jueves, 12 de noviembre de 2009

Pirateando...

Hola amigos/as:
Mi querido JL desde Salvador de Bahía (Brasil), me comenta que la visión que se tiene desde su nuevo país de residencia es que España (que incluye todas las Comunidades Autónomas) es de República Bananera. Y si desde Brasil tienen ese concepto de nosotros hay algo que muy bien no funciona.
Comento esto básicamente porqué Brasil, que será país organizador de los primeros JJOO de Sudamérica en el 2016 (arrebatándoselo a la candidatura de Madrid en buena lid de asuntos meramente políticos – esta vez si -), y poseedor de la segunda central eléctrica más grande del mundo, y que una tormenta lo ha dejado casi a oscuras durante al menos 12 horas, a saber como habrá sido la tormenta (seguro que esa tormenta sucede aquí… prefiero no saberlo pues aún recuerdo aquellos días en que Barcelona se quedó a oscuras por tres días)…
Pues eso, si ellos nos consideran República Bananera, que el creador de la Alianza de Civilizaciones y sus asesores vayan revisando sus prioridades.
Ayer os comenté lo que por ahí vamos aparentando o piensan de nosotros por la imagen que damos, de ahí que haya iniciado con el comentario de mi amigo JL, al que por cierto tengo ganas de verlo y desde aquí le envío un afectuoso y cálido abrazo, una de las cosas que también les llama la atención es la posible imagen que desde el secuestro del barco “Alakrana” estamos dando y la que podremos dar.
Si accedemos a ese chantaje, evidentemente todos los barcos con bandera de Euskadi, ah no lo sabíais, pues es cierto, ese barco secuestrado lleno de vascos, que por cierto ahora son españoles (según sea el viento de las circunstancias somos independientes o pendientes) y de bandera de algún exótico país, navegaba no ya con bandera nacional (y aquí entramos en lo de los nacionalismos a conveniencia), si no con la de su Comunidad Autónoma (de ahí lo de los nacionalismos a conveniencia). Y claro, esa bandera en principio los piratas somalíes (que hacen lo que los hijos de la Gran Bretaña les enseñaron, es decir, a piratear) no la reconocieron, pues si la hubiesen identificado como Comunidad Autónoma del País que su Presidente ideó lo de la Alianza de Civilizaciones, tal vez y solo tal vez, no lo hubiesen secuestrado con sus canoas de recreo (que son las que compran en desguaces y son las embarcaciones europeas que quedan anticuadas para nosotros los del Primer Mundo y para los del Tercer Mundo deben ser la bomba de novedosas)…
En fin, que lo que le dijo aquella dulce esposa a la Ministra amiga de mi amiga Sonia: “yo no quiero una bandera encima de un ataúd, yo no quiero una medalla, yo no quiero un texto que diga que fue un valiente… YO QUIERO A MI MARIDO”, y claro su marido ahora es español (nacionalismo de conveniencia).
Una última duda, bueno mejor penúltima duda, ¿las armas con las que los piratas secuestraron el barco son de procedencia española? Recordemos que España es un país exportador de armas y municiones importante, o al menos eso creo. Ya sería la repanocha.
Y para terminar de meterla con calzador, ese magistrado que en el cerebro tiene una mina de pepitas de oro, en vez de dedicarse a ir cerrando causas, resulta que se trae a dos supuestos secuestradores y que ante el chantaje, tal vez sean deportados a Somalia para que liberen a los secuestrados (bonita manera gratuita de hacer turismo). Si esto sucede lo mejor será hacer turismo por España, más que nada para evitar más secuestros de españoles, puesto que se lo están poniendo a juego y a huevo.
Vamos, que tenemos un ejército profesional que cuesta un dineral y no hay ni uno solo de todos ellos capaz de tomar por asalto nocturno el barco y liberar a nuestros compatriotas. Pero claro, hay que tener buen talante: te secuestran y encima dales armas y medios para que mañana lo vuelvan a hacer.
En fin amigos y amigas, esta es mi modesta opinión, sin ánimo de ofender a nadie y recordando que siempre me río de mi mismo primero, y luego me río contigo y NUNCA de ti. Mañana más, intentaré hacerlo mejor pero no te lo puedo prometer.
Un abrazo
TONI

No hay comentarios: