sábado, 10 de enero de 2009

A mi Maestro...


Hola amigos/as:
Lo que hoy me trae a vosotros, es deciros que Mi Maestro ha fallecido. Si, hoy sábado 10 de Enero de 2009, mientras descansaba y como él llevaba días preparándome se ha ido su cuerpo, pero no su alma.
Entre la inmensidad de palabras que pueden llegar a formar las letras de nuestro abecedario, sólo me llegan a mi memoria las que a continuación escribió hace muchos años el gran escritor Jorge Manrique, y que él me hizo aprender hace ya unos cuántos años...

“COPLAS POR LA MUERTE DE SU PADRE.”

“Recuerde el alma dormida
avive el sieso e despierte
contemplando
como se pasa la vida
como se viene la muerte
tan callando
cuan presto se va el placer
como después de acordado
da dolor
como. A nuestro parecer,
cualquier tiempo pasado
fue mejor.
Nuestras vidas son los ríos
Que van a dar en la mar,
Que es el morir;
Allí van los señoríos
Dispuestos a se acaba
E consumir.
Este mundo es el camino
Para el otro que es morada
Sin pesar
Partimos cuando nascemos
Andamos mientras vivimos
Y llegamos
Al tiempo que fenecemos
Así que, cuando morimos
Descansamos”
Jorge Manrique.

Gracias Maestro...
Esté tranquilo, cuando quiera probar el sabor del agua, cruzaré el rio...
TODO lo que hoy soy y seré, él tiene mucho que ver.
Un abrazo

TONI

18 comentarios:

Unknown dijo...

Un abrazo muy fuerte a Toni.

Salva i familia

Sergi Marcén i López dijo...

Toni, en estos momentos solo los detalles sencillos tienen valor.

Mònica, Berta, Laia y yo sentimos de corazon la falta de tu maestro.

Un abrazo muy fuerte.

Green wisper dijo...

Poco puedo decir... Sólo que estoy segura que jamás olvidarás lo que de eĺ aprendiste y que en el camino de esto que llamamos vida encontrarás personas que seguirán acompañándote aquí a tu lado o en la distancia, en las palabras o en el silencio.

Un beso.

Montse

Anónimo dijo...

Siento mucho la falta física de tu maestro. Pero sé seguro que siempre irá contigo.

Un beso,

Íngrid.

Anónimo dijo...

TU MAESTRO SE VA SABIENDO QUE "SU HIJO" ES UNA GRAN PERSONA Y ESTARÁ ORGULLOSO SABIENDO QUE EL HA TENIDO MUCHO QUE VER EN ESO.

CUÍDATE MUCHO
BESOS

Anónimo dijo...

Hola niño!!!
Lo siento mucho...se lo importante que era para ti...pero como tu muy bien dices ha muerto su cuerpo no su alma...

Lo siento...


Marta

Anónimo dijo...

Gracias por estas palabras Toni ,espero que sigas ampliando i plasmes todas las venturas que gracias a el viviste, un abrazo i nos vemos en el Dojo.
Sr Royo

Anónimo dijo...

Toni,
No tengo palabras para explicar lo que siento, seguro que ya lo sabes, por lo que no diré nada al respecto. Te he llamado hace un rato pero no descuelgas el teléfono. Una persona me ha llamado para darme la notícia y me ha dicho que la capilla serà en Las Corts mañana domingo a partir de las 13h, queria confirmarlo contigo.

Contigo en tu dolor, y en el nuestro ...
Rosa

Anónimo dijo...

Hasta mañana Maestro.
Si me necesita, me llama.
Gracias

Anónimo dijo...

Lo siento mucho.

Soy una alumna de la escuela de hace muy poquitos meses.

Ojalá yo hubiera tenido la oportunidad que tú, y poder compartir, vivir experiencias, aprender con su sabiduría...

Pero agraderco a la vida que me haya puesto en su camino, aunque sólo haya sido para conocerlo y a la vez ... decirle a Dios.

Sólo unos pocos meses me han hecho entender, porque " Es " " El Maestro",

Fuerza, energia, lucha, coraje, voluntad, solidaridad, tolerancia, amor, lo es todo.

Todo lo que es y será siempre ha quedado en sus alumnos.

Como tú bien dices " cuando el alumno esta preparado, el maestro aparece"

El maestro, no esta físicamente, pero su alma y su esencia si lo estan, y es el alumno el que a partir de ahora a de demostrar, que realmente esta preparado y que gracias a las enseñnzas que ha recibido, sabrá saltar/ esquivar los ostáculos que la vida le ponga, y encontrar el cammino para seguir adelanta sin dejar de caminar.

y sobre todo aprender a vivir el PAZ consigo y con lo demás

El dolor, el sufrimiento, aunque en el momento que se siente, sea casi impolsible sentir algo más nos hace fuertes para poder evolucionar y seguir adelante.

" Maestro " allí donde quiera que este, le recordaremos siempre.

Su esencia quedará en la memoria de nuestras células, para recordarnos en cada momento, que hay que vivir, pero sientiendo la vida en nuestro ser.

La vida es un ciclo: nacemos, crecemos, vivimos y morimos y con la muerte volvemos a nacer para volver a vivir, pero des del perdón, sin rencor, sin envidias, sin codicia, ...

Hasta siempre " Maestro "

Un abrazo muy fuerte.

Anabel

Unknown dijo...

"Algunos piensan que aguantar nos hace fuertes, cuando a veces es cuestión de dejar marchar".

No todos los hijos hacen con un padre, lo que tú has hecho por tu maestro. Un beso y un abrazo.

Sonia

Anónimo dijo...

Muchas gracias Toni, que artículo más bonito el de Jorge Manrique......muy bonita su copla.....muy bonita la foto en la que sales tú y feliz año......besos.......Montse.

Anónimo dijo...

Lo siento Tony...

Cristina (Vzla)

Anónimo dijo...

Gracias Toni por compartir tus experiencias con el Maestro y despedirte de él a través de este foro público.
Todos lloramos su pérdida.
Sé que sin él el mundo ya no será lo mismo, como dijo Caritg, la humanidad ha perdido a un genio... pero espero y deseo que entre todos, sus alumnos y aquellos que nos dirijais, podamos mantener su llama y sus enseñanzas activas.
¡Nos vemos en el dojo!
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Como dijo El Maestro:
"siento, luego existo"...
Sienta el dolor, saboreelo...
Se trataba de un dolor dulce, de sudor, musculos en tensión.

Ahora este dolor amargo, que solo lo endulza el amor sentido en el reencuentro, de la verdad abosula de la mirada en el silencio, en el abrazo, sentimiento que inutilmente intentamos expresar con palabras, habladas o escritas, que de una u otra forma nos saben a poco. " No llegan a expresar tanto sentimiento".

Un abrazo
Castillo

Anónimo dijo...

Hola Toni, no tube el honor de conocer a tu maestro, pero viendo lo que se refleja en ti, debio ser una grandisima persona. Una gran perdida.
Tu pesar es ahora mi pesar.
Animo amigo.

Anónimo dijo...

Ya echaba a faltar su apreton de manos, y ahora mucho más...pero él está en presencia y le sentimos con nosotros. A mi maestro...

Mireia

UN ABRAZO TONI

Anónimo dijo...

hola toni, soy mamen, alumna del dojo.
no sé cómo llegué aquí hoy que en mi dolor curiosamente sólo he recitado a manrique.
desafortunadamente no viví lo que tú, pero en mi afortunada experiencia me llevo lo que tan sólo unos pocos supieron sacar de mí misma, y por lo que siempre le estaré agradecida.
maestro y guía, eternamente conmigo.
un abrazo muy fuerte.

mamen morillas.