jueves, 19 de marzo de 2009

En San José, a las barricadas... 2 - 2009

Hola amigos/as:
Hoy el día de San José deberemos de felicitar a todos los llamados así, me refiero a José, puesto que San José no hay muchos, creo que uno. También en este día, se celebra el Día del Padre. Cosa curiosa ésta, relacionar a San José con el Día del Padre.
En una época ésta la que nos está tocando de vivir, resulta paradójico que se celebre el Día del Padre coincidiendo con el de San José. Y digo lo de paradójico y lo de en ésta época, puesto que ahora que cuestionamos todo lo que en cuánto a la Iglesia Católica dice y hace, algunas con razón y otras no tanto (pero nadie cuestiona las otras religiones, evidentemente por desconocimiento y por moda); sabemos que precisamente San José sólo fue padre pagador, puesto que el Hijo de Dios hecho Hombre en la Tierra, lo fecundó precisamente el Espíritu Santo (representado por una paloma – tendrá algo que ver el dicho de Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como -) a la Virgen María (o deberíamos de decir a la virgen de María).
Es raro, que queréis que os diga. Resulta que Dios un buen día decide tener un hijo y le dice al Espíritu Santo que baje a la tierra y se coja a María y le haga un hijo (la primera fecundación “in Vitro” de la humanidad). Después, encima le dice que vaya al marido (santo varón este) y le comente: vas a ser padre de una criatura que será el hijo de Dios hecho Hombre en la Tierra, al que deberás mantener, educar y proteger pues él salvará los pecados del mundo – incluido el tuyo -).
Para que nos entendamos: pongamos que Yo soy Dios (el burro primero para que no se espante, pero que esperáis de alguien que celebra su Santo el 17 de Enero: San Antonio Abad, Patrón de los Burros… y Yo el primero), mi amigo Sergi el Espíritu Santo (una paloma prehistórica – por el tamaño principalmente -), y le digo: te vas a Collbató, tomas a Sonia (la compañera de estudios de la Ministra de Defensa), le pones esta semillita (que es mi hijo) y le dices al Salva (su marido) que el Hijo que espera es de Dios (Yo) y que a ella (Sonia – hasta ese momento su mujer -) tú ni la has tocado, que debe de tener Fe y cuidar de ambos; luego alzas el vuelo y vienes junto a mi para sentarte a mi lado (a la izquierda – y él que es ERCulano encantado de sentarse a la izquierda -) y contemplar mi obra… (Ésta bien podría ser la explicación que los agnósticos podrían dar a sus hijos para explicarles el Milagro de la Concepción – que es el acto y no el nombre de mujer, aunque con el tiempo ha pasado a ser acto y nombre de mujer – cuestionando ésta Fe que mueve a millones de personas).
Pero en éste día hay mas cosas, por ejemplo, la correa del PP es más larga de lo que parece; y mientras los unos se enfrascan con los otros (PSOE) en el tema del pleno (des)EMPLEO y el Juez Meteorito (Garzón), ese juez que siempre que abre un caso deja un agujero de dimensiones bestiales… El zampabollosCarod, Josep Lluis “aquí y en la China popular”, se va a los Andes (otro que vio Marco, el del mono Amedio) y se va no a buscar a su madre (la que lo parió), si no a hablar del bilingüismo a una tribu del Altiplano y lo hace con el Jefe que lo recibe en taparrabos, corona de plumas y le regala un arco y una flecha. Suponemos que en el intercambio de presentes, le regalaría como seña típica de identidad catalana un butifarra, pan de Payés, tomate para untar y una “barretina”.
Toda esa parafernalia de gilipolleces ha costado al erario público (que por lo que nos están dando bien podría llamarse erario púbico) cerca de 2’5 millones de euros (pues aparte también se abrirá una oficina ahí arriba – y no vamos a la Luna puesto que los gallegos ya han llegado, así reza la canción: “hay un gallego en la luna, luna, luna -). Mientras los de aquí, con una crisis de espanto, destruyendo puestos de trabajo a diario, preocupados en lo de allá, más que en lo de aquí (por cierto conducta muy española ésta). Y para colmo, a los universitarios que protestan por el plan de Bolonia, el Conseller de Justicia (de ICV – comunista rico o progre rojo o burgués de izquierdas -) les manda a la policía para que les de una somanta de palos y tan tranquilo.
En fin, lo de siempre, antes de mirar la paja en el ojo propio a mirar la viga del ajeno y puesto que es más grande, siempre se podrá arreglar más fácilmente que lo de aquí.
Mañana más, lo que no puedo prometer es que lo haga mejor. Un abrazo
TONI

2 comentarios:

Unknown dijo...

Suerte que tu eres catolico practicante... pq por el contraio superas a la mejor de las caricauras que pudieran hacer los de polonia.

Que tu Dios te ayude a no alejarte d eés, ya que por el contrario podrías decir no más verdades que lñas que has dicho....., pero si mas duras.

Salva

Anónimo dijo...

En verdad te digo, Antonio, hijo mio, del polvo vienes y al polvo te vas. sea por delante o por detrás.
J.L.