jueves, 29 de mayo de 2008

San Xenxo - Buçaco...


Hola amigos/as:
Hoy empieza el Touring Ride. Hoy es el día en que todos rodamos juntos. Hoy es el día en que los cerca de 60 hierros venidos de diferentes sitios de España y dos pilotos americanos (con hierro español), cabalgaremos juntos hasta llegar a Hispalis (Sevilla). Por delante nos esperan cerca de 1000km en tres etapas.
Al despertar comprobamos que ha llovido y que tiene la intención de seguir haciéndolo todo el día. En fin, la ruta tampoco parece demasiado peligrosa, pues casi hasta llegar a Buçaco, iremos por autovías portuguesas (prácticamente gracias al GPS de Arturo y al gracioso de José Luís ya las habíamos hecho la tarde anterior), con la parada de comida cerca del mar, vamos que mientras comes puedes poner los pies en el agua.
Comparto mesa y mantel con Arturo, José Luís y Vicente (infiltrado de Viajes Levante para que todo vaya a pedir de boca). Y como no podía ser menos que nadie, el que tuvo retuvo dice el proverbio sabio, es decir, José Luís dejo montar en su hierro a una guapa portuguesa. Habéis leído bien, una guapa portuguesa (y sin bigote, por lo menos que se le viese). Muchas cosas cambian en Europa ya, portuguesas guapas, los socialistas hacen las cosas medianamente bien…
Salimos de comer y ponemos rumbo a Buçaco. Que bello paraje, un antiguo castillo convertido en hospedería. Nos adentramos en la bella floresta portuguesa y en ella esta el Buçaco Palace Hotel. Os lo recomiendo de todas por todas.
En un entorno idílico, rodeado de jardines y muy elegantemente restaurado (que buen gusto) vamos a pernoctar. Fotos y más fotos mientras nos duchamos para hacer un paseo alegre por el bosque hasta lo alto de la montaña para una foto de grupo y contemplar las maravillosas vistas.

Algunos suben que suben sin contemplar ni admirar nada, solo se quejan, el resto nos lo pasamos riendo, haciendo bromas consiguiendo de esta manera que la subida no sea tan, como podría llamarla sin ofender a nadie… Pues eso una bella subida que recomiendo, pues bromas aparte, el caminar por entre la flora sugiere muchas cosas. Y a mi me sugirió, por ejemplo un apretón (ver foto ilustrativa).
Una vez arriba, hay una vista maravillosa, se ve hasta el mar, a la izquierda tal y como estás en la cruz mirando al frente viendo las torres del castillo. Una cruz alta recubierta de conchas de berberechos (menudo aperitivo se darían los que pusieron la cruz ahí, y claro, como eran más ecologistas que los de aquí, supieron que hacer con las conchas, pues de los berberechos que no vienen en lata de a 24 unidades por lata, normalmente la concha no se come.
En fin, de regreso al Hotel, más fotos y cuidado pues la senda de piedra estaba húmeda del sudor de la subida y resbalaba. Arturo logra fotografiar al duende del castillo y a los bellos cisnes del lago.
Mientras llega la cena, tomamos unas cervezas y para hacer más grupo, la organización se inventa un juego: cenaremos con un desconocido elegido por sorteo. Menudos compañeros de cena, pero está bien, por lo menos la próxima vez se con quién no debo sentarme, a no ser que tenga mucha hambre y pocas ganas de hablar.
Para conocernos un poco más, debíamos de contarle al de la derecha nuestra más bonita experiencia en Harley, y cuál era el mejor viaje hecho en Harley (que originales los organizadores):
1.- Mi mejor experiencia en Harley ha sido conocerte a ti, mí querido amigo y compañero de viajes: Arturo Casanova, con el que llevo cerca de 30.000km rodados. Un placer que espero y deseo dure toda la vida, por lo menos la mía.
2.- Mi mejor viaje: el que estaba realizando en ese momento, el volver a ver de nuevo a los viejos (por edad) amigos y a los nuevos viejos (por edad) amigos.
3.- El MIKAELYASON…
Se acaba la cena y como no podía ser menos, poleo menta en el bar del Hotel, risas y a dormir, mañana nos espera un viaje de curvas (al fin) y parada en Cáceres.
Hasta mañana. Un abrazo

TONI
Sue Nagel y un servidor


José Luís, Toni y Arturo en la Cruz de Buçaco

2 comentarios:

jose luis dijo...

tio, me encantas como lo escribes, sigue así, y lo del apretón no se si es muy ecológico o escatológico.
Un abrazo.
J.L.

Sergi Marcén i López dijo...

Solo conozco a uno de los tres, pero por lo que veo lo único que os puedo decir que estais como una puta cabra.... felicidades¡¡¡¡