domingo, 1 de agosto de 2010

Mayas 2012: otro punto de vista (2)...


Hola amigos/as:

Desde ese 1987 hasta ahora, el mundo materialista está desapareciendo lenta pero inexorablemente. Nos encontramos en la cúspide de la era en que comienza la paz y los seres humanos empiezan a vivir en armonía con la Madre Tierra. Ya no nos encontramos en el Mundo del Cuarto Sol, aunque no estemos aún en el Mundo del Quinto Sol. Estamos en un Mundo de nadie, es decir, un período intermedio o período de transición, en el que mientras no entremos en el Mundo del Quinto Sol, se está produciendo una colosal convergencia global de destrucción medioambiental, caos social, guerra y progresivos cambios en la Tierra.

Todo esto, fue previsto por la vía de la simple matemática espiral de los calendarios mayas, afirmando que: "va a cambiar, todo va a cambiar." Dicen que los Guardianes del Tiempo mayas ven la fecha del 21 de Diciembre del 2012 como un renacimiento, el comienzo del Mundo del Quinto Sol. Será el inicio de una nueva era que resultará y será indicada por el cruce del ecuador galáctico del meridiano solar, en que la tierra se alineará con el centro de la galaxia (uffff o buffff, depende de cómo se mire y lea lo anterior).

Al amanecer de ese día, el Sol se elevará para coincidir con la intersección de la Vía Láctea y el plano de la elíptica. Esta cruz cósmica es considerada como una personificación del Árbol Sagrado, el Árbol de la Vida, un árbol recordado en todas las tradiciones espirituales del mundo. Algunos observadores dicen que esta alineación con el corazón de la galaxia en el 2012, abrirá un canal para que la energía cósmica fluya a través de la tierra, purificándola a ella y a todo lo que more sobre ella, elevándolo todo a un nivel superior de vibración (ahí es nada, vayámonos preparando).

El proceso ya ha comenzado: "El cambio se está acelerando ahora y continuará acelerándose." Si la gente de la tierra puede llegar a esta fecha de 2012 en buen estado, sin haber destruido demasiado el planeta, ascenderemos a un nivel nuevo, superior. Y para llegar ahí, debemos transformar a unas supuestas fuerzas muy poderosas que buscan bloquear el camino (el bien contra el mal, el hoy contra el ayer… pero NUNCA Yo contra ti). En definitiva, hay que ponerse las pilas o bien seguir como hasta ahora y ver que sucede ese día, aunque mientras tanto, Yo seguiré plantando mi manzano cada día.

Desde su entender de la tradición Maya y de los Calendarios, ofrece un cuadro del punto en que nos encontramos y de lo que podría esperarnos más adelante por el camino: la fecha especificada en el calendario, el Solsticio de Invierno del 2012 no marca el fin del mundo, si no como se ha comentado anteriormente, el nacimiento de algo, en éste caso y para los profanos y/o mundanos, el inicio del Invierno.

Muchos aficionados que escriben sobre el calendario maya, no saben. Aquellos que saben son los ancianos indígenas a quienes se les ha confiado el conservar la tradición:
"La humanidad va a continuar (a Dios gracias) – sostiene – aunque de una manera diferente. Las estructuras materiales cambiarán. Gracias a eso tendremos la oportunidad de ser más humanos. Estamos viviendo en la era más importante de los calendarios y profecías mayas. Todas las profecías del mundo, todas las tradiciones, están convergiendo ahora. No queda tiempo para juegos. El ideal espiritual de esta era es la acción. Muchas almas poderosas han reencarnado en esta era, con una cantidad de poder. Esto vale para ambos lados, el de la luz y el de la oscuridad."

Una alta magia está actuando por ambos lados. Las cosas van a cambiar, dependerá de la humanidad (si es que la hay), lo difíciles o fáciles que sean o vayan a ser los cambios que se produzcan. La economía es hoy en día una ficción (por si no lo sabíamos ya). Los primeros cinco años de transición, de Agosto de 1987 a Agosto de 1992, marcaron el comienzo de la destrucción del mundo material. Hemos progresado diez años más profundamente hacia la fase de transición, y muchas de las así llamadas fuentes de estabilidad financiera son, de hecho, vacuas. Los bancos son débiles (y nosotros los creíamos poderosos). Este es un momento delicado para ellos, y por su culpa o nuestra avaricia, también para todos/as nosotros/as. Podrían quebrar globalmente si no prestamos atención. Si los bancos quebraran... estaríamos forzados a depender de la tierra y de nuestras capacidades. Los sistemas monetarios entrarían en un caos, y nosotros tendríamos que depender de nuestra relación directa con la Tierra para nuestra alimentación y cobijo. El Polo Norte y el Sur se están derritiendo, con lo que el nivel de las aguas en los océanos se elevará. Y al mismo tiempo, aparecerán territorios desde el océano, en especial cerca de Cuba (mira tú que bien, nuevos territorios a explorar).

Continuará...

Bueno amigos/as, hasta aquí llego hoy, mañana más aunque no prometo que lo vaya a hacer mejor, pues sería imposible, pero si afirmaros que haga lo que haga, lo haré de la mejor manera posible.
Un abrazo

TONI

No hay comentarios: