martes, 31 de marzo de 2009

A las barricadas... 3 - 2009

Hola amigos/as:
A algunos de mis más queridos amigos y amigas el otro día les envié un PPS sobre la Nueva Ley del Aborto que se está preparando y que ya se encuentra entre fogones. Evidentemente era un PPS con cierto carisma y aire de revancha de los de la oposición hacia el partido gobernante. Si aquellos que cuando les gobernaba (y nos) el del bigotito (cuanta influencia y mala leche tienen los pequeños con bigote) dijo que modificaría la anterior Ley del Aborto, y tomó la callada por respuesta. Cosa que los que hoy están en la oposición, se rasgan las vestiduras…
Lo de la Nueva Ley clama al cielo por un sencillo matiz: hoy en día para que una menor de edad pueda hacerse un tatuaje o ponerse un piercing en dónde le da la gana, necesita de la autorización paterna o de sus progenitores, pero para abortar y habiendo oído a gran escala, parece ser que en la nueva ley eso no se contempla. Por otra parte, una menor necesita de la autorización de los padres y/o progenitores para salir fuera del ámbito de los centros educativos, sea de colonias, sea de excursión cultural o simplemente sea una salida prevista dentro del marco educativo del centro, pero para abortar parece ser que en la nueva ley no se contempla.
Evidentemente no soy ni de derechas ni de izquierdas. Lo que intento es ser coherente y sensato, respetuoso y vivir digna y honradamente; aunque para ello a veces uno debe ser desdichado y pobre, es la cultura actual del mínimo esfuerzo y de mirar los beneficios económicos más que los beneficios humanos.
Mi intención es la de ser un tanto correcto en mi forma de entender y vivir mi vida principal y únicamente, con lo que si alguien se ofende, creedme que no es mi sana intención.
Por otro lado, el otro día al oír las palabras del Santo Padre sobre lo de que el uso del condón o preservativo no influye en la propagación del SIDA me parece una orinada fuera del tiesto de tamaño considerable. Evidentemente está fuera de lugar, muy fuera de lugar. La iglesia necesita que cuando éste Santo Padre sea llamado, los cardenales que asuman la responsabilidad de elegir al nuevo sucesor del trono de Pedro, tengan en consideración de elegir a uno joven, que esté más acorde con la nueva posición que la Iglesia debe de tomar en el marco de la sociedad actual, y asumir que el hecho de ser homosexual no quita ningún tipo de derechos para ser llamado por la Fe cristiana y ser acogido entre sus largos y poderosos brazos, por poner un ejemplo.
El otro día se hizo un acto puramente simbólico, a lo que bautizaron como el Día del Planeta, el acto en si consistió en apagar la luz por espacio de una hora y de esa manera, dar un pequeño descanso a la tierra. Que bonito, que maravilloso ver que la conciencia empieza a desarrollarse y propagarse por todos.
Si los políticos tomarán nota de lo que realmente nos importa y se dejasen de estupideces del tipo territorial, estatutario o de que en vez de decir andaluces ahora deba ser “pueblo andaluz”, creo que muchas cosas cambiarían y mejorarían en nuestra actual situación.
En fin amigos, no es un buen día. Mañana más, lo que no prometo es que pueda hacerlo mejor pero si que lo intentaré.
Un abrazo
TONI

1 comentario:

Solid Snake dijo...

Curioso el punto de vista sobre el tema del aborto y la homosexualidad en la iglesia.

Si bien es cierto, los padres deben educar a los hijos, pero comprendo que una niña de 15 años pueda elegir abortar sin el constentimiento paterno. Imagínese que la chiquilla quiera abortar y tenga padres conservadores, ya hicieron bastante educándola para que se quedase embarazada como para tener en cuenta su opnión.
Desdeluego, tan joven, es complejo tomar un decisión así, pero ante la duda, mejor que decida ella.

Lo de la homosexualidad, bueno, sólo faltaba que cambiasen las sotanas negras por los colores de la bandera gay, pero total, con lo que hace la iglesia, no vendría de ahí. Menos mal que hacen voto de pobreza.

Pásese por mi blog si le interesa saber cómo anda el cine, bajo mi punta de vista, eso sí.

Un saludo.