sábado, 7 de marzo de 2009

Gracias Tete...


Hola amigos/as:
Debo anunciaros que mi muy querido y admirado hermano menor, José Manuel, cumple en el día de hoy 40 años de vida. Es decir, hoy hace unos cuántos de días que su cabeza asomó por entre las piernas de mi augusta madre para llenar si cabe más aún, mi adorada e interesante vida.
Pero no estoy aquí hoy para hablaros de mí, de mis “cosas”, de mis pesares, de mis alegrías, de mis jilipolleces de ser humano. Hoy estoy aquí para hablaros de cómo él sólo ha sabido hacerme entender que puede ser un hermano y que no puede ser un hermano.
A la segunda cuestión, es fácil y simple: todo lo que sea contrario a lo que él me ha manifestado y enseñado, es sencillamente lo que no debe de ser un hermano.
A la primera el concepto es más amplio. Pero puedo decir que aunque reservado ha sido conmigo, evidentemente por mi carácter, que todo sea dicho, hay que dejarme ir de vez en cuando y no tenerme en cuenta (o si), puedo decir que es un ser excepcional. Un ser humano que me ha enseñado saber decir “te quiero” y poder encima demostrarlo (vale más un solo hecho que mil palabras).
Es un ser humano muy pero que muy especial, y más en mi vida. Las dificultades que ha tenido que pasar las ha pasado solo, y sólo ha permitido a un reducido número de seres humanos compartir su dolor y sufrimiento; pero no así sus alegrías (que han sido muchas). Éstas las ha compartido siempre, y con cuántos mas seres humanos mejor, pues es la mejor manera de dejar rastro en aquellos a quién de verdad deseas: compartir con muchos lo bueno y con pocos (pero selectos) los malos momentos (que por desgracia siempre los hay – como las meigas en Galicia -).
Al contrario que Yo, es un hombre de pocas pero sinceras e incisivas palabras, directas y simples, él entiende la vida así. Toma partido cuando le dicen de tomar partido y cuando no, pues sencillamente, no toma partido (su gran enseñanza hacía mi persona).
Es un ser humano que sabe estar, sabe hacerlo como mejor se debe de estar cuando las cosas vienen mal o bien, y es sencillamente en silencio. Notando siempre su cálida, sincera y honorable presencia ahí, dónde deben de estar los seres humanos: a tú lado, y nunca delante o detrás, siempre a tú lado.
Debo decirte querido hermano, que gracias por todo lo que me has enseñado y por todos y cada uno de los momentos que me has permitido vivir a tu lado. Desde aquí, desde este blog abierto a todo el mundo mundial y parte de la galaxia, que GRACIAS. Gracias por ser mi hermano; gracias por enseñarme a sonreír ante los avatares que la vida presenta; gracias a saber manifestar lo que siento en cada uno de mis momentos; gracias por enseñarme a reír; gracias por mostrarme que se puede llorar y que no pasa nada; gracias por enseñarme que en la vida lo mejor que uno puede hacer es simplemente vivirla tal y como viene; gracias porqué además de ser mi hermano, eres para mi un amigo (esto ha sido lo que mas me costó llegar a reconocer); gracias por permitirme conocerte; gracias por dejarme decir que te quiero cada vez que lo siento, y gracias por dejarme cada año, simplemente cantarte el cumpleaños feliz que tanta ilusión me hace cantárselo a todos/as los seres humanos que más quiero en este mundo.
Tú hermano que te quiere hoy, mañana y SIEMPRE...
Un abrazo
TONI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades a tu hemano, y decirte qu o ta,bien era un fan incondicional de Pepep Rubianes, a quien vi por ultima vez y con los proper hace exactamente un año, la semana siguiente de mi separación.
Sañudos, querido Tony
José Luis