jueves, 4 de diciembre de 2008

Ascensión...


Hola amigos/as:
Es Domingo, 9 de Noviembre del corriente. La hora es temprano, muy temprano y en las faldas de Montserrat en el bello pueblo de Collbató hay una reunión de homínidos dispuestos a ascender a la mítica montaña de Montserrat.
La manada humana se reúne alrededor del homínido jefe “Lomo plateado Salva”. Allí nos arenga con aspectos importantes y que nunca se atienden pero deberían de tenerse muy en cuenta cuando un grupo de posibles seres humanos se adentra en la montaña aunque sea para un acto festivo.
Hay niños y adultos, todos debemos de respetar la montaña para que ella nos respete a nosotros, y eso es lo que “Lomo plateado” intenta decirnos, además nos obsequia con unos palos que según dicen van bien para caminar y ayudan a descargar peso y cansancio sobre las piernas. Personalmente para mí fueron un engorro, pero a caballo regalado no le mires el dentado.
Allí estábamos todos disfrutando del obsequio, que por cierto, de mecanismo simple como un chupete aunque para algunos fue como ponerle calzoncillos a un pulpo. En fin, que una vez hechas las pertinentes recomendaciones y agradecimientos se inició la ascensión.
Entre los alegres asistentes estaba un personaje que en una anterior ascensión fue mordido por una víbora mientras él solo pretendía ayudarla a subir una roca. Aún hay personas que se cree que una serpiente en una montaña es como un animal doméstico. Gracias "Lomo plateado" por tus sabios consejos: una y no mas Santo Tomás…
La primera parte era sencillamente cansada. Los primeros grupos empiezan a surgir y allí es dónde Lomo plateado decide quedarse atrás para ascender con los más necesitados. Se nota que es buen homínido y protector, sabe desempeñar su papel de jefe.
Realizo la ascensión junto a Pep, Tere y su hijo. En un avituallamiento de la ascensión, Pep le da a su hijo un plátano y parece que éste le produce una recarga de energía debido a que el pequeño homínido sube que sube. Divisamos un pequeño rebaño de cabras salvajes y nos alegra ver animales en plena naturaleza y supongo que ellos pensarían lo propio al vernos, puesto que el camino es mas para ellos que para nosotros.


Al fondo vislumbramos a "Lomo plateado" que mas parece “Frente brillante” por la cantidad de sudor que en ella hay. El paisaje es de una belleza extraordinaria, estamos por encima de las nubes. Momento de alegrar la vista y reflexionar sobre lo bella que es la naturaleza y el mal que le podemos estar causando.
Al llegar, liberar la pesada carga del almuerzo de la espalda para colocarla en la barriga. Esperamos que llegue "Frente brillante" para reunir la manada e inicar el regreso, esta vez por la ruta de la Santa Cova, dónde originariamente se encontró la Virgen y que se respeta la decisión de que permanezca en su cueva, es decir, la que hay en el monasterio no es la original, es una copia.
El descenso más bien parece el descenso a los infiernos, la ruta es un purgatorio. Muy bien no se que penas debe de saldar "Frente brillante", pero la verdad, alguna debe pues la ruta es bella pero no apta para rodillas y tobillos débiles.
Al llegar nos espera una comida, pero el que os lo narra desea regresar a Barcelona para estar junto a su bella y adorada amada. Pero es "Frente brillante" quién se presta a llevarme hasta mi coche, pues su bella esposa, hoy se siente poco deseosa de cumplir mi deseo. En fin amigos/as, mañana mas pero no puedo prometer que sea mejor, pero si que lo intentaré.
Un abrazo
TONI


No hay comentarios: