miércoles, 6 de junio de 2007

Fin de la campaña...


Hola amigos:
Ha pasado ya la campaña electoral y he necesitado unos días para descansar de ese trajín de mentiras y triunfos, pero es que es verdad, los políticos tienen la cabeza en el culo o el culo en la cabeza. Y es bien sencillo de entender, cada vez que hablan o sueltan mierda o sencillamente la cagan. Y eso es así después de escuchar una campaña política llena de despropósitos entre los principales líderes, en vez de dejar que aquellos que están al pie de cada pueblo peleando por mejorar la vida de los que cada día ven en la cola del pan, van y salen ellos al ruedo. Flaco favor hacen, pero en fin.
Y porque digo esto, pues sencillo, todos han ganado. Y si todos ganan, entonces para que nos atormentan con un montón de mentiras. Desde aquí deciros que yo he sido uno de esos que si han ganado, es decir, aquellos que nos hemos abstenido de votar. Que quede claro que también ejerzo mi derecho a opinar, y mi opinión es bien clara, para cagarla, prefiero sentarme en la taza de mi inodoro y no abrir la boca excepto que para bostezar. Así que también les dejo claro cual es mi opinión sobre lo que hacen.
Y por supuesto, ante la abstención habida ya han salido líderes políticos a decir que han tomado nota de los mensajes y que van a hacer un discurso político para paliar la abstención. Vamos a ver: señores políticos, si quieren ustedes captar mi atención y la de aquellos que nos abstenemos de ir a votar pues no es más gratificante cambiar de canal cuando hablan, ir al cine en vez de a un mitin, y el domingo de votación estar tranquilamente en el sofá de casa tocándome los cojones, lo que deben hacer es no hablar y hacer mucho pero que mucho mas. Las palabras para los libros, los hechos para los humanos. Espero que capten mi mensaje.
Y después de unas elecciones en las que todos han ganado, por ejemplo los socialistas los que mas alcaldías, los del PP los que mas votos, los del eructo, es decir ERC, los que mas regidores han ganado (300 como los espartanos que plantaron cara al rey Persa Gerges en la batalla de las Termopilas, que es un paso estrecho y no unas pilas con termómetro) aún a pesar de perder en las grandes ciudades de Catalunya (una, grande y libre), los de ICV que a pesar de haber perdido en BCN han captado que aumentó el voto (que alguien le diga a la Barbie y al Kent que se vayan a tomar el sol al polo norte que hace calor y no regresan más) y así cada partido político. Pero con especial referencia al regidor por Reus (bello pueblo de la comarca de Tarragona y de donde es mi muy querido cuñado Jordi) que hizo su campaña vestido de Elvis, ese si que sabe, ves a ese por gracioso le daba mi voto pero es que estoy empadronado en BCN.
Cabe mencionar el auge de partidos de cierta tendencia xenófoba y despreciativa como Plataforma por Catalunya, que esos si que han tenido éxito y no los grandes, pero es que las cifras cada uno las interpreta como le da la gana, y más teniendo en cuenta que a la hora de no hacer nada, los políticos los primeros.
Noticia importante, el paro ha bajado. Y sin contar que los de ETA han decidido abandonar la cola del INEM y han anunciado que se van a poner a trabajar incluida Catalunya. Esperemos que trabajen poco y vuelvan al paro.
En fin, que la política necesita de un reciclaje severo para captar la atención de los miles (millones) de abstenciones de cara a las nuevas elecciones del año próximo. A ver si reciclan como la familia Valls – Charles de Collbató (lindo y maravilloso pueblo situado a las faldas de la mítica montaña de Montserrat), que acumulan detrás de su casa y cada cierto tiempo, aprovechando la visita de un buen amigo (por lo menos hasta hoy, pues la foto es suya) para pasar un domingo cualquiera reciclando y demostrar fehacientemente que ellos si saben reciclar unidos. Como la canción de los payasos de la TV de nuestra época (Gaby, Fofo, Miliki y Fofito): “no hay nada más bonito que una familia que recicla unida (coro) unida…”.
En fin amigos, que hasta aquí llego hoy. Mañana mas, lo que no puedo prometer es que lo haga mejor pero si que lo intentaré. Un abrazo

TONI

No hay comentarios: