martes, 29 de junio de 2010

Normas para ir...

Queridos/as amigos/as:

Las siguientes normas me las dictó Mi Maestro un 30 de Enero de 2002 (creo), un día después de que me confirmaron la entrega de "Blanquita", que fue un 26 de Febrero de 2002.

Mi Maestro me las hizo aprender de memoria o al pie de la letra para, que el mismo día que me subiese a lomos de "Blanquita" las tuviese siempre presentes antes de subirme y salir a pasear (para mí cada viaje ha sido un paseo y un placer, de hecho cada vez que me subo en ella sea para un trayecto corto o largo se convierte en un placer).

Con el tiempo he descubierto que éstas mismas normas se pueden aplicar a cualquier acto que haga en mi vida, de hecho las aplico y en principio, no me han ido mal.

Sea para lo que sea, las publico, vayas o no en moto, seas hombre o mujer, si quieres aplicalas. "Blanquita" y Yo hemos hecho juntos 70.000km y en principio, ningún percance. Cierto es que con el coche algo me ha sucedido: una mancha de aceite, un conductor borracho al salir de una curva, una placa de hielo... Reconozco que cuando viajo en moto siento más cosas que en coche (una vez alguien me dijo que hasta del olor a estiércol había disfrutado y es verdad, se disfruta hasta de eso - incluso en la vida -) pero son circunstancias que sólo el que viaja en moto puede llegar a percibir y sentir. Ahora solo deseo, si ese es tu deseo, puedas aplicarlas o llevarlas a cabo en tú propia vida (recuerda que quién me las dictó de vivir y sentir la vida sabía mucho - y algunos consideran que soy uno de sus Alumnos o Díscipulo más aplicado -).

En fin, que no deseo extenderme más. Ahí os las dejo.

NORMAS PARA IR EN...

1º)En moto NUNCA hay prisa.

2º)El tiempo empieza al salir de casa, no al subirse a la moto.

3º)Antes de subirse a la moto, comprobar que toda la ropa esta en su sitio y los bolsillos cerrados.

4º)Detrás de un coche, siempre a derecha o a izquierda, NUNCA en el centro.

5º)En un cruce al parar, siempre a derecha o a izquierda de mi carril y en sentido hacia donde voy a girar.

6º)Los pies siempre van en las estriberas al ir en moto.

7º)Al parar la moto y poner los pies en el suelo, siempre pegados a la moto. Porqué los demás no ven tus pies.

8º)En una moto NUNCA se tiene preferencia de paso.

9º)En todo momento ayudar a los demás.

10º)Yo soy un CABALLERO o una DAMA.

11º)Al estacionar la moto y antes de poner pie a tierra, mirar una vez más hacia atrás.

12º)PRECONDUCIR: conducir observando las reacciones de los demás para reorientar las mías.

13º)Los intermitentes confunden, las ruedas NO.

14º)No dejar la moto en el mismo sitio dos veces seguidas.

15º)La prudencia no es cobardía, es VIDA.


Un abrazo

TONI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas normas....
Procurare aplicarlas.
Saludos,
Daniel