jueves, 21 de agosto de 2008

Anécdota...


Hola amigos/as:
Un eclipse dicen las antiguas tradiciones celtas, siempre es preámbulo de algo bueno o negativo (así también me hago yo profeta). Inevitablemente es símbolo de algún cambio. Algún acontecimiento en la naturaleza producido por las fuerzas y Leyes Universales en que se rige debe producirse.
Para los chinos y su horóscopo, el 8 es un número que representa cambio. Si observamos al número en si mismo y la forma que tiene y ostenta, vemos que son dos circunferencias unidas por un único punto y que para trazarlo debemos realizar un cambio de dirección. Supongo que de ahí vendrá lo de que es un número de cambios y algunas cosas más trascendentes (y notan intrascendente como lo que acabo de escribir), que relacionan a los años acabados en 8 como año de cambios.
Bien, pues después de la tragedia que se vivió ayer en España por el accidente aéreo del aeropuerto de Barajas, desde aquí mi más sentido pésame a las familias, transmitir mis condolencias desde aquí es mi forma de rendir tributo a esta tragedia que hacía 25 años no sucedía.
Relacionar una tragedia de este tipo con lo del eclipse en principio no tiene nada que ver, o si. Me explico, las fuerzas de la naturaleza y sus Leyes están más que hartas de lo que nosotros seres humanos de pro, le estamos causando. Será casualidad o causalidad de que después de un eclipse de Luna, normalmente al cabo de unos pocos días alguna tragedia azota al planeta tierra, en forma de tragedia aérea o en forma de manifestación natural.
Es cierto que el cambio de Luna, los eclipses de Luna y sus diferentes fases, han dado paso a diferentes teorías sobre lo que afecta esos prodigios naturales en el descerebrado cerebro del ser humano.
Sin ir más lejos, ayer estaba tranquilamente en mi apartamento de la bella Costa Brava catalana, cuando suena mi móvil. Poco amigo soy de coger el móvil, pues soy de los que piensa que antes de que inventasen el móvil vivíamos sin ese constante estar pendiente del aparatito. Pues eso, que algún día escribiré sobre el aparato en cuestión, que dudo entre invento o maldición.
A lo que iba, estaba plácidamente disfrutando del sonido del mar al romper en la playa cuando suena el móvil. Lo tomo y veo que me llaman desde el hotel, a esas horas debe pasar algo. Contesto y el recepcionista me comenta si puedo ir al hotel pues dos huéspedes (me gusta llamarlos así, es más romántico y da más nivel) se están empezando a enajenar por el parking.
Mi fascinación por el ser humano va en aumento cada día que pasa. Estamos de vacaciones y dos huéspedes que quieren mas a su coche que a su propia familia, están discutiendo porqué la plaza es suya. Disculpen, las plazas son mías y yo se las alquilo, así que si no saben comportarse como seres humanos, les ruego cojan sus vehículos, aquí tienen los 9 euros del alquiler y por favor, váyanse a comportar como niños a la guardería. Que están ustedes de vacaciones y yo en mi casa descansando.
Lo que decían con respecto a lo que afecta la Luna en el carácter humano puede ser cierto o no, lo único que se es que está anécdota absurda es para contarla. Y eso acabo de hacer. Pues gracias y hasta mañana, que intentaré hacerlo mejor pero no puedo prometerlo.
Un abrazo

TONI

No hay comentarios: