viernes, 23 de abril de 2010

Sant Jordi...

Mis queridos/as amigos/as:
Hoy es Sant Jordi, día de Rosas, Libros, Tradiciones y Leyendas. Una de las leyendas cuenta que al morir el dragón abatido por el noble Caballero Jordi (o Jorge) y caer al suelo, la sangre derramada al entrar en contacto con el suelo se convierte en un bello rosal como signo de amor y amistad.
Es un día particularmente especial en todas partes del mundo, puesto que además se celebra el Día del Libro, para conmemorar la muerte de dos de los escritores más grandes de la literatura universal: Cervantes y Shakespeare. Aunque casualidades de la vida o causalidades, ese día del mismo año, también falleció otro gran escritor: Garcilaso de la Vega.
En España y en los diferentes Instituto Cervantes del mundo, se realiza interrumpidamente, la lectura de una de las obras más importantes de nuestra narrativa: “El Quijote”.
Y hoy ha querido que caiga en viernes, y como todos los viernes a las 6’00 de la mañana (llueva, nieve, luzca el sol), voy a clase de Karate. ¿Y a esas horas se hace Karate? Pues si, y la verdad es que mis dos últimas clases han sido muy interesantes, ya que estoy desarrollando y estudiando conceptos del movimiento en sí como: exactitud, potencia, velocidad y contundencia para que el movimiento sea único.
La técnica debe de hacerse con un movimiento suave (aparentemente a la vista), con esas cuatro cualidades para que al mismo tiempo sea elegante, y desterrar el tópico de lo abrupto y agresivo.
En la vida, todo lo que hagamos debe de hacerse con elegancia y suavidad. Recordad que uno de los preceptos básicos y fundamentales de la vida es el de vivir en paz y armonía contigo en primer lugar y, después por extensión, hacia los demás.
Las Artes Marciales, y en particular el Karate, han sido la vía o el camino que me han permitido lo escrito anteriormente: una forma de vida a través de una forma de lucha.
Así que hoy, por tradición, leyenda o por lo que sea, la suavidad del regalo de una rosa y un libro en señal de amor y amistad, hace que sea especial, en principio. Os deseo un feliz Día de Sant Jordi lleno de rosas y libros.
En fin, amigos y amigas, hasta aquí llego hoy, mañana más. No prometo hacerlo mejor pero si que haga lo que haga lo haré de la mejor manera posible.
Un abrazo

TONI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Doy fe de lo de las 6 de la manana, yo hago lo propio 2 veces por semana pero a las 5 y media para practicar kendo....
Saludos,
Dani