domingo, 4 de noviembre de 2007

Promesas incumplidas...


Hola amigos/as:

“Mas barato que la carne de gato”
“Mas barato que el bicarbonato”
El ingenio español o Mediterráneo siempre presente en la venta ambulante. Y es que esta soleada mañana de domingo me ha dado por pasear por el mercadillo al aire libre que se establece cerca de donde moro. La variedad cultural es variopinta, desde jóvenes paquistaníes que venden ocho pilas a un euro, hasta jóvenes gitanas que venden lo último que se le cayó a algún camión de marcas en sus continuos transportes de mercancías. En fin, pasearse por los mercadillos de ciudades o de pueblos siempre sorprende gratamente.
Sorprende más que la precampaña que está empezando ahora. Todos los candidatos se esmeran en hacer una serie de promesas que la verdad, aunque sorprendentes, ya no sorprenden. Por ejemplo, tenemos a Mariano Rajoy, tanto desproticar de ésta nuestra bendita tierra de Catalunya (en dónde le inseminaron a su mujer para que nacieran sus vástagos), va y ahora pasa más tiempo en tierra hostil que el Vaquilla entre rejas. En fin, la última perogrullada es que ha dicho que si sale elegido piensa en privatizar el aeropuerto, pues Barcelona y Catalunya merecen un aeropuerto de primera. Que malo es mezclar pastillas con orujo…
Luego tenemos a miraditasZP y sus ministros, sobretodo la de Fomento. La madre que la parió, pues claro como en su tierra hace ya unos cuantos años que le pusieron unas infraestructuras superiores al tráfico que soportan, mientras que aquí, quince años después, seguimos siendo la puerta de Europa (Europe’s gate – para ti Salva “iurop’s gueit -), recaudando un montón de buenos euros mal invertidos allá donde no hacen tanta falta. Pues eso, que me enrolo mas que el trazado del AVE (con socavones incluidos) y no diré lo que realmente quiero escribir. Y es ni más ni menos que en Agosto dijo que en la primera quincena de Septiembre, lo de cercanías estaría solucionado.
Me parece que estamos en Noviembre y encima nos han suprimido el servicio de cercanías (que no se haga pitonisa que se morirá de hambre la cabrona). Luego que el AVE llegará para Diciembre, y la muy astuta (por no llamarla algo acabado en UTA) mientras decía eso, ordenaba construir una estación en el Prat de Llobregat (periferia de Barcelona) para inaugurar y decir que ya ha llegado). De verdad, que no se dedique a la predicción.
También hay algo que me indigna, yo me considero apolítico, y aunque voy por ahí haciendo ver que nada me importa más que yo mismo, esos preciosos ojos ven todo y observan. Mis orejas aunque pequeñas (los días de viento puedo salir a pasera pues no planeo) escuchan de maravilla (lo que quiero). Bien a lo que iba, ahora dicen que Catalunya tiene deficiencias de infraestructuras por culpa del anterior gobierno del PP. Vamos por partes, la primera etapa del PP, como yodaPujol (para ti Salva “iodapuyol”) lo tenía cogido por donde más duele, algo se hizo. Después, ya sabemos lo que hizo después. Pero es que anteriormente a estos del PP, estuvieron los del mismo partido que ahora. Y durante cuatro legislaturas seguidas (por si alguien se ha olvidado). Y que infraestructuras hicieron, alguien se acuerda, porque yo me acuerdo de que al salir de Catalunya y llegar a Zaragoza, empezaban una red de autovias mejores que nuestras autopistas y encima gratis.
La memoria histórica, aunque sea otro concepto, parece que nos gusta recordar mas las batallas que no luchamos por realmente luchar las que nos tocan. Y si alguno va a los toros, después de cada “quite” todos los que opinan parecen mejores toreros que el que está en el ruedo. Si todos tenemos algo de íbero, aparte de la piel de toro, y es la crítica. El hablar por hablar. Deberíamos de aprender más de los suecos, que desde que alguien propone una idea hasta que se hace realidad, pasan como mínimo dos años. Y evidentemente, si es buena, es viable y mejorará las expectativas de todos, a buen seguro que se hace.
En fin, ahora que se acercan las elecciones (y faltan cinco meses pero es que se empeñan tanto en recordarlo con promesas de que nos va a gustar y luego… con arenilla para que la notemos más al entrar), recordad aquellos que votéis lo que pueda ser bueno y viable a lo que sea estar mas tiempo en el sillón cobrando por no hacer cumplir lo prometido.
En fin, amigos, que hasta aquí llego hoy. Un abrazo a todos/as y no se olviden de mineralizarse y vitaminarse

TONI

1 comentario:

Anónimo dijo...

heres de puta madre