jueves, 6 de mayo de 2010

Empezando...

Mis queridos/as amigos/as:

"Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas. Pero si estoy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, si es cuestión de vida o de muerte, de derecho o de injusticia, entonces aquí están mis armas: las manos vacías y la mente en blanco (en principio)…"
Con esto quiero decir, que el otro día puse algo en una red social (FACEBOOK – para ti Salva amigo mío “feisbuc” -), que durante muchos años, tantos como los que estuve al lado de quién me la enseñó y de quién me la hizo llegar a entender y comprender, aunque ahora he dado un paso más y es el que a continuación escribiré. Esta frase me la enseñaron tal cual: “si te lo tengo que explicar para que lo entiendas, ya te lo he explicado”.
Y ahora, después de estar un tiempo con mis cosas, analizando lo sucedido, leyendo, escribiendo, entrenando siempre sin sentimiento de rabia, tampoco había amor (eran entrenamientos con carencia o ausencia de sentimientos), simple y llanamente hacía lo que debía de hacer con o sin voluntad de hacerlo, pero es lo que había de hacer y, sabía que sería por algo. Efectivamente no andaba equivocado, y para no extenderme más, lo que puse es lo que sigue:

“Si tengo que explicártelo para que lo entiendas… Te lo explicaré”.

Entendiendo que a veces es mejor no explicar y dejar que libremente uno ejerza y desarrolle su propia intuición para buscar una solución propia, no inducida. Pero (siempre debe de haber un pero), también es bueno poder explicar lo que uno no entiende y de esa manera, ayudar a aclarar conceptos que a veces sean difíciles de entender sin una explicación.
Esa variación de pensamiento me ha sorprendido y al mismo tiempo, alegrado. Esa alegría se ha extrapolado y aquellos que me han visto (y me ven) como un ser humano al que siempre le han exigido más y más, ha desarrollado un nivel de autoexigencia (y al mismo tiempo de exigencia) bastante elevado. Que no es malo, a mi me ha servido, pero llegar a esa conclusión, también me ha llevado a ser más condescendiente conmigo y por extensión, con los demás.
Algunos/as podrán decir que tal vez haya sido un poco tarde, pero no hay que verlo de esa manera (creo). Simplemente ha llegado y deberíamos de agradecer que haya llegado. El tiempo es un mero espacio creado y diseñado por el ser humano para intentar sacar mejor provecho de algo, olvidando que el tiempo requiere de tiempo para que las cosas se hagan de manera correcta (todo requiere de su tiempo).
El hecho de haber permanecido en silencio no significa que no tenga ganas de hablar, significa que en el silencio se oyen más cosas que hablando. Recordemos que un proverbio árabe dice que Dios nos dió dos orejas para escuchar más y una boca para hablar menos (aunque este proverbio también lo he escuchado y/o leído proveniente de Oriente, así que el invento de la globalización ya estaba antes de lo que nos pretenden hacer creer).
En esa reflexión y en la del inicio, solo intento explicar que todo aquello que tengo son dos manos para crear y una mente para desarrollar esa creatividad, siempre en beneficio del bien, del ayudar, del estar… Y la mejor defensa es no atacar.
Muchas barbaridades y mentiras se han dicho de mi, pero un rumor sólo se sabe que lo es cuando vas a la fuente y preguntas sin temor. Tal vez temas la respuesta, pero eso es porqué te has creído el rumor sin analizar bien a quién se estaba ofendiendo.
En fin, amigos y amigas, hasta aquí llego hoy, mañana más. No prometo hacerlo mejor pero si que haga lo que haga lo haré de la mejor manera posible.
Un abrazo

TONI

No hay comentarios: