miércoles, 18 de noviembre de 2009

Paga y calla... (de momento)

Hola amigos/as:
Menos mal que el Gobierno Español, es decir, el Gobierno del País de Don Pimpón no pacta con terroristas. Y ciñéndonos al pie de la letra, en cierto modo tiene razón. No pacta con terroristas, es decir, independentistas vascos de conveniencia, sino ¿dónde se encontraba ese grupo de terroristas que tanto aman a su tierra y no han acudido a la llamada de socorro de los suyos mientras se ganaban la vida trabajando allende los mares?
Pero entendemos que SI pacta con piratas, atendiendo a la liberación previo pago de 2’3 millones de euros, menuda birria de liberación. Ahora queda solucionar el embrollo judicial para el indulto de los dos piratas (se les supone) que el Poder Judicial se niega y éste debe de llegar de la mano del Gobierno (no sale de una que se mete en otra). Con este secuestro ya van dos que el actual Gobierno que no pacta con terroristas pero si con piratas, lleva desembolsando por liberar a nacionalistas de conveniencia. Mientras, nuestro patrio ejército en misiones humanitarias (o eso nos hacen creer) en lugares tan dispares como Afganistán (cuando aprenderemos que ni Alejandro Magno pudo con ellos), y los buques españoles que navegan con bandera nacional contratan seguridad privada pues las pocas o única fragata militar patria no da a basto. Lo dicho, vivir para ver o creer (ni una historieta de Mortadelo y Filemón supera ésta realidad).
En fin, que encima ahora, el actual Gobierno se propone enseñar y entrenar a las tropas de Somalia (país de donde se suponen son los piratas). Me pregunto yo para qué, si las nuestras no han servido para nada en este caso, queremos entrenar a las tropas de un país que ocupa el primer puesto de países más corruptos del planeta. Supongo que para enseñarles mejor a manejar las armas que les vendemos clandestinamente.
Pero dejemos esto de lado. Tengo un amigo, muy querido por cierto, que hasta hace poco se jactaba de que en su partido poco o nada en asuntos de corruptelas tenía que ver. Sin ir más lejos, el otro día, el Vicepresidente de Catalunya (cargo que en el Estatut que defendió, luego negó y ahora no se sabe muy bien que hace), solicitó dar una conferencia a través de una Fundación, más en concreto Omnium Cultural, sobre el Independentismo. Ésta fundación le ofreció su salón de actos, a lo que se negó aduciendo que era pequeña, que iba a invitar a mucha gente (más o menos como Gaddafi en Italia previo pago de 50 euros y sólo a mujeres de buen ver para ver si podía convertirlas al Islam – religión que profesa para lo que le conviene -) y que el salón de actos de la Pedrera era más y mejor. Que encima se la prestaban los de Caixa Catalunya y que lo haría a nivel particular.
De hecho inició su discurso diciendo que venía a título personal, que su opinión era personal y que nada tenía que ver ni con el partido al que estaba afiliado, ni al pseudo cargo político que representa. Todo así queda perfecto, pero… (Siempre tiene que haber un pero)… se presenta en el coche oficial y con todos los asesores que tiene en ese pseudo cargo y que pagamos todos. Para más escarnio, a los pocos días, la entidad que explota ese edifico de Barcelona, le presenta una factura de 4000 euros más el 16% del IVA a la Fundación encargada de dar la interesante conferencia (asistieron los que invitó y pocos seres inteligentes más).
Y digo Yo, ¿no iba a título personal y encima la sala le saldría gratis? Evidentemente no ha sido así y lo que es peor, los patronos que sustentan esa Fundación, aparte claro está de los fondos públicos que recibe, se han quejado diciendo que para la mierda (esta palabra la escribo Yo y si, a título personal) de conferencia, el dinero que les ha costado podrían haberlo invertido en otras cosas (por ejemplo y a título personal: en dar comida a alguna asociación benéfica que dé de comer a la cantidad de personas que gracias a esta crisis que no existía, existe).
Pues eso, si no hay corruptos es porqué no os dejan (a Dios gracias – es un dicho que nada tiene que ver con le religiosidad, es como lo de que “ningún jorobado se ve su joroba” o algo parecido -) meter mano allá dónde se mueve el dinero, porqué sin estar dónde hay dinero ya costáis lo que costáis, imagínate si encima pudieses manejar dinero público: el corralito argentino se quedaría pequeño con el agujero que dejaríais. En fin amigos, hasta aquí llego hoy, mañana más, aunque no prometo que lo haga mejor pero si que lo intente.

Un abrazo
TONI

No hay comentarios: