martes, 1 de junio de 2010

Preguntándome...

Mis queridos/as amigos/as:
Hay cosas y situaciones que inevitablemente necesitan de un golpe de timón para cambiar el rumbo. Me explico mejor, estamos viviendo una situación de crisis total, es decir: económica, laboral, educativa, de fe… y la que es más importante, de valores.
Aquellos que nos gobiernan hacen señales de humo (como los indios americanos) para entretenernos. Y en vez de insuflarnos optimismo, con sus desvariados desmanes y extrañas maniobras, están creando en toda la población un desencanto general. Conmigo aún no han podido, y aunque soy optimista por naturaleza, también soy realista y mucho. Pero ante una situación como la que se está pasando, más que realista hay que ser optimista. Eso no quiere decir que uno vaya por la vida con una fina tela de seda en forma de venda en los ojos, puesto que puedes pegártela contra la farola de enfrente o pisar un excremento de perro. Lo que quiero decir, es que uno debe de ir por la vida sin una venda, mirando, viendo lo que hay delante y en el suelo (el único amigo al que no hay que acudir en caso de enfrentamiento), es la manera de saber y creer (sobretodo), que se puede salir.
Para hacerlo, debemos arrimar todos el hombro, dejarse de mirar el ombligo propio y remar a una. Para que nos entendamos, no se pueden ir haciendo consultas soberanistas para entretenernos el único día de descanso (para unos pocos y cada vez son menos), que por acto de fe o de religión, tienen los privilegiados con un puesto de trabajo (entre los que me incluyo) para perder el tiempo en algo que no sirve absolutamente de nada y, que confunde y divide el sentimiento de ir hacia delante. Pero de eso, aquellos que nos gobiernan (por voluntad nuestra, no lo olvidemos) saben más que los ratones colorados.
Luego pretenden que ante la bajada de sueldo que han pegado a todo el funcionarado, pensiones, ayudas a la dependencia, cheque de maternidad, obras públicas… y paro porqué aunque hayan más que no nos dicen (que las hay), intentan sensibilizar al pueblo que si les han recortado un 5% el sueldo, ellos se lo rebajan el 15%. Permitidme que me ria un poco y que con la risa se me escape un pedito sin rastro.
También comentan que a los ricos les van a someter a un impuesto para que los que más tienen paguen más. Visto de ésta manera resulta convincente y obvio, en una sociedad del bienestar, todos debemos de cooperar. Y yo me pregunto, esos sueldos que tienen algunos que nos gobiernan y que hasta ahora nadie se quejaba, también les van a gravar un impuesto especial… Y con esas pedazo de dietas, que más que dietas de adelgazamiento son de engorde (de cuentas bancarias), que sucederá… Y me sigo preguntando, los delincuentes esos de guante blanco (político – que ya no es el de Colón o de Ariel -), y siguen deambulando y disfrutando de sus bienes, que sucederá…
Sabéis qué, que voy a dejar de hacerme preguntas tontas de respuesta absurda para inteligentes y voy a tomarme una cervecita, escuchar música y… Si del arco del triunfo me sale volver a pensar (cosa que dudo) no será en esto. Permitidme un consejo: tomaros también una cervecita y disfrutad del mejor regalo que es disfrutar de la vida y dejad de pensar en lo que pasó y lo que vendrá, el ayer es historia, el mañana es incierto, disfruta de hoy que es el mejor regalo… Por eso se le llama PRESENTE.
En fin, amigos y amigas, hasta aquí llego hoy, mañana más. No prometo hacerlo mejor pero si que haga lo que haga lo haré de la mejor manera posible.
Un abrazo

TONI

No hay comentarios: