martes, 21 de diciembre de 2010

Comentario personal...

Mis queridos/as amigos/as:

Próximas ya las fechas más entrañables para todos/as o casi todos/as, en vista de cómo poco a poco las tradiciones se van perdiendo, y van cobrando protagonismo otros personajes, lo que nunca se pierde y es a lo que me estoy refiriendo, es a la maratón bacaniana y de fasto orgiástico, que se producen en la noche del 24 de Diciembre, comida y/o cena de Navidad (25 de Diciembre) y para rematar, la comida de San Esteban el 26 de Diciembre.
Da igual si crees o no crees, lo importante es que si en 362 días del año no has tenido tiempo para sentarte con toda la familia (tiene bemoles que algunos sólo se reúnan en estos tres días), llegadas éstas fechas, entrañables o no, seamos capaces de recorrer el mundo para estar junto a los “nuestros”. Y los pongo entre comillas pues, llegadas éstas fechas, los nuestros ahora si que son “nuestros”. Pero el resto del año, siguen siendo nuestros, pero jugando en otra división.
Digan lo que digan (emulando a la canción de Raphael), estas reuniones se deben a las creencias de muchos, impuestas por los distintos gobiernos, pero globalizadas en el mundo entero de credo católico… Y me atrevería incluso a decir, que el credo para estas fechas, en otras partes del mundo, también producen reunión.
Todo el mundo hace negocio de éstos días: los creyentes y los no creyentes (de religión obligada por nacimiento y ahora agnósticos, o bien, aquellos que profesan otro credo). Y todo el mundo siguiendo a la moda, bromea con el credo católico.
En cierto modo, me podría sentir ofendido, pero al contrario, como soy un seguidor de la libertad, incluso Yo bromeo con ello (recuerda Salva que el Santo Padre Juan Pablo II habló en tu boda). Lo que me empieza a tocar un poco las castañuelas (tengo sentimiento español, que le voy a hacer, nadie es perfecto y Yo muchísimo menos), es que los que se burlan o bromean con la religión católica y sus símbolos, se abstienen y mucho de bromear con, por ejemplo el Islam (si lo hacen de manera superficial con el Budismo).
Humildemente creo que debido a la mala leche que gastan los que profesan el Islam, ya sabemos sus amenazas de muerte a todo aquel cristiano o no que se atreve a burlarse o a dudar de la palabra del Profeta, aquí se abstienen. No son tontos, se juegan algo más que el tipo: la vida.
La religión católica profesa hacer el bien para llegar al cielo, y que si matas, iras directamente al infierno (el que desee recordar los Diez Mandamientos que lo haga – y con ello puedo invitar a ver la memorable película de Charlton Heston -). Pero en el Islam, si matas a un infiel, irás directamente al paraíso, y allí te esperan 1000 vírgenes para ti solito. Si nos atrevemos a burlarnos sobre la existencia del cielo y el infierno, pues desconocemos que hay más allá de la muerte (meras especulaciones científicas, filosóficas y religiosas), ¿por qué éstos valientes contra la fe católica no la emprenden contra el Islam y su concepción del Paraíso?
Son fechas especiales, se conmemora un cumpleaños, el nacimiento del Mesías (el hijo de Dios por el Espíritu Santo – primer gran componente mitológico del cristianismo y que más dudas crea -), y la escisión con ese nacimiento del judaísmo hacia el cristianismo o catolicismo (aunque las bases se crearon 300 años después de su muerte).
Siempre (o casi siempre) que se celebra un cumpleaños, se celebra una reunión familiar, y eso es lo que en estos días se celebra en todos o casi todos los hogares del mundo. Respetémoslo pues, seamos del credo que seamos. Disfrutemos de esa reunión, y los actos que a ellos nos llevan, intentemos perdurarlos en el tiempo que estemos paseando por el maravilloso camino de la vida.
Diciendo esto, solo pretendo ser LIBRE. Y ahora que se ha puesto de moda criticar mi Fe, deciros que es cierto que hay cosas que no comparto con la dirección de la Iglesia Católica y aquellos que se dicen portadores de la Fe cristiana. Pero tampoco estoy de acuerdo con muchas decisiones políticas, y simplemente no pasa nada, me quejo, como es el caso de hoy.
No creo, pero me aprovecho económicamente, con lo que adoramos al becerro de oro. Y aunque nuestra vida se base en el “tanto tienes tanto vales” menospreciando otros valores, al final debemos recordar el testamento de Alejandro Magno:
“Deseo que mi ataud sea descubierto, mis manos saliendo de él y mis tesoros puestos en el camino por dónde pase”… ¿Porqué? Le pregunto su general…
“Deseo que todo el mundo vea que cuando mueres, no eres más que un ser humano y que nada te llevas de ésta vida, pues todo lo conquistado y tus tesoros, quedan aquí. Te vas como viniste, con las manos vacías”…
En fin, amigos y amigas, hasta aquí llego hoy, mañana más. No prometo hacerlo mejor pero si que haga lo que haga lo haré de la mejor manera posible.
Un abrazo

TONI

No hay comentarios: