jueves, 1 de octubre de 2009

A las barricadas... 6 - 2009

Hola amigos/as:
Hacía tiempo que no despertaba mi lado reaccionario, pero estaba despierto y la verdad, atónito ante lo que aquellos/as que nos dirigen están haciendo, que nada tiene que ver con lo que dicen o dijeron.
Lo último que será lo primero, es el caso del Palau de la Música y el Orfeo Catalán. No hace muchas lunas, El Periódico en primera página enunciaba todos los títulos que el tal Millet (presidente de ese Patronato entre otros) poseía, dejando uno para el pueblo: y es el de VULGAR CHORIZO. Por mucho prestigio que tenga este “Ciudadano de Barcelona” o “Creu de Sant Jordi” (máxima distinción que concede la Generalitat de Catalunya) es y será un chorizo, un ladrón, una caradura que no merece estar en la calle (pues aún esta en la calle) y aunque haya devuelto una cifra mareante a mi entender, también entiendo que si ahora Yo voy y cometo un fraude por menos de la tercera parte de lo que él ha cometido, estaría entre rejas y sin el trato de favor que en principio, parece ser, está teniendo. Y más después de haber inflado en 126.000 euros una aportación popular para arreglar los tubos del órgano del Palau de la Música, es decir, ha tomado el pelo a todos y todas los que contribuyeron a mejorar y perpetuar algo que en principio, les hacía sentirse identificado con la Cultura de la Música.
Después y siempre siguiendo la estela de éste escándalo, tenemos a Ramón Colom, antes de ERC, después se fue para fundar el PI (Partido Independiente) junto con Pilar Rahola (tertuliana de lo que sea) y ahora en las filas de CiU (Convergencia i Unió – Derecha Catalana Tradicional -), el tal Colom (traducido este apellido al castellano es PALOMA o PALOMO más bien diría Yo) dice que el Millet le financió en 12 millones de las antiguas pesetas, aunque en las cuentas del Millet consta una salida de 25 millones y, para mas INRI, abonadas en el año 2000 con el partido ese político que creó ya disuelto (si no es financiación ILEGAL, alguien podría decirme que es – esto es mas que nada por aquellos que se rasgan las vestiduras con el tema de la financiación ilegal de los partidos -). Encima se defiende diciendo que al salir del despacho, no miró el cheque que le había entregado. Y supongo, que tampoco lo miró al ingresarlo ni nada por el estilo, vamos que el convencido de que le había dado 25 pero sólo había percibido 12, lo que dice su apellido: menudo PALOMO está hecho. Vamos, después de lo que se dice de los catalanes sobre el dinero, éste pretende convencernos de que no miró cuánto le había dado.
Y seguimos con lo curioso del tema, resulta ser que los que nos gobiernan están pidiendo un esfuerzo a la clase media de este País, que supongo que ya seremos todos los que tenemos y/o percibimos una nómina sobre contención de gastos, y el PUIGCERCOS de los “cohoné” va y se gasta 12.000 euros para saber si cae bien o no. Pues te voy a dar mi mas humilde y sincera opinión: ni me caes, ni me caerás ni me has caído, es más, tus ideas políticas si que son fascistas, y no las haces más radicales porqué no puedes, puesto que si te dejasen, dejarías de engordar en ese sillón en el que estás engordando junto a otros tantos, que algo si sabéis: vivir de puta madre de los demás.
Luego tenemos al Presidente que en su programa, que yo más bien le diría PONGRAMA, prometió desarrollar el I + D (Investigación y Desarrollo) para que E’paña dejase de ser un país líder por la cola para realmente ser competitivo con el resto de las principales potencias mundiales y/o Europeas, y resulta que en los presupuestos del año 2010 va y les recorta en un 15% la financiación. En fin, que cada cual opine lo que le salga de la entrepierna.
También tenemos lo de “los PePeros”, menudo escarnio, entre escuchas ilegales, trajes sin pagar, financiación ilegal, y que al POMPITAS ya ni se le entiende, el que crea que éstos harán o arreglarán algo, también van finos.
Y por último, la vergonzosa pensión que recibirá el posible substituto del Presidente del BBVA, de nombre impronunciable hasta para mí y que es de 52 millones de euros. Lo cachondo es que en Diciembre de 2008, el actual Gobierno, firmó una “bula zapatal” para los altos cargos y familiares de la Banca Española, es decir, este señor tributará un 18% o menos, mientras que las clases medias o aquellos que perciban un sueldo de 60.000 euros anuales, se les incrementa en dos puntos (mínimos) sus impuestos.
Y ahora amigos y amigas, hasta cuando vamos a seguir dejando que nos tomen el pelo. Dentro de poco habrá elecciones y mientras otros países parece ser que empiezan a salir, nosotros cada vez vamos más de cabeza: los bancos no dejan dinero (ni dejarán hasta que no liberen en un 50% su cartera inmobiliaria), se financia la compra de coches (teniendo en cuenta que estamos bajo un Gobierno Verde), el paro aumentará hasta un 20% de la población activa (llegaremos por desgracia a los 5 millones de parados), se financia a los parados de larga duración y no se ayuda a las PYMES, los sindicatos ingresan más por los múltiples ERES (un 10% más otro que les cobran a los afiliados)…
Y si, se ven brotes verdes, pero es el regalo de la lluvia. En verdad os digo que tenemos lo que nos merecemos (esto es el apasionante juego de la democracia, que por culpa de muchos pagamos otros).
Un abrazo
TONI

No hay comentarios: