lunes, 14 de mayo de 2007

De campaña electoral...

Hola amigos:
Ya estamos en plena campaña electoral y siguiendo las sanas y buenas costumbres IBERAS, nuestros expresidentes ya las calentaron en su día, y me refiero al del bigote (de cuyo nombre prefiero no acordarme) y al del bigote (que mejor se vaya a Roma con el Santo Padre a ver quién de los dos la dice más grande).
Y es una casualidad o causalidad que se utilicen todo tipo de artimañas para llegar al electorado. Algunas de ellas son:
- Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la buena aceptación que programas de TV como “Cambio radical” ha hecho mella en los políticos, pues mirando sus fotos yo me pregunto: o el cirujano plástico de Sara Montiel ha tenido mucho trabajo o el PHOTOSHOP hace milagros (pero nunca como los de Nuestro Señor Jesús el Cristo).
- Dicen no mentir, y según una vieja enseñanza: mentir es decir lo contrario a lo que uno siente. Y efectivamente no mienten si ellos se sienten como en las fotos, pero eso sí, un poco panolis, momificados y plastificados parecen todos. Entreteneros oteando los carteles publicitarios con que inundan farolas, árboles y demás espacios para publicitarse.
- Tanto papel pegado… Y después hablan de ecologismo y civismo en sus campañas, que no pretendan hacernos creer que están hechos con papel reciclado, pues a la hora de ganar, a estos la ecología les importa una auténtica mierda. Venga talemos árboles que debemos perpetuarnos en el sillón (como la señora esa de Rosas que después de seis años aparece momificada en el sofá de su casa en Rosas, y eso que su madre dos años después de no verla le da por denunciar su desaparición y todo lo que hacen los Mossos es ir a la que era su casa, picar a la puerta y como nadie responde, pues eso, la señora no está. Y encima se la encuentra el nuevo propietario que había comprado la propiedad al banco, pues claro, como no le pagaban la hipoteca, decidió embargarla… Viva la solidaridad entre los seres humanos de esta tierra y viva el buen hacer de los Mossos d’Esquadra).
- Utilizan mensajes monosilábicos o bisilábicos para captar mas la atención: del tipo “utilitzan’s” (utilízanos) y me pregunto yo para que voy a utilizar una foto del Portabella con un cielo azul al fondo, pues para limpiar mis reales posaderas yo utilizo agua (en el nombre de mi culo pocos árboles talaran), es más que es lo que pretenden con ese eslogan y esa foto, acaso prometen un gobierno inmenso como el cielo azul. Recordad que el cielo se nubla y se pone gris, y con esos en el sillón, lo más fácil es que el cielo se ponga gris, pues pueden llegar a ser más radicales que el del bigote (que casualidad o causalidad que todos esos pequeños dictadores tengan bigote).
Esta misma tarde he visto el de Alberto Fernández Díaz, ese que tiene pinta de buen chico e inteligente (lo que no entiendo es porque es del PP, supongo que no será inteligente o que no es buen chico, algo falla). Bien el tipo en cuestión presenta una cara de estar aguantando la respiración, una mirada trucada e intentando dar confianza, que junto con el eslogan, pues eso, que si eres inteligente y buena persona no votes al PP. Pero la misma norma la podemos aplicar a CiU, pues Trias tiene una cara de anunciar gafas del francés ese (si el de dos por una) y si lo escuchas pues eso, mejor que le cambien la voz (aunque si se ha estirado la cara como parece, pues eso al final como la Duquesa de Alba que no la entiende ni su asistenta). Y ya no comento la de ERC (este partido suena a eructo: soy votante de ERC… y el otro contesta: buen provecho y ya sabemos que es una guarrería pero como descansa la caballería eh???) con esa cara de esotérico angelical que presenta, así de perfil (el lado bueno) el cielo azul, solo le falta música de árboles y todo es maravilloso: utilízame ama de casa para tus bajos placeres intestinales… O lo que es decir, vótame y daré por el culo con el catalán que si Franco levantase la cabeza me condecoraba por opresor y represor.
Mención aparte presenta la Mallol, mujer o concubina del Conseller de Asuntos Internos de la Generalidad (yo también hablo montillà, que pasa). Esta le lanza mensajes a su dador de placer conyugal, o lo que es mejor, en vez de lavar los platos sucios en su casa los lavan en toda Catalunya. Estos dos tienen futuro.
Bien amigos, hasta aquí llego hoy. Mañana más pero no puedo prometer que sea mejor, pues del todo me resultará imposible. Un abrazo

TONI

No hay comentarios: