jueves, 5 de marzo de 2009

Rubianes: in loving memory...


Hola amigos/as:
El pasado Domingo 1 de Marzo mientras regresaba a Barcelona, una noticia me estremeció y al mismo tiempo un devenir de recuerdos me invadió. Corría el año de Gracia de 1995 o 1996 (aproximadamente), cuando estando un día en el Restaurante Cortés lo vi entrar, era él, Pepe Rubianes. Lo atendí sin darle la importancia que podría tener, pero eso sí, nos reímos un buen rato.
Años más tarde, mi afición a la música cubana me hacía frecuentar los miércoles la sala Bikini de Barcelona a escuchar grupos que cantaban en directo. Y de nuevo coincidimos. Esta vez hablamos (riendo como siempre) y a la noche siguiente (jueves) se presentó de nuevo en el Restaurante justo antes de empezar su función en el Teatro Capitol de “Rubianes solamente”. De tal modo que empezamos a vernos los miércoles en Bikini y otro día en el Cortés. Y como decíamos, nos vemos en el Cortés o en Bikini, y le comentaba que ambos en Bikini deberíamos de estar para una foto.
Pero con el tiempo un día, al pasar cerca de su casa, nos vimos y nos pusimos a hablar. No puedo decir que fuésemos amigos pero si que nos conocíamos y que intercambiamos varias impresiones, sobretodo de Cuba, isla a la que adoraba y que en cierto modo algo me había llevado tres veces hasta sus orillas.
Pues a lo que iba, que ya empiezo a dar mas vueltas que Zapatero buscando apoyos parlamentarios después del resultado de las elecciones en el País Vasco (puesto que en la Galicia natal de Pepe, ahí, para que vamos a decir nada).
La noticia en cuestión era que Pepe Rubianes había fallecido a los 61 años de edad. Muy joven para morir. Hacía exactamente cuatro años que no lo veía excepto cuando solía acudir al Teatro Capitol (Can Pistolas como le llamábamos) y para unos cinco o diez minutos de conversación siempre nos daba. Se me quedó decirte que si, que tengo novia, que mi intención es la de casarme que soy feliz por ello; así que el brazo de tenista y la mano de pelotari lo dejaremos para mucho pero que mucho mas adelante. De todas maneras, he de decir que Pepe de eso y de nuevas y sugerentes formas de masturbarse era todo un genio.
En fin, Pepe se ha ido. Lo que puedo decir es que se ha ido un ser humano libre, se ha ido un libre pensador o un pensador libre. Un ser humano que decía lo que quería y si querías ver a ese Pepe mal hablado y fuera de sus casillas (sin perder jamás la sonrisa), solo tenías que comentarle algo sobre los fachas, fuesen de derechas o de izquierdas, los fachas no tienen bando: son de extremos.
Nos hemos quedado sin un ser humano. Pepe era más de lo que algunos se quedarán. Yo personalmente, sabiendo que a él la política le “sudaba los cojones”, al otear que en su Galicia natal pasaría lo que ha pasado; y que en el País Vasco sucedería lo sucedido, se diría: me voy, esto ya no es para mí. Éstos fachas de mierda vuelven y Yo necesito descansar…
Es triste ver que cuando un gallego que se consideraba más catalán que uno nacido aquí se va, la clase política (a la que detestaba) se ha acercado por la foto (que se la hagan con su puta madre) y por salir en unos momentos en dónde es el pueblo catalán el que debería de ir (y ha ido), y los políticos que lo abandonaron a su suerte por un comentario que de nada encuentro desafortunado, soltó por esa boquita.
En fin Pepe, que te vaya bonito. Decirte que el año empieza bien para mí: mi padre se fue y al poco tú te has ido también. Que rematadamente jodido es quedarse huérfano. Cuídate mi hermano, salud y te deseo lo suficiente… Desde tú puta nube no me seas cabrón y meáte en la cabeza de otro, pero no en la mía.
Un abrazo
TONI

No hay comentarios: