sábado, 24 de octubre de 2009

Os mamporreros...

Hola amigos/as:
La verdad, en vista del gran circo que está montando el actual gobierno, entiendo el porqué del desaparecer de los circos tradicionales en dónde lo mejor y con diferencia, no eran o son los números de animales y malabares, si no el de los payasos.
Y para payasadas la última: el facilitador de créditos. Con las tasas de paro que estamos registrando y las que se registrarán por desgracia, con el seguir gastando en lo público, ahora van y lo hacen ya en lo púbico.
Quiero decir y escribo, éste señor, jubilado para mas cachondeo o recochineo, y si señor, en vez de aliviar las largas filas del paro, alivian las de la jubilación, que en principio tienen menos costes y encima dan de alta o ayudan a ex banqueros, que a buen seguro habrán recibido una suculenta pensión o eso es lo que cobrarán, pues creo que la burrada que se les va a pagar a éstos pobres pensionistas de la banca no lo merece.
La figura del facilitador no es otra que la de supervisar los créditos o préstamos no concedido a los autónomos, pequeños empresarios y PYMES que en su día, para tener un activo circulante (dinero en caja para el día a día) o bien para mejorar y ser más competitivos, se les fue denegado por la entidad que lo ofrecía, seguramente pues en esos momentos sólo había operación más viable que coger el dinero, que el Estado había sacado de los fondos públicos y/o prestado a un interés del 1%, invertir en Deuda Pública al 4% y de esa manera, aliviar los antiguas concesiones de crédito a entes o entidades sin ningún tipo de fiabilidad.
De esa manera, mataban dos pájaros de un solo disparo: recuperarse de los impagados y seguir ganando dinero a costa de los que contribuimos, y que sepa a día de hoy, los resultados presentados por los grandes bancos y alguna Caja, aunque menos siguen ganando dinero – la última la ha sido La Caixa que ha presentado unos beneficios de 1.400 millones euros, si un 14% menos que el año pasado, pero es que ésta entidad debe invertir en lo social y no en lo que lo hace -.
Y ahora, después de como está funcionando todo, que las cosas siguen igual y no con vistas de ir a mejor en breve, de la chistera sacan no un conejo, si no un FACILITADOR de créditos. Este personaje, hará de intermediario.
Y le han puesto este sobrenombre, pues el correcto sería el de MAMPORRERO (según la definición académica: en las paradas, persona que dirige el miembro del caballo en al acto de la generación) para que el MAMPORRO (según la definición académica: golpe, coscorrón, puñetazo) que nos van a dar, si acaso, duela menos y facilite su admisión y aceptación.
Sin pelos en la lengua: nos han estado dando por dónde duele, pues a algunos les puede gustar o encuentran placer por ese orificio, pero siempre creo que es consensuado y a nadie le obligan. Pero ese no ha sido el caso de muchos que ante la posibilidad de ruina, se lo han introducido y sin dilatación previa. Pues bueno, ahora nos ponen a este señor para que mientras nos siguen dando por ahí, es decir, por el culo, éste señor, el facilitador, nos irá dando caricias de consuelo y ayudando al banquero a que tampoco se canse tanto, con palabras tipo: respira, tranquilo, que ya casi está, venga aguanta un poco más…
Si ya lo dice el dicho: las penas compartidas son menos penas. Ante esto, algunos nos seguimos preguntando: la próxima superará a ésta. Mi respuesta es evidentemente que SI.
Bueno amigos/as, mañana más, lo que no puedo prometer es que lo haga mejor pero si que lo intente.
Un abrazo
TONI

No hay comentarios: