jueves, 18 de diciembre de 2008

A las barricadas... (3)

Hola amigos/as:
Si es que somos así, o debería de escribir SEMOS, pues uno a pesar de tanta Universidad y tantos estudios es más consciente de que este año que se acaba, pasará a la historia como el año de la mentira y las verdades a mentiras.
La derecha se ha dado cuenta de que el poder se pierde contando mentiras y se gana diciendo mentiras, cosa que el partido que se supone de los Obreros y productos sociales, es decir, el PSOE ha aprendido que el poder se gana sin hacer nada y se renueva precisamente no contando la verdad a sus votantes y/o posibles votantes.
Ahora bien, éstos últimos vencedores y, deseando que en las próximas se les de una mas que buena lección, una vez se ha acomodado de nuevo en la poltrona, siguen con las medidas y con las supuestas mejoras sociales y salariales, siempre en beneficio del trabajador y de los mas desfavorecidos, diciendo que los que mas ganan mas paguen en pro de un equilibrio y armonía.
Pues permitidme que os diga que para estas Navidades a los banqueros y altos ejecutivos del mundo empresarial, la rebaja fiscal del IRPF será del 43% al 18%, vamos como un autónomo que posiblemente el próximo año y debido a la crisis deba engrosar la cola del paro y evidentemente, con estas rebajas fiscales la crisis solo la notarán los trabajadores y no las altas esferas. Una medida social más propia de la derecha que no de la izquierda, claro que teniendo en cuenta que los que nos gobiernan negaron la existencia de lo que venía, para que vamos a hondar en detalles…
Pues mira por donde, un detalle: parece ser que los políticos a la hora de defecar, su mierda huele mas que la nuestra, y es normal, pues aparte de la que sueltan por la boca, que nunca es suficiente, por el oscuro objeto del deseo también sueltan, y necesitan inodoros de alquiler (puesto que en propiedad deberían de cambiarlos a menudo pues mas que heces es ácido lo que les sale), que entre otras cosas suponen unos 45.000 euros a las arcas públicas (las que pagamos con impuestos).
Y claro, si los ERCulanos no pueden tunearse coches oficiales, los que velan por las clases obreras, tunean inodoros. ¿Para cuándo una concentración de inodoros tuneados?
Pero es que claro, los ERCulanos gastan del erario público dinero para abrir embajadas en países lejanos y viajes varios que normalmente coinciden con partidos de un club de Fútbol (y que casualidad, nunca son del otro equipo de la ciudad), amén de grandes obsequios sin importancia a personas sin importancia, pero claro todo es alta política. Y mientras seguimos aguantando el chaparrón de los precios.
Que han bajado los precios, evidentemente que si. Por ejemplo, el kilo de angulas está a 550 euros y el año pasado por estas fechas estaba a 1.100 euros. Vendido así te das cuenta de que es casi una reducción del 50%, pero ese descuento solo beneficia a los de las rebajas fiscales, que este año para Navidad se van a poner hasta las pestañas de angulas, nécoras, percebes, bueyes y otras delicatessen poco aptas para los bolsillos del pueblo.
Pueblo que arde de contento debido a que las televisiones privadas les ofrecen tele basura y pagan 350.000 euros a delincuentes de guante blanco para que cuenten lo mucho que ama a la viuda de España. Lo dicho: pan y circo. Si es que en política seguimos como en le época de los romanos con la diferencia de que cuando un líder estorba, te viene un desquiciado compinchado con dos subnormales (y desde aquí pido perdón a los subnormales pues ellos son mas normales que los subnormales a los que me refiero) e invaden el país para poner al emperador que desean.
Y por si fuera poco, el PSC (Partido Semi Catalán) tanto decir que si no hay concierto económico para Catalunya y reconocen el Estatut aprobado que no darán su apoyo a los Presupuestos Generales, queda como era de preveer, en aguas de borraja, es decir, en una mera pataleta de mentirosos que siguen engañando a sus bases y a los votantes que les concedieron el honor de que los defiendan, olvidando que los políticos solo se defienden así mismo. O que incluso llegan a aliarse con una corriente política totalmente contraria con tal ya no de favorecer, si no de hacer la puñeta. Quiero decir, la cámara del Senado no aprobó los Presupuestos con los votos de ERC y el PP (el partido del pompitas y los hilillos).
Mientras unos se empeñan en defender a la familia tradicional, sin darse cuenta de que entre sus filas hay una madre soltera de padre desconocido, bueno, el padre es una ampolla congelada que el hijo siempre que vea una botella de vidrio y con líquido blanco dentro le dirá tiernamente “padre”.
Y yo me digo: una madre soltera si es considerada familia tradicional para ese partido y para la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, pero por el contrario, una pareja de dos seres humanos, que cualquier Constitución otorga derechos por igual sin distinción de sexo, credo… y que incluso los Derechos Humanos reconocen en su primer capítulo o derecho:
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos…”
Para esos seres humanos no hay derechos que valgan para poder libremente adoptar ni son considerados familia tradicional. Pues le recuerdo a la Santa Iglesia, que la principal figura de representación Católica es un Triunvirato formado por hombres varones: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, en dónde la mujer hembra, en principio, no tiene cabida.
En fin amigos/as, que hasta aquí llego hoy. Mañana más, lo que no puedo prometer es que sea mejor.
Un abrazo
TONI

No hay comentarios: