viernes, 13 de junio de 2008

Artorius birthday...

Hola amigos/as:
Gracias por vuestros correos y alguna que otra llamada de teléfono, pero hoy, aunque es San Antonio de Padua, no es el día de mi Santo. Celebro mi onomástica el 17 de Enero, el día de San Antón o San Antonio Abad, el Santo de los animales, y si, tienes razón, voy delante de ti puesto que voy el primero, pero me sigues tú también.Lo celebro el 17 de Enero por mi muy querido y añorado abuelo Antoine Peeters. ¿Ah que no sabías que mi abuelo materno era de Bélgica? Pues ahora ya lo sabes, hay sangre belga circulando por mis venas.
Pues eso, que gracias a todos los que me felicitáis en tal día como hoy, pero solo puedo daros besitos varios en la nuca ya que los lametones en el círculo barano prepucial lo dejo para vuestros escarceos y no para conmigo.
Pero hoy es un día un tanto especial, es el cumpleaños de Arturo, si señores y señoras, Arturo no es inmortal (lo será) y nació o lo parieron tal día como hoy pero unos cuántos días atrás. Felicidades amigo y compañero de ruta. Conocerte ha sido para mí, después de Blanquita, lo mejor que me ha podido pasar en estos últimos seis años.
Un verdadero placer haber rodado ya 30.000km a tu lado, cenas en tu casa, en la mia (pocas para que negarlo), conocer y admirar a tu familia: Mercedes (fiel esposa y mejor amiga), Alex (primogenito) y Marc (segundogenito). Compartir los momentos vividos a tu lado han, son y serán siempre inolvidables. En los buenos y en los malos (que los ha habido pero menos) siempre ahí: SEMPRE FIDELIS. Enhorabuena por los 48, solo deseo estar no estos cinco pasados, sino otros 48 mas compartiendo ese camino juntos. Un abrazo con tocamiento puro...
Dejemos el almíbar y centrémonos en algo que me está preocupando desde hace unos pocos días y parece que pasa desapercibido para la gran mayoría, centrada en la huelga de los camioneros y en saber si habrá o no detergente del que consumo habitualmente o no en las estanterías del supermercado de barrio (leer el Periódico de hoy), o si habrá o no leche entera pues la desnatada no me gusta…
Los señores de la carretera hacen peticiones lógicas a mi juicio, lo que no es tan lógico es que sólo el sindicato mayoritario afín al gobierno de este País de Don Pimpón sea el que haya firmado el acuerdo, dejando a una minoría con el culo al aire y encima los consideren radicales. “Más madera” como decía Groucho Marx en la entrañable “Los hermanos Marx en el oeste”, vaya bodrio de huelga y vaya bodrio de pantomima. Nos han apretado el culo y eso lo han disfrutado los poderosos, que han aprovechado para enriquecerse más. Menos mal que hay crisis (palabra maldita ya en boca de hasta los que la niegan), que si no llega a haber crisis, la que se ha llevado siete (7) kilos de arroz de una estantería se habría llevado la estantería entera. En fin, país este.
Lo que quería deciros es lo que la Ministra de Igualdad, el nuevo ministerio que el “cejas” se ha sacado de su chistera en ese continuo afán de entretener al pueblo para que obvie la realidad de su alrededor, dijo en un discurso “miembras” y, la Real Academia de la Lengua Española, sabiamente la ha corregido diciéndole que esa palabra no existe en el vocabulario español. La palabra que existe es la de “miembro” (singular) o “miembros” (plural). Una cosa es potenciar la igualdad entre sexos (femenino y masculino) y otra memeces de la índole que está tomando. Si una palabra no existe, pues no existe; pero puede llegar a existir.
La igualdad era un chiste y hoy en día el chiste continúa. La igualdad está en las oportunidades de encontrar trabajo y de asumir responsabilidades. Pero ahora la protesta es por que la palabra de marras no existe en el diccionario: pan y circo.
Luego tenemos a Alfonso Guerra que en otras declaraciones, dice con toda la razón del mundo, que el maltrato a las mujeres hay que erradicarlo, pero hay que penalizar a aquellas que utilizan la palabra “maltrato” para obtener un beneficio (que las hay).
Pues eso, polémica real y oídos sordos en general. Pan y circo para el pueblo desde la época de los romanos hasta la actualidad: larga vida al Emperador Tonino Artorius Pedrus Pepus Joselus Fernandus Antoniae HD
Un abrazo

TONI

1 comentario:

Liz Jácome dijo...

larga vida a Tonino Artoruis, aquí pasando a dejar enormes saludos y besos pegajosos, tu blog la verdad esta muy interesante, y muy divertido... Las fotos tan relocas jaja.. pasare por aquí más seguido para ver que cosas nuevas me sorprenden...