miércoles, 25 de noviembre de 2009

Seguimos por ahí...

Hola amigos/as:
Espero no dejar de sorprenderme nunca ante la reacción humana. Es algo maravilloso, siempre te sorprende. Por ejemplo con lo del secuestro del pesquero en aguas de Somalia. Una vez finalizado, los que antes solicitaban el amparo del Estado al que rechazan, lo han demostrado una vez más. Una vez llegados a sus hogares, no paran de maldecir la gestión del Gobierno, me imagino (prefiero que no) lo que podrían llegar a decir en caso de que llevasen más de seis meses secuestrados (como es el caso de algún pesquero de un país con nacionalismos no de conveniencia sino plenamente de acuerdo en pertenecer a ese país).
Luego está las declaraciones que la Ministra compañera de la mujer de uno de mis amigos, es decir, la Ministra de Defensa, dijo que se seguirá el rastro del dinero pagado por el rescate de los piratas: supongo que lo buscará en locales de alterne y tiendas de licores, es decir: putas y whisky (ahora entiendo la colaboración del PP y del PSOE – en locales de alterne me refiero -). Pues Yo dudo mucho que se lo gasten en ayudar a sacar el país adelante, en crear escuelas, bibliotecas, hospitales, comprar medicinas… Aunque con el talante de este gobierno y de nuestro Presidente, creador de la Alianza de las Civilizaciones, tal vez les haya pagado en deuda o pagarés del estado (lo que sería magnífico, puesto que demostraría que no solo engaña a sus conciudadanos sino que encima siguiendo la estela de su TOTEM Obama, también lo hace al resto del mundo civilizado y no tan civilizado – aunque aquí debería de explicar que es para mí civilizado -). O también podría ser que les hubiese pagado con acciones de nueva RUMASA, no se, todo esto es tan tan tan… que me volveré campana coñio…
Y tengo otro amigo que decía que en este país los más corruptos eran los del PP, pues debo corregirle, hay más causas abiertas contra los de su partido, es decir el Partido Pseudo Obrero Español (264) contra 200 de los PP. Hay que ver lo desinformados que están algunos afiliados…
Otra cosa que me llamó especialmente la atención, fue la de que una vez realizado el pago del rescate, el ejército tenía un helicóptero sobrevolando con un tirador de élite. Creo entender que un tirador de élite es aquél que es capaz de darle a una chapa de una botella a una distancia que por ejemplo, para mí, sería algo así como imposible. Estamos hablando de alguien que cobra un dinero por hacer su profesión (y seguro no es poco). Pues resulta que al tirador de élite debieron de darle una escopeta de feria, pues visionando las imágenes una y otra vez, no me cabe en mi cabeza como pudo fallar tanto. Si en las ferias hace lo mismo, no tendrá una estupenda colección de peluches en casa, ni en la suya, ni en la de su novia. En fin, que ahora me pregunto de que sirve tener un ejército, ah si, para realizar acciones humanitarias en la liberación de un País lejano, al que nadie jamás pudo conquistar, para eso sirve un ejército.
Y por aquí pues eso, mientras el “Presi” viaja y hace declaraciones lejanas del tipo: “estamos saliendo de la crisis, estamos en un punto que no sabemos ni dónde ni cómo, pero estamos ahí”, “ahora hay que hacer cosas para salir, cosas que pueden estar bien o pueden estar mal, pero hay que hacer cosas”… La verdad, nos está tomando por tontos, y no me extraña, con la mierda de educación que nos dan, pues eso, que el tuerto es el Presidente en el País de los Ciegos o de Don Pimpón.
El colmo de los colmos, el Ministro de Trabajo anunció que para finales del segundo semestre del año que viene, es decir, Noviembre o Diciembre del año 2010, se empezaría a notar algo. Lo que en principio era para ahora (segundo semestre del 2009), o mediados del 2010, ahora es ya… No lo sé, lo que si sé es que cuando lleguen elecciones habrá electoralismo para hacernos olvidar de lo que realmente sucede.
Pan y circo: ahora nos entretienen con lo del Estatut y el TC (Tribunal Constitucional) en un fallo que debe dar (¿por qué le llaman fallo a una decisión que en principio es acertada?) en el que algo refrendado y aprobado por el Congreso de este País de Don Pimpón, parece ser que es importante. Creo que lo que de verdad nos importa es lo que objetivamente no hacen, que levantan cortinas de humo para despistarnos y seguir engañándonos para seguir succionando a la especie ya en peligro de extinción que es la escasa población activa. Deberíamos tomar nota que el País del TOTEM de nuestro “presi”, en su Constitución tiene más enmiendas y parches que una muñeca de trapo de la posguerra (cualquiera de las desgraciadas posguerras habidas y sufridas por antepasados nuestros y que ocurren hoy por todo el mundo). Qué problema hay para realizar enmiendas y empezar a ser un poco más de lo que decimos que somos y ni por asomo llegamos…
Dentro de lo importante, podría estar por ejemplo el cambiar ciertas leyes que favorecen al delincuente o asesino (presunto y confeso) sobre la víctima. Me aclaro, el otro día, un colaborador confeso de un asesinato y menor de edad, como no puede estar en la cárcel más de nueve meses, lo trasladan a un piso tutelado a más de 50km del lugar del crimen, para que en principio, se reinserte. Claro que hay que dar oportunidades, pero tanto cuesta concienciarse con la victima???? Luego está el otro que va a la televisión a decir que toda la investigación se hizo con el culo, y encima ese asesino confeso, está en libertad. Para mí también es asesino el que encubre, y éste es un encubridor colaborador.
Claro está que un País que dignifica y loa a corruptos ediles públicos, ¿como no debería hacerlo con presuntos y confesos asesinos de indefensas adolescentes? Pues eso, que las leyes se hicieron para el malo, no para el bueno.
Una última cuestión, agradezco y con gran sorpresa el último comentario que me ha llegado desde Corea, es increíble. Comentaros que posiblemente ahora publique una serie de artículos sobre algo que especialmente me tiene motivado desde hace mucho tiempo y deje de criticar cual portera de escalera. O tal vez no, en fin, que haré lo que me apetezca. Hasta aquí llego hoy, mañana más, lo que no prometo es que vaya a hacerlo mejor, pues resultaría del todo imposible.

Un abrazo
TONI

No hay comentarios: