miércoles, 21 de abril de 2010

Ahí ando... Caminando

Mis queridos/as amigos/as:
Supongo que el perdón es una cosa y la reconciliación es otra. Ambas van o pueden ir ligadas intrínsecamente, aunque no siempre debe de ser así. Como muchas cosas en esta vida, depende de varios factores: uno de ellos es la voluntad de los que se deben o quieren reconciliar, y aquí es cuando la típica frase cobra sonido en boca popular: “segundas partes nunca fueron buenas”.
Debo deciros que no estoy muy de acuerdo en ese dicho popular y por diversos factores que no enumeraré, pero si es voluntad de hacerlo en otros escritos. Hoy me apetece hablaros de cómo debería ser una reconciliación.
En primer lugar, el primer paso, el del perdón, está dado y comúnmente aceptado por ambas partes. Éste es un paso muy importante, puesto que sin perdón, el siguiente no puede existir, y si existe es del todo falso e incierto.
La experiencia me dice que para que el proceso funcione, lo mejor es hablar abiertamente. Una reconciliación, como he dicho anteriormente, se basa en primero perdonar y después, no mirar atrás. Los que me conocen saben que perdono pero no olvido (ya he comentado varias veces que soy un ser humano y como tal con imperfecciones). El olvido depende de la capacidad de no mirar atrás por parte de ninguna parte, con lo que el olvido se debe de situar en el hipotálamo (parte trasera de la cabeza y centro de la memoria) y que poco a poco, se vaya marchitando.
De todas maneras, conforme pasa el tiempo, poco a poco se va difuminando y se borra, aunque el cerebro no es como el disco duro de cualquier ordenador, que se resetea y nada queda. El ser humano y su memoria es frágil, con lo que es mejor no accionar la memoria, única vía de no desperdiciar la oportunidad de una reconciliación, ya que perdonar es otra acción.
Si la reconciliación no fuese posible, no pasa nada. Uno adapta su vida al camino y éste se adapta a tú vida, y si por alguna razón no deben de continuar en él, pues tranquilo/a, si has perdonado todo es más fácil.
En este proceso me encuentro, reconciliándome con mi pasado, que hoy es mi presente, ¿y mi futuro? Pues NO LO SE, dependerá muy mucho de lo que hoy haga, sienta y viva, de eso estoy seguro, muy seguro.
Mi puerta está abierta, estoy en silencio, debes de entender que prefiera estarlo. El otro día le comentaba a una persona que aunque ganas de sacar la espada y cortar algunas cabezas, pues hablan de mí sin conocimiento y con consentimiento de otros, prefiero tenerla guardada pues estoy seguro de que después de haber cortado y callado esas cabezas y lenguas, no habría merecido la pena: a un ignorante lo mejor es ignorarlo.
Y por último, el cortar y pegar, tengo la suficiente capacidad para decir cuando lo hago y cuando no, y como no tengo la más mínima intención de entrar en conflicto con nada ni con nadie, lo mejor es que creas lo que te dé la gana y tranquilo/a, cuando lo haga ten la completa seguridad de que lo haré (no temo la verdad, al contrario). Yo no escribo para ignorantes principalmente, escribo para mí y lo comparto, eso es TODO.
En fin, amigos y amigas, hasta aquí llego hoy, mañana más. No prometo hacerlo mejor pero si que haga lo que haga lo haré de la mejor manera posible.
Un abrazo

TONI

No hay comentarios: