domingo, 5 de diciembre de 2010

Con dos...


Mis queridos/as amigos/as:

Si señor, con dos cojones o con un par de ovarios, aunque éstos sean minoritarias en el colectivo de los controladores (o controladoras – esto del femenino y masculino me trae de cabeza pues no deseo ofender a nadie al referirme a un colectivo -). Eso es lo que han tenido y han demostrado en su última forma de manifestar su descontento o lo que sea. Han tenido a un País, el de Don Pimpón, parado.
En el cielo español durante dos días no ha sobrevolado ningún avión, con lo que la contaminación aérea durante dos días ha desaparecido y limpiado nuestros cielos y aire. Supongo que les habrá dado una vena ecologista y por eso decidieron purificar nuestro oxígeno y permitir que las clases gobernantes, tengan un mejor oxígeno circulando por sus venas y les llegue esa sangre más pura al cerebro, con lo que la repercusión del pensar ideas mejores habrá repercutido en sus decisiones. Viva la vena ecologista de los controladores.
Y digo esto pues en principio, el sábado volaba a Bélgica. Realizaba un viaje a una parte muy agradable de mi vida, y gracias a éstos señores, ese viaje se ha truncado en principio por 24 horas, pues si todo sale bien (Dios mediante), ésta misma tarde vuelo hacia esa parte tan agradable de mi vida.
Con lo que si, me pilló de lleno. Siete horas de cola para poder solucionar el cambio de vuelo, una de las posibilidades que me ofrecían. Y creedme, esa espera me ha valido la pena y mucho, pues aproveche la tarde para asistir a la presentación de un masaje hawaiano terapéutico basado en la liberación de la energía negativa que se haya depositada en forma de nódulos fibrosos en nuestro organismo. Es un masaje que depende tanto del aplicador como del aplicado. Muy interesante, de verdad. Este tipo de masaje en cuestión se llama LOMI LOMI, y durante muchos años sólo era conocido por los aborígenes, es decir lo hawaianos. De hecho, es a partir de 1973 cuando se decide enseñarlo a los extranjeros, pero en éste caso, el primer alumno fue escogido por el Maestro. Repito, MUY INTERESANTE.
Después de este intermedio, deciros eso, que ahora los controladores nos han enseñado TODO el mal, daño y dolor que pueden llegar a causar. Ahora lo que deben de hacer es volver a enseñarnos, que también lo pueden hacer BIEN, MUY BIEN. Y de eso no dudamos, o por lo menos Yo.
Pero eso si, no hay que olvidar que deben pagar las consecuencias. El hecho de ser decretado el estado de Alarma, el primero en 32 años de Democracia, y que amparándose en una Ley de 1960, el Ejército del Aire asume el control y los controladores aéreos se someten a la Disciplina Militar, es decir, si se niegan, en vez de ser Juzgados por Jueces Civiles, serán juzgados por Jueces Castrenses. Con lo que las penas son diferentes y los internamientos en cárceles también.
Es por eso que supongo que ante la gravedad de no acudir a sus puestos de trabajo, y viendo la que les puede venir, hayan decidido de la misma manera que empezaron a encontrarse mal, encontrarse bien. Pero debemos de recordar TODO el dolor causado, y eso se debe de pagar. Ya está bien de que aquí hagas lo que hagas, NUNCA pasa nada.
Es curioso que el mismo día que se decreta el Estado de Alarma, un canal de Televisión afín al régimen “sosiata” emita la película “Aterriza como puedas” (en memoria del desparecido cómico Leslie Nielsen). Pero éste es el País de Don Pimpón, y las cosas funcionan así.
La imagen dada a todos los niveles es sencillamente digna de admirar: estamos en crisis y nada, huelga salvaje para que el pueblo llano y soberano sea pateado una vez más en sus ilusiones y sus propios dramas, sin tener en cuenta nada de nada, sólo lo que a mi colectivo me preocupa. El pueblo siempre acaba pagando las consecuencias de las negligencias de otros. Y lo que más me sorprendió en mis siete horas de cola y desinformación (las primeras cinco horas), es la estoicidad con que los allí afectados se lo iban tomando, o por lo menos los que a mi alrededor estaban.
Fui testigo de algún incidente y alteración, pero claro, si nadie sale a dar explicaciones y cada quince minutos por megafonía dicen el mismo mensaje, en la era de la información, nadie sabía nada. Y eso provoca estados de ansiedad y algunos las pagan chillándole al que atiende en la compañía: cuando entenderemos que ese señor o señorita o señora que atiende no tiene la culpa.
A modo de conclusión: esta huelga a permitido oxigenar los cielos españoles, ha dado una imagen de República Bananera al País de Don Pimpón, se han perdido un montón de sueños e ilusiones (aparte de las cuantiosas pérdidas millonarias por lo sucedido), una demostración de poder de un colectivo minoritario (con una extraño y gran poder) e irresponsable en su determinación que en un momento actual más que beneficiar perjudica, y la maravillosa experiencia de encontrarme en medio de algo que recomendárselo a alguien sería una auténtica cabronada.
En fin, amigos y amigas, hasta aquí llego hoy, mañana más. No prometo hacerlo mejor pero si que haga lo que haga lo haré de la mejor manera posible.
Un abrazo

TONI

PD: Dios mediante, esta tarde noche me tomaré una cerveza en Liege...

No hay comentarios: