viernes, 4 de abril de 2008

Un 4 de Abril...

Hola amigos/as:

Hoy hace cuarenta años que asesinaron a Martin Luther King en la puerta de entrada de una habitación de un hotel solo para negros.

Es triste ver y reconocer que al hombre que ante una multitud de seres humanos en busca de la igualdad dijo la famosa frase: "I have a dream", es decir, "he tenido un sueño".

La raza humana se caracteriza por muchas cosas, pero la más triste de ellas es que se matan por placer. Mira que casualidad, también se aparean por placer. Entre ambas características que nos diferencian de muchos animales, no nos olvidemos que en el fondo o en el principio, somos animales (algunos mas que otros). Pues a lo que iba, de las dos, una gran mayoría prefiere solucionar sus diferencias a tortazos, o como dice Peret en esa rumba:

"Tú tranquilo hermano que si el tiene cuchillo
Yo también gasto pistola..."

Por desgracia para aquellos que prefieren solucionar sus diferencias de tal manera (que seguramente para ellos les producirá enorme placer) le es muy difícil intentar comprender, entender y razonar que las cosas se pueden solucionar y arreglar de muchas otras maneras, depende de la paciencia y de si se es la persona adecuada para ello. Pero tengamos claro una cosa, evidentemente hay circunstancias y frases lapidarias del tipo: prefiero morir de pie que vivir de rodillas, prefiero ser amo de mis silencios que esclavo de mis palabras... Que dependiendo del tipo de ser humano que seas y las creencias que tengas decidas una u otra cosa.

Con esto no apoyo ni defiendo, tampoco pretendo justificar. Es solo un pequeño grano de arena para que podamos mejorar las relaciones entre nosotros lo seres humanos, siendo simple, llano, sencillo y directo, entendiendo y teniendo claro que las cosas no son blanco o negro sino que entre ambos hay una cromática gama de colores. Lo hago para resumir y porqué me sorprende que entre amarnos y matarnos, la opción mas fácil sea la de matarnos, que es mas egoista pues aqui solo uno siente placer.

Seguramente habrá lguien que apuntillará: y amando también uno puede sentir placer. Mi respuesta es: tienes razón, el gato tiene cinco patas.

En fin, simplemente estaba pensando esta mañana mirando el mar y se me vino a la cabeza que hoy un triste aniversario se conmemoraba y que gracias a ello, muchos derechos civiles y la lucha por la igualdad entre seres humanos dió su primer gran paso.

Un abrazo

TONI

No hay comentarios: