lunes, 2 de agosto de 2010

Mayas 2010: otro punto de vista (3) y último...

Hola amigos/as:

Continuación...

Al reunirse con diversas audiencias en Santa Fe, Carlos Barrios narró una historia acerca de las más recientes ceremonias del Año Nuevo Maya en Guatemala. Dijo que un respetado anciano, que vive todo el año en una solitaria caverna en la montaña (un ermitaño), viajó hasta Chichicastenango para hablar a los asistentes a la ceremonia para darles un simple y directo mensaje: llamó a los seres humanos a unirse en apoyo de la vida y la luz. Actualmente, cada persona o grupo van por su propio camino. El anciano de las montañas dijo que habrá esperanza si las gentes de la luz (entendiendo aquí a los líderes políticos) pueden juntarse y unirse de algún modo (pero como los políticos no se entienden lo mejor es que lo haga la humanidad).

Reflexionando al respecto explicó: "Vivimos en un mundo de polaridades: día y noche, hombre y mujer, positivo y negativo. La luz y la oscuridad se necesitan mutuamente. Ellas son un equilibrio. En estos momentos el lado oscuro es muy fuerte, y tiene muy claro lo que quiere. Tiene sus visiones y prioridades claramente establecidas, y también su jerarquía. Está trabajando de muchas maneras para que seamos incapaces de conectarnos con la espiral del Quinto Mundo en el 2012.

"Por el lado de la luz, todos piensan que son los más importantes, que su propio entendimiento o los entendimientos de su grupo, son clave. Existe una diversidad de culturas y de opiniones, de modo que hay competencia, difusión y no un foco único."

El lado oscuro trabaja para bloquear la fusión, a través de la negación y el materialismo, actuando para destruir a quienes están trabajando con la luz para llevar a la Tierra a un nivel superior. Al lado oscuro (como me recuerda a la Guerra de las alaxias - hay mucho de esotérico y espiritual en esa saga -) le gusta la energía del Cuarto Mundo materialista y decadente. No desea que nada cambie ni quiere la fusión. Desea mantenerse en este nivel y le teme al próximo que está por llegar. El oscuro poder del decadente Cuarto Mundo no puede ser destruido ni vencido, es demasiado fuerte y esa estrategia es errónea. Lo oscuro sólo puede ser transformado si se le confronta con la simplicidad y la abierta cordialidad. Esto es lo que lleva a la fusión, un concepto clave para el Mundo del Quinto Sol.

La emergente era del Quinto Sol, llamará la atención sobre un muy descuidado elemento. Mientras los cuatro elementos tradicionales de tierra, aire, fuego y agua han dominado varias épocas en el pasado, habrá un quinto elemento que considerar en la era del Quinto Sol: el éter. El diccionario define al éter como el rarificado elemento de los cielos. El éter es un medio que llena todo el espacio y transmite ondas de energía en una amplia gama de frecuencias, desde los teléfonos móviles hasta las aureas humanas (y para el que no se lo crea, pues eso, que siga sin creer, tampoco pasa nada).

Lo "etéreo" se relaciona con todas las regiones de la tierra, es decir, los cielos. El éter, el nuevo elemento del Quinto Sol, es celestial y carece de sustancia material, aunque no es menos real que la madera, la piedra o la carne. "Dentro del contexto de éter se puede dar una fusión de las polaridades".

El lado oscuro, busca desestabilizar la Tierra y su medioambiente para que no estemos preparados para la alineación del 2012. Necesitamos trabajar juntos por la paz y el equilibrio con el otro lado. Necesitamos cuidar de la Tierra que nos alimenta y nos cobija. Necesitamos poner toda nuestra mente y corazón en buscar la unidad y la fusión ahora, para enfrentar al otro lado y preservar la vida, y de esta manera tan peculiar, estar preparados para este momento en la historia de la humanidad.

Vivimos en un mundo de energía. Una importante tarea en estos tiempos es aprender a percibir o ver la energía en cada cual y en todo: gentes, plantas, animales. Esto va a ir siendo cada vez más importante a medida que nos vayamos acercando al Mundo del Quinto Sol, porque está asociado al elemento éter – el ámbito en que vive y se entrelaza la energía. Diríjanse a sitios sagrados en la tierra para rezar u orar por la paz, y mantengan el respeto por la Tierra que nos da nuestro alimento, vestido y cobijo. Necesitamos reactivar la energía de estos lugares sagrados.

Una simple aunque eficaz técnica de oración o rezo, es la de encender una vela de color blanco o azul pálido (aunque el simple hecho de encender una vela apunta a la reflexión y a crear en ese espacio un cierto clima de tranquilidad, así que el color, pues eso, el que mas te guste).

A partir de aquí, que cada cual tome la conciencia que deba o quiera. Una vez leí que Aristóteles se quejaba de la falta de educación y de respeto de los jóvenes por las tradiciones y los mayores (y de eso hace unos cuantos cientos de años). Así mismo se preguntaba que hacia dónde iba el mundo. Es cierto que ha llovido mucho desde entonces y parece ser que la ciencia y la tecnología ahora nos están dando una visión un tanto más real que antes. La era de la información debe servir para algo, y aunque no descarto que algo de cierto (o mucho) pueda haber en lo expuesto, simplemente deciros que es cuestión de cada uno, no se trata de ir con túnicas y de practicar el nudismo, seamos algo más serios que eso, reflexionemos sobre lo sucedido e intentemos concienciarnos un poco.

Claro que es un ciclo más y que dentro de unos años, en cuánto dejemos las vacas flacas (una de las siete plagas con que Moisés azotó a los egipcios), llegarán vacas gordas y entonces ¿quién diantre se acordará de las flacas? ¡NADIE! Estos son ciclos naturales, cada cierto tiempo se producen cambios y en la incultura o en los diferentes miedos del ser humano para buscar una explicación lógica a lo que no entiende o comprende, crea teorías que pueden ser o no ciertas, depende del modo de vida que desee cada uno o del punto de vista con que cada uno lo miremos. Lo único cierto que hay es que el ayer es historia, el futuro es incierto, y el hoy es el mejor regalo de ahí que se le llame PRESENTE.

Los mayas han apreciado y respetado desde hace mucho al hecho que existen otros colores, otras razas y otros sistemas espirituales. "Ellos saben que el destino del mundo maya está relacionado con el destino del mundo entero."

Frases de Maestros:
- "La mayor sabiduría reside en la simplicidad”.
- "El amor, el respeto, la tolerancia, el compartir, la gratitud, el perdón, no es ni complejo ni elaborado.”
- “El conocimiento real es gratuito.”
- “Todo está codificado en nuestro ADN. Todo lo que necesitamos está dentro.”
- “Encuentra tú corazón, y encontrarás tú camino."


Bueno amigos/as, hasta aquí llego hoy, mañana más aunque no prometo que lo vaya a hacer mejor, pues sería imposible, pero si afirmaros que haga lo que haga, lo haré de la mejor manera posible.
Un abrazo

TONI

No hay comentarios: