viernes, 25 de mayo de 2007

Fin de la campaña...

Hola amigos:
Al fin se acaba la campaña electoral sobre las municipales y otras profesiones de riesgo. De nuevo ha vuelto a ser una batalla entre los dos líderes políticos de este santo país nuestro, que es ni mas ni menos que la República de España (así la nombró el inefable hermano del sheriff majareta de los Estados Reunidos Geyper de América del Norte y sus subdelegaciones territoriales en el mundo entero y más allá), Hispania (como la denominaban los romanos) o España (una, grande y libre como decían años atrás).
Esa batalla se ha centrado en la polémica de que si nuestros lideres políticos, es decir, aquellos que deben llevarnos por l buen camino… que nuestro señor Dios todopoderoso en su infinita sabiduría nos acoja en su seno y nos pille a todos confesados. Y si le sumamos los lideres territoriales o nacionalistas, pues que queréis que os diga, que ni confesados nos acoge en su infinita conciencia.
Esos líderes queridos amigos son miraditasZP y nimishijoshagoyaRajoy. Se suponía que esta era una campaña para los alcaldes, que son aquellos ciudadanos de a pie que velan por el bienestar de nuestras ciudades y pueblos. Aquellos que intentan que podamos vivir en una mejor ciudad o pueblo, con una serie de comodidades `para asegurar y seguir garantizando la sociedad del bienestar, con permiso claro está de los terroristas (islámicos, nacionales o el nuevo terrorismo familiar), violadores que no cumplen sus condenas integras (manda huevos los jueces soltar a tipos que violan a niñas indefensas basándose en que la ley dice que no puedes cumplir mas de 25 años de pena por actos de ese tipo) y otro tipo de ciudadanos que como no fornican durante la noche, pues dan por el culo todo el santo día.
En un día como hoy, todos hacen un cierre de campaña triunfalista, venga a gastar dinero prestado, sea a nivel de préstamos personales (total para que luego las entidades financieras si vences te lo condonan y pelillos a la mar, para pagar ya están los sufridos ciudadanos de a pie, y si no que se lo pregunten a muditoMontilla).
Hoy es una noche que para los políticos, la podríamos equiparar a la de la noche en que han devenir los Reyes Magos a dejarnos los juguetes. Y disculpad si no nombro al gordo vejestorio vestido de rojo, es que soy muy tradicionalista y a mi ese señor que surca los cielos en una noche nevada, con un reno que posee la discapacidad física de tener una nariz roja y explotador de un montón de enanos, me da cierto reparo.
A lo que iba, que si no me enrolló mas que el trazado del AVE por Barcelona, que por cierto, aparte de los del PP (que quieren que el AVE pase por fuera de Barcelona – venga mas madera y mas trazados -, alguien podría decirme cuando narices viene el AVE por fin a la segunda ciudad más importante de este país de Pandereta y Zambomba.
Pues es la noche en que confían dejar claro que la mejor opción es la suya. Se pasan hoy y mañana ansiosos por salir en la TV y decir que pase lo que pase han ganado. Y para eso celebramos elecciones? Si van a ganar los de siempre. En fin…
Y las propuestas de promesas electorales: en Madrid dicen que les van a poner una playa en el Manzanares. Estos de Madrid se mueren de envidia, a ver quien les hace entender que la playa está donde el mar, que el agua es saladita, pero bien mirado, el agua del Manzanares con la de micciones que lleva, pues digo yo que también estará la mar de salada esa agua.
En fin, que hoy tiran las casa por la ventana y nos dicen que todo esta pagado por prestamos personales y esas cosas. Vamos a ver, yo no niego ni reniego de eso, pero como puede ser que un pueblo que está a las faldas de la montaña más emblemática de Catalunya (una, grande y libre) se permita el lujo de convidar a mas de 200 personas (que me dedico a la restauración y eso vale una pasta y si le añades la música pues para que contar) y encima te hagan creer que eso nada, que es de un préstamo personal. Bien hasta aquí llego, pero y como piensa devolver ese préstamo personal a la entidad financiera en menos de cuatro años. Que todos sabemos a como van los préstamos personales, y los intereses suben cada mes un pico. O es que acaso a los políticos el interés es cero bananero, pero aún y así, un préstamo para financiar una campaña es una pasta larga. Y no tengo nada en contra de todo ello, son sencillas preguntas que me hago mientras me ducho y canto “Els Segadors”.
Bien amigos, hasta aquí llego hoy en la que se inicia la jornada de reflexión y finaliza (al fin) la campaña electoral. Un abrazo y que ganen todos (que al final es lo que va a suceder). Un abrazo

TONI

PD: Si alguno de mis lectores se siente ofendido, que recuerde las palabras de Carrascal: quién se pica es porqué ajos come.

No hay comentarios: