo nuevo.


Más kilómetros por bellos paisajes y bellas carreteras dignas de ser recorridas por nuestros hierros. Que maravilla llegan curvas: derecha, izquierda, derecha, izquierda… El silencio de la naturaleza se rompe al paso de nuestras monturas y algunos encima escuchan el piano de Supertramp.
Las curvas son de trazado fácil y serpenteante, a la salida de una ves la otra, son curvas con final. Llegas encontrándote mesa y mantel puestos; el grupo de liebres ya ha llegado, toma el sol en la piscina, nos están esperando para comer.
Mientras nos acercamos a Cáceres disfrutamos del duro pero bello paisaje extremeño: atravesamos el Parque Natural del Tejo. Un paisaje llano salpicado por dehesas verdes y hermosas en dónde el toro bravo pasta a sus anchas. Sólo el ruido que producen nuestros tubos le altera su cálida y plácida tarde de viernes.
La Guardia Civil nos recibe y escolta hasta las mismas puertas de Cáceres, cede el testigo a la Policía Local para que nos guíe y hasta la puerta de otro palacio, el Hotel dónde pernoctaremos.
La tarde se convierte en alegres paseos por el casco antiguo de ésta maravillosa ciudad. La cena en un restaurante típico. Debemos descansar y guardar fuerzas para el día siguiente: Sevilla nos espera con los brazos abiertos.
Otro día, y ya van tres, pero es el último, se nota calladamente. Partimos hacia Sevilla con un recorrido entretenido, ameno, divertido. Desde atrás ver la serpiente metálica alegra el alma. Llegamos a Jabugo, nos espera una visita guiada por las impresionantes instalaciones de Sánchez Romero Carvajal. De sus techos cuelgan jamones, paletillas, choricitos y otros embutidos esperando su momento de llegar a nuestros hogares. Es hora de comer y degustar lo que nos ofrecen.
Llega la hora de partir hacia Sevilla. En el Estadio Olímpico esperan los amigos del Sevilla Chapter para llevarnos a la Plaza de España e inmortalizarnos en una foto de grupo. Después Sevilla se rinde al admirar, contemplar y escuchar nuestros hierros.
Todo tiene un final, cena de gala con entrega de premios y obsequios varios. Fotos, risas y la promesa de vernos de nuevo muy pronto, algunos se verán antes que otros, pero a buen seguro que en Julio y en Barcelona, de nuevo estaremos juntos con otros muchos pero que mucho mas.
Solo nos queda regresar a Barcelona con el corazón lleno de pena pero el alma sonriente: Arturo, José Luís y Toni rodarán hasta sus hogares. Se puede hacer sin prisas, es duro y cansado, pero se ha hecho. Llegamos.
Gracias a todo el equipo que hace posible este sueño al convertirlo una etapa más en realidad. Sois los Reyes Magos de la Harley Davidson.
Un abrazo
TONI

No hay comentarios: